Sistemas Ibertrónica nos ha anunciado mendiante una nota de prensa los dos nuevos reproductores de MP3, concretamente se trata del iHP-120, equipado con disco duro de 20 GB de capacidad y la serie iFP500, que integra los modelos iFP590T, iFP595T e iFP599T, con 256Mb, 512Mb y 1Gb de memoria respectivamente. Si quieres ver más detalles sobre estos modelos pincha sobre Leer más.
El iRiver iHP-120 es un dispositivo de gran versatilidad, capaz de reproducir incluso el nuevo formato de audio comprimido, Ogg Vorbis (Ogg) a 500Kbps, gracias a su firmware actualizable que garantiza la compatibilidad tanto con los formatos ya existentes como con los nuevos que vayan apareciendo en el mercado. Además, este reproductor cuenta con seis modos de ecualizador y con la tecnología 3D de SRS Labs, Inc., que permite la aplicación de distintos efectos sonoros con SRS (Sound Retrieval System), SRS WOW y TRUE BASS. Y gracias al micrófono que integra, el usuario puede también grabar hasta 5 horas de voz o sonido exterior. Para mejorar la calidad de estas grabaciones, se ha incorporado la herramienta AGC (Auto Gain Control) que ofrece la ventaja de controlar el nivel de ruido ambiental, optimizando la entrada de sonido de la fuente sonora.
El iHP-120 también viene equipado con pantalla LCD de 8 líneas, que permite leer la información guardada en el dispositivo y escuchar los archivos de audio simultáneamente. Y, gracias al software Winamp que viene incluido en el paquete, el usuario puede incluso crear y guardar hasta 200 listas de reproducción con sus canciones preferidas, para escucharlas en cualquier momento.
Los 20 GB de capacidad de su disco duro, permiten guardar hasta 6000 archivos MP3 o una infinidad de datos (9900 archivos con la posibilidad de distribuirlos en 2000 capetas), para transportarlos de un ordenador a otro, o tenerlos siempre a mano al viajar o desplazarse. Y, precisamente para poder cargar y descargar archivos con rapidez, el iHP-120 cuenta con un conector USB 2.0, que alcanza una velocidad de transferencia de hasta 480 Mbps.
Especificaciones técnicas
Por su parte, la serie de reproductores iFP500, destaca por su elegante diseño, con armazón fabricado completamente en magnesio (con la posibilidad de escoger entre diferentes colores), que combina la rigidez de líneas rectas con la suavidad de los acabados curvos de los bordes. Su aspecto, combinado con su excelente calidad, hacen de este dispositivo uno de los mejores reproductores actualmente disponibles en el mercado.
Entre las excepcionales características que incluye destacan, por ejemplo, las herramientas de ecualización avanzada Xtreme EQ y Xtreme 3D, que ofrecen una salida de audio nítida y cristalina, para satisfacer a los usuarios más exigentes. Además, los tres modelos de esta serie (iFP590T, iFP595T e iFP599T) integran la función "direct encoding" (codificación directa), que permite convertir los formatos de audio de cualquier CD o sistema de audio, en archivos MP3. También cuentan con la función Autosync, capaz de transformar automáticamente los ficheros en MP3. Esto es posible al conectar, con el cable que incluye el paquete, un reproductor de CD a cualquiera de los reproductores de la serie iFP-500 y seleccionando dicha función. Automáticamente, los archivos de audio del CD son convertidos, pista por pista, a formato MP3 y guardadas en el reproductor.
Para su alimentación, la serie iFP-500 tan sólo necesitan una batería Ion-Litio que se carga en 3 horas y garantiza una autonomía de hasta 28 horas en funcionamiento. También puede recargarse durante la reproducción conectándolo a un sistema informático, con el cable USB que incorpora.
Especificaciones técnicas