Codemasters empezará dentro de muy poco el Beta-test de Dragon Empires, el esperado multijugador masivo, que está siendo desarrollado por dos estudios internos que se encuentran en Estados Unidos y Europa para así compatibilizar ambas versiones. A continuación puedes leer la nota de prensa enviada por la productora británica.
Codemasters comienza el proceso de Beta-Test de Dragon Empires.
PC Online | Primavera 2004
www.codemasters.com/dragonempires
Dragon Empires, el juego online masivo multijugador de nueva generación de Codemasters, ha entrado en su primera fase de testeo: el combate online Jugador Vs. Jugador (JvJ).
Para el equipo de programación de Dragon Empires se trata de una fase crucial del desarrollo, ya que este sistema de combate es vital en la jugabilidad de un título en el que los usuarios lucharán por la supremacía de los Imperios.
En palabras de Ted Carron, Productor de Dragon Empires:
"El sistema de combate JvJ de Dragon Empires será una revolución en el campo de los MMORPGs. Los jugadores ya no estarán limitados a hacer click y observar unos movimientos de ataque cíclicos. Ahora tendrán que considerar estrategias y tácticas para someter a sus enemigos. Incluir el combate JvJ en la primera fase de testeo es vital, ya que queremos asegurarnos de que va a funcionar bien desde el principio."
El sistema de combate del juego soluciona algunos problemas inherentes al género de los MMORPGs, en los que la habilidad de los personajes eclipsaba la habilidad del propio jugador. En Dragon Empires, la habilidad del usuario será decisoria para obtener la victoria. Se acabó el esperar a que los dados nos sean propicios.
El combate JvJ de Dragon Empires no se centra en cooperar en la lucha contra monstruos, sino que siempre es posible cuando dos jugadores se encuentran. Dragon Empires incluye varios roles que los usuarios pueden asumir (tales como forajido o cazador de recompensas) específicamente diseñados para potenciar este estilo de combate e integrarlo en la jugabilidad. Los jugadores también podrán agruparse en grupos tribales y participar en batallas masivas entre clanes para hacerse con el control de las 50 ciudades del juego.
Además de plantear la necesidad de pensar y combatir como parte de un clan, los usuarios tendrán que ser muy astutos a la hora de luchar en solitario. Cada personaje deberá prestar atención a sus niveles de energía, eligiendo las acciones de combate y las armas adecuadas en cada momento, dependiendo del adversario al que se enfrenten. Es completamente posible engañar y disuadir a un enemigo de atacarnos utilizando un arma por encima de las posibilidades de nuestro personaje, pero el gasto de energía será alto, por lo que nos encontraremos en serios problemas si nuestro rival no muerde el anzuelo.
Como alternativa a repartir golpes a diestro y siniestro, un guerrero puede concentrarse en absorber los impactos de su adversario con un escudo mientras blande un arma que requiera poca energía para su utilización. Cuando el enemigo esté exhausto, se podrá cambiar a un arma más contundente para acabar con el rival.
La estrategia juega un papel muy importante en el combate entre clanes. Algunos jugadores poseerán la habilidad de conjurar muros mágicos que bloquearán el avance del enemigo o los proyectiles que disparen. También será importante aprender a tender trampas, además de crear tótems mágicos que darán ventaja a nuestro aliados.
El despliegue de las tropas será determinante en las batallas: Un equipo de arqueros en una colina será todo un desafío para los espadachines si estos tienen que cargar colina arriba al descubierto para desalojarles...
La fase de testeo del combate JvJ de Dragon Empires ya ha comenzado de forma exclusiva para el equipo de desarrollo un número limitado de testadores. La fase pública de testeo comenzará más adelante para los más de 130.000 usuarios que se han registrado para participar. El proceso de inscripción todavía está abierto en http://www.codemasters.com/dragonempires/beta_form.php
Dragon Empires tiene prevista su aparición en primavera de 2004 para PC. Para más información sobre este título puede visitarse www.codemasters.com/dragonempires
-- Publicidad --
PC