Tras comprobar lo bien que le marcha a la compañía dedicándose sólo a desarrollar software, Sega ha reestructurado sus estudios de desarrollo para mejorar la competitividad y potenciar los títulos más exitosos, a la vez que se simplifican trámites burocráticos. El Sonic Team se fusionará con United Game Artists en un equipo especializado en títulos comerciales y de fácil acceso. Hitmaker y Sega Rosso, por otro lado, también se fusionarán y tendrán como objetivo los títulos de acción. Por su parte, Wow Entertainment se unirá a Sega Overworks y Amusement Vision a Smilebit, aunque no se ha especificado la misión de estos dos nuevos estudios.
AM2, por su parte, permanecerá intocable y seguirá con su política de títulos elaborados y orientados al jugador más exigente. En particular, se ahondará en los títulos de lucha siguiendo la mecánica de Virtua Fighter.
Y mientras unos se fusionan, otros nacen. Y no será otro que el llamado "Suzuki Studio", encabezado, como podemos suponer, por el "divino" Yu Suzuki, a quien Sega parece haber dado carta blanca para llevar a cabo sus más locos proyectos.