Esta mañana Codemasters ha organizado una rueda de prensa en el Estadio Santiago Bernabéu en la que ha sido presentado Real Madrid: Club Football, el videojuego oficial del Real Madrid para PS2 y Xbox que será lanzado el mes que viene. Pulsa aquí para ver esta noticia completa.
![]() |
![]() |
La rueda de prensa comenzó de “la manera habitual”: una azafata, tras descifrar los casi inteligibles nombres de cada uno de los medios (prueba a explicarle a alguien como se escribe HardGame.net y luego nos cuentas si es fácil) y apuntarlos en la lista, nos dejó pasar a una zona muy cercana a los palcos y gradas. AllÃ, a casi todos los periodistas presentes, entre bocado y bocado del buffet, nos fue presentado el productor de esta serie de juegos, Chris Coates, con el que casi nadie se atrevió a hablar debido a la barrera del idioma y a algo de timidez (y también, todo hay que decirlo, al buffet en sÃ, del que no se despegaba nadieÂ…).
Una vez ya enseñándonos el juego, Chris fue explicando las caracterÃsticas, las distintas opciones y los modos de juego de Real Madrid: Club Football (comunes a toda la saga Club Football, aunque claro, no esperes ver la Sala de Trofeos virtual del Real Madrid en Barcelona Club FootballÂ…). Como todo tÃtulo deportivo de consola que se precie, tendremos la opción de ponernos a jugar en menos de 10 segundos desde que se inicia el juego configurando unas pocas opciones o, por el contrario, podremos cambiar el juego de arriba abajo con sus amplias opciones de configuración.
Este tÃtulo no dispone de modo de juego online, pero la oferta para un jugador incluirá hasta la posibilidad de usar cuatro mandos (2 por equipo) en una misma partida. Podremos jugar una Liga Española normal o abreviada con su correspondiente Copa del Rey y equipos de Segunda División, una “superliga” de los mejores clubes de Europa (los 17 incluidos en la saga Club Football, que son los que mejor y más fielmente han sido representados) o una competición diseñada por nosotros mismos en la que podemos cambiar cientos de opciones.
Además, al inicio de una de estas competiciones tenemos la opción de crear a nuestro propio jugador, ya sea representándonos a nosotros mismos o a un tipo con el pelo a lo afro de 2,10 metros de altura y 130 kilos de peso. Las opciones de configuración son amplÃsimas, incluyendo desde pequeñas variaciones en el grosor de los labios o la posición de los ojos a la estatura, corpulencia o reparto de las cualidades técnicas del jugador, tales como resistencia, velocidad, capacidad de defensa y etcÂ…
Pero vayamos al “punto fuerte” del juego. ¿Club Football es un FIFA centrado en el Real Madrid? Parece que no, más bien todo lo contrario. El juego que hemos podido probar aún está sin terminar y es pronto para emitir un juicio, pero por lo que hemos podido ver sus capacidades se asemejan bastante a las del Pro Evolution Soccer. Podemos hacer todo tipo de ajustes en la táctica del equipo (desde cambios generales hasta ordenarle a un jugador concreto que juegue de una determinada manera o cambie de posición) antes y durante el partido usando una pequeña combinación de teclas muy sencilla. Las cámaras y controles son bastante similares a los de la joya futbolÃstica de Konami citada antes y en el poco tiempo que hemos podido probar el juego “nos ha dado muy buenas vibraciones”.
Y para terminar, la visita “doble” a la Sala de Trofeos del Real Madrid. Y decimos doble por que por un lado hay una Sala de Trofeos virtual en el juego que podemos explorar y que guarda algunas sorpresas que hay que desbloquear, y también por que la rueda de prensa de Codemasters terminó con un paseo por la enorme Sala de Trofeos “de verdad” con una larga visita guiada en la que pudimos observar la casi inimaginable cantidad de de copas que ha ganado el club blanco. Esperemos que Club Football sea tan “galáctico” como al equipo al que representa.