Las pérdidas de X-Box: cifras alarmantes

Por Buja, publicada el domingo 8-6-2003 a las 17:54

Recientemente os hablamos de la nota interna de Microsoft en la que Steve Ballmer quería tomar serias medidas para abaratar los costes de X-Box. La revista para profesionales de los videojuegos GameIndustry acaba de sacar a relucir los números de la consola de Gates y las pérdidas comienzan a ser alarmantes. La premisa inicial de que Microsoft podía aguantar lo que le echaran y perder todo el dinero que quisiera con la consola ya no es tan cierta y varios inversores del proyecto están comenzando a echarse atrás y dudar de la viabilidad de la máquina.

Sólo en el primer cuarto de 2003, con un volumen de ventas brutas de $493 millones, Microsoft ha perdido $190 millones. Esta cifra resulta especialmente alarmante puesto que en todo 2002 las pérdidas totales fueron de $300 millones. Antes de lanzar la consola, Microsoft prometió a los diferentes inversores que a lo largo de cinco años las pérdidas totales serían de $900 millones, y que para entonces se habrían situado con al menos un cuarto de la cuota de mercado. Tan sólo un año y medio después de su lanzamiento casi se ha superado la mitad de ese tope en pérdidas, y el año 2003 se prevé como más ruinoso todavía para la consola, pues su bajada de precio a $179 en EEUU no viene acompañada por una reducción en costes.
El gran problema de la consola viene en su elevado coste de fabricación, pues diversos analistas creen que cada máquina producida supone un gasto de entre $100 y $150. El artículo rumorea incluso que si los datos fiscales del segundo cuarto de 2003 (a finales de mes) son demasiado alarmantes, varios inversores estarían dipuestos a presionar a Microsoft para que abandonara la aventura consolera.


-- Publicidad --

Xbox-PS2-Misceláne

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.040 segundos RSS 2.0 Players4Players