Algunas informaciones aparecidas en el foro de Half-Life 2 indican que el juego tiene un grave problema cuando se utiliza junto a hardware compatible con DirectX 9.0, haciendo imposible activar el FSAA (Full-Screen Anti-Aliasing). El problema es debido a una limitación de DirectX 9.0 y/o el hardware compatible que no permite utilizar este efecto en algunas gráficas si no se encuentra una solución adecuada. Según el mismo hilo, si se activase el FSAA en el juego se observarían "cuerpos extraños" en los límites de los polígonos debido a la forma en que las GPU's actuales muestran las texturas. También se asegura que este problema afecta a cualquier aplicación que empaquete texturas pequeñas en texturas más grandes.
Los desarrolladores de Half-Life 2 creen que el problema tampoco podrá ser solucionado mediante drivers, excepto cuando se traten de tarjetas gráficas de ATI (Radeon 9500, 9600, 9700 y 9800). En el caso de nVidia parece ser que hay menos esperanzas de arreglar el problema. Las fuentes oficiales llegan incluso a recomendar la compra de una tarjeta ATI (o esperar a que salgan las tarjetas de la próxima generación) en el siguiente hilo.
Según empresas del sector, este problema ya era conocido y se espera que sea corregido en la próxima versión de DirectX (9.1) y en las próximas tarjetas gráficas que incorporen Pixel Shaders 3.0 y Vertex Shaders 3.0.
Por el momento no hay declaraciones por parte de ATI Technologies o de nVidia.
Fuente: X-bit labs.