Playstation Experience, Sony la lía en Madrid

Por buja, publicada el sábado 18-10-2003 a las 13:14

Asistimos el pasado jueves 16 en el madrileño Palacio de Vistalegre a la presentación a prensa del Playstation Experience, un mastodóntico evento en el que Sony se pega un merecido auto-homenaje y pone a disposición de los asistentes 500 consolas con las últimas novedades y, lo mejor, demos jugables de los próximos bombazos. Visita nuestra galería de fotos y sigue leyendo para ver lo que se cuece.

 

La feria se celebra a lo largo del fin de semana del 17 al 19 de octubre, y abarca todo el espacio para ferias del recinto y gran parte del Hipercor colindante. Cuando Sony monta pitotes, los monta a lo grande. En la fiesta para prensa del jueves, por fortuna, vivimos un ambiente más social y de RRPP que de video-juegos, lo que nos posibilitó a los auténticos jugones enfrascarnos en interminables partidos al Pro Evolution Soccer 3 o probar algunos circuitos de Gran Turismo 4. Mientras, las altas esferas directivas nadaban en la opulencia y se adulaban los unos a los otros. Nosotros, como unas castañuelas babeantes mientras echábamos nuestras zarpas sobre Medal of Honor: Rising Sun o Syphon Filter: The Omega Strain (y aprovechábamos para acabar con los canapés y las copas). Sirva como ejemplo del ambiente reinante los comentarios de dos estupendas y elegantísimas señoritas vestidas con traje de fiesta: "Anda, venga, vamos a jugar a la Game Boy ésta" y "Pero si no sabes y te van a matar enseguida" (comentario de la chica al novio cuando éste comenzaba un partido de al FIFA 2004).

 

Destacó también el interés que la compañía está poniendo en los empleos alternativos y originales de los video-juegos, con toda una habitación dedicada a Eye Toy, donde sobresalía una cabina llamada Sing Pop en la que con unos micrófonos demostrábamos nuestras dotes para el canto transformando la PS2 en un versátil karaoke. Quien esto escribe salió victorioso en su duelo contra el jefe de contenidos de Universia entonando el Venus de Bananarama. Una gran sección se dedicó también al proyecto de Urban Art, interesante y novedoso pero que sigue sin cuajar entre los aficionados, más deseosos de probar un Siren o un Ghost Hunter que en ponerse a hacer graffittis.

 

Un grupo de "flamenco-chillout" amenizó la velada (tampoco les hicimos demasiado caso, pues estábamos entregados en cuerpo y alma a los video-juegos y los canapés) y poco a poco fuimos probando las próximas novedades para la consola, hasta que dimos con el auténtico campeón del evento: Resident Evil Outbreak. Mientras en otros países se conforman con ver unos breves vídeos, en Madrid puedes disfrutar este fin de semana de una partida en red a este título, y os aseguramos que es, literalmente, extraordinario. Los controles son rápidos y fluidos y la escasez de municiones y armas, amén del tiempo de recarga y la brillante ambientación, lo pueden convertir en el juego definitivo del survival horror. Según avanzaron las horas, la gente comenzó a abandonar el recinto con enorme satisfacción, y quedándonos de nuevo muy claro que si hay una consola que puede presumir de catálogo de juegos, ésa es PS2. Es presente y, sobre todo, es futuro. Enhorabuena a Sony por tan brillante evento y os animamos a todos los que nos leáis entre el 17 y el 19 de octubre y viváis cerca de Madrid a que asistáis sin pensároslo dos veces. Mere la pena. Y mucho.


-- Publicidad --

PS2-Misceláne

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.034 segundos RSS 2.0 Players4Players