Entrevista y detalles de Sphinx y la Maldita Momia

Por A37927, publicada el domingo 7-12-2003 a las 10:14

Si lo tuyo es el antiguo Egipto, Tutankhamon, Nefertiti, etc, Sphinx y la Maldita Momia (web oficial disponible, con vídeos, fotos, arte conceptual y fondos de pantalla) puede ser el juego que andabas buscando. Saldrá el próximo 23 de febrero de 2004 para PS2, Xbox y GC distribuido por Proein, que nos manda una interesante nota de prensa (pulsa "Leer más" para verla completa) en la que además de numerosos detalles de la historia, hay una entrevista (en castellano) a Rob Loftus, responsable del juego en THQ. Por ambición que no sea, pues declara que este título de acción y aventuras tratará de rivalizar con programas como The Legend of Zelda.

Nota de prensa:

Sphinx y la Maldita Momia
Entrevista a Rob Loftus (THQ)


• ¿Puedes ponernos en antecedentes de la historia y contarnos que es lo que pasa con este título?

Sphinx y la Maldita Momia continúa la historia de Sphinx que es el aprendiz de un mago del lugar. Sphinx se pierde utilizando un antiguo portal. Cuando está perdido y sin esperanzas de volver, se tropieza con el Príncipe Tut cuando éste está siendo traicionado por su hermano, que después procederá a momificarle. Sphinx decide ayudar al príncipe Tut y así descubre que detrás de esto hay un plan siniestro que va más allá de la traición y momificación de Tut.

Estamos haciendo las traducciones destinadas a los mercados internacionales y organizándolo todo para que salga en los mercados europeos durante el primer cuarto de 2004.

• Los juegos de plataforma son uno esos géneros en los que parece difícil encontrar nuevas ideas. ¿Qué innovaciones vamos a encontrar en el juego?

A pesar de que hay elementos de plataforma en Sphinx y la Maldita Momia, no es un juego de plataforma. El juego trata de exploraciones, aventuras y de la evolución del jugador en su habilidad para moverse en un mundo amplio y detallado. El objetivo que intentamos conseguir con este juego era ofrecer una experiencia en el PS2 de acción y aventura tipo Zelda, que en nuestra opinión no se ha conseguido todavía.

Cuéntanos sobre los movimientos y los poderes de los personajes.

El jugador tendrá el control de Sphinx y de la Momia. Estos personajes son totalmente diferentes, tanto por como funcionan en el juego como por sus personalidades.

Sphinx es el héroe cabezota de nuestra aventura y tiene muchos movimientos atléticos, como nadar y trepar. Hemos querido que el jugador tuviera un personaje atlético cuyas habilidades pudieran mejorar a lo largo del juego y cuando el personaje domina estas nuevas habilidades, se abren áreas nuevas donde puede entrar el jugador. El juego de Sphinx está ribeteado con lucha con espada de estilo árcade contra los villanos del juego.

Por el contrario, la Momia es un personaje frágil que no puede enfrentarse directamente contra sus enemigos. Su trabajo consiste en ayudar a Sphinx en su misión proporcionándole asistencia investigativa. La Momia resuelve rompecabezas en una manera completamente nueva – se coloca en medio del peligro. La Momia entra en todas las trampas destinadas a los vivos que se oponen a los villanos. Podrás meter a la Momia en todo tipo de situaciones tortuosas. Podrás prenderle fuego, electrocutarlo, cortarlo en tres e incluso aplastarlo hasta que tenga el ancho del papel. El jugador tiene que utilizar este personaje de manera adecuada para resolver los capítulos de la Momia.


• ¿Qué tipo de niveles podemos esperar en este juego? ¿Hay algo que destaque en particular?

Queríamos ofrecer al jugador una variedad de lugares que explorar, más allá de los desiertos del antiguo Egipto. El jugador se encontrará en palacios antiguos, en templos perdidos y en ciudades surcadas por canales. Incluso explorarán un lugar apocalíptico que ya ha visto los efectos del juego de los villanos.

• ¿Cuáles son los efectos gráficos más impresionantes que vamos a ver?

Hemos puesto mucho énfasis en la calidad de animación de Sphinx. Para esto ha habido que desarrollar tecnología capaz de presentar ambientes brillantes, poblados con criaturas muy detalladas y tremendamente expresivas. Eurocom creó un motor con este fin y corre a 60fps.

• Una parte importante de este tipo de juegos es la de coleccionar objetos – ¿qué otras tareas hay que realizar en el juego? ¿Nos puedes decir algo sobre los mini-juegos?

Aunque el jugador coleccione algunos objetos para su inventario, ese no es el objeto del juego. El juego trata del desarrollo de las habilidades de Sphinx y de la Momia, y de usar esas habilidades para progresar en el juego. El jugador tendrá que dominar distintas habilidades y armas (por ejemplo, doble salto con cerbatana) para resolver rompecabezas y adentrarse más en el mundo del juego.

Hay varios mini-juegos para el jugador. Muchos de los habitantes del juego retan al jugador a participar en competiciones atléticas, como carreras o circuitos de obstáculos. Algunos mercaderes le permitirán también apostar con dinero.

• ¿Qué hay en el juego que hará que el jugador vuelva una vez que haya completado el juego?

Hemos dedicado mucho tiempo para hacer un mundo interactivo. Como ya he mencionado están los mini-juegos además de la misión principal. También hay mini misiones para los jugadores más curiosos, que serán recompensados con objetos que los ayudarán en su camino.
El jugador también puede poblar el Museo de Abydos con todo tipo de fauna. Aquí es donde el jugador podrá observar a todos los enemigos que le esperan en el juego y obtener una descripción de cómo son. Todos los mini juegos y las mini misiones tienen sus propias recompensas y le dan al jugador la oportunidad de hacer otras muchas cosas fuera del camino principal de su misión.



Sphinx y la Maldita Momia
Antecedentes de la historia


Información sobre los mundos

Hace ya mucho tiempo que un antiguo Imperio Universal Egipcio mantenía unidos varios mundos a través de portales del Disco Solar. El imperio fue destruido y las civilizaciones de los cada uno de los mundos sufrieron destinos diferentes, algunas civilizaciones mantuvieron el contacto, pero otras lo perdieron. Estos mundos han pasado tanto tiempo separados que muchos de ellos no podrían siquiera reconocerse.

La leyenda dice que hay dos fuerzas tratando de recuperar el antiguo imperio con todas sus coronas. Una fuerza es negativa, la de Set, la otra es la fuerza positiva de Osiris. En realidad sabemos muy poco de estas fuerzas, o si de verdad existen. Algunos intentan simplemente entender lo que ocurrió con el imperio y la naturaleza real de cada uno de los mundos. Mientras tanto, cada mundo continua su camino siguiendo su propia historia.

šltimamente han ocurrido acontecimientos extraños… Se han recibido noticias de problemas en muchos lugares; pueblos normalmente pacíficos que ahora se levantan en pie de guerra, mostruos extraños que aparecen en valles donde antes sólo había una ecología plácida… Y nadie sabe porque…

La cadena de comunicación entre los mundos ha estado durante todo este tiempo parcialmente abandonada y parcialmente destruida, tan inestable que el utilizarla ahora no haría sino causar más problemas y peligros. Por esta razón, hace mucho tiempo se creó el Gran Muro alrededor de Heliopolis para proteger a la población civil. Muchos han usado los portales, pero todos han desaparecido sin dejar rastro. Por eso no sabemos como serás recibido donde llegues, si es que llegas a algún sitio.

Final de los antecedentes de la historia

Y entonces aparece Sphinx que es un aventurero que viaja a través de los portales en busca de reliquias preciosas en compañía de su amigo Horus. Los dioses eligen a Sphinx para luchar contra Set, el señor de la oscuridad, y desde ese momento la vida de Sphinx no volverá a ser la misma. Set planéa que la oscuridad venza a la luz y lucha para controlar y devastar los mundos de la luz y llevar la oscuridad a todos los mundos.


Al principio, la relación entre Sphinx y la Momia no es directa. No son amigos y de hecho, sus carácteres son muy diferentes. La momia antes de morir era Tutankhamon, un príncipe de Egipto, que acaba de alcanzar su edad adulta y que iba a ser coronado. Pero su hermano, Akhenaton, tiene otros planes para la corona. Se ha aliado con Set, el dios de la oscuridad, e intenta sustituir a Tutankhamon con un clon y así arrebatarle el trono. Nefertiti es la prometida de Tutankhamon.

Sphinx y su amigo Horus buscan la oportunidad de hacer una incursión en Uruk para intentar encontrar una poderosa espada antigua. Pero desconocen el poder de Set, demasiado poderoso para ellos, Set los vence con el Ojo que tiene en su fortaleza. Hasta que ese poder pueda ser neutralizado hay poco que puedan hacer contra él.

Horus está aparentemente muerto (luego veremos que no es así) y a Sphinx no le queda otra alternativa mas que escapar utilizando un dispositivo que abre puertas de otros mundos tiempo, pero no tiene ni idea de adonde le conducirá.

El dispositivo lleva a Sphinx a la pirámide oscura justo en el momento en que Akhenaton, junto con su sacerdote Menes, están celebrando una ceremonia para clonar a Tutankhamon. Para esto necesitan extraer la esencia de su vida utilizando la magia negra que les ha proporcionado Set. Sphinx vence a los peligros de la pirámide oscura y consigue detener la ceremonia. Pero para entonces la ceremonia ya casi se ha completado y Tut ya está momificado. Cuando Akhenaton ve que es interrumpido y que no puede ganar, usa su magia para escapar al castillo de Uruk, donde mora Set. En su apresurada huida se lleva la momia y algunas copas. Algunas de estas copas se pierden por el camino y una se queda en el lugar de los hechos.

Cuando Akhenaton llega a Uruk descubrimos que en realidad se trata de Set disfrazado y que el Akhenaton real está prisionero , junto con gentes de otros mundos. Sin las copas que ha perdido en su camino, Set no puede hacer mucho con Tut, que para entonces ya ha muerto y es una momia, así que Akhenaton lo arroja a un foso junto con otros cadáveres..

La valentía no es uno de los rasgos de la personalidad de Tut; es un joven debil y sin experiencia, victima fácil de las mentiras de su hermano. Pero al final demuestra que es merecedor de la corona y trabaja en las condiciones más peligrosas para conseguir vencer a Set.

Sphinx es un aventurero que se entera de los planes de Set para conquistar el mundo conocido con ayuda de los dioses. Sphinx es más joven que Horus, y éste último a veces le da consejos. También hay dioses buenos trabajando contra Set, pero no pueden inmiscuirse directamente porque el poder de Set es demasiado fuerte, pero ayudan a Sphinx dándole pistas y pasándole información.

Sphinx tiene una de las copas de la ceremonia de Menes que contiene parte del espíritu de Tutankhamon. Los dioses le informan sobre un sistema para vencen a Set. Le darán una cesta mágica (ya que ningún ser viviente puede ir a Uruk) que él enviará a Tutankhamon con la copa que contiene parte de su espíritu, de manera que recobrará parte de su esencia. Esto no lo devolverá a la vida, seguirá siendo un cadaver pero con voluntad y movimiento. Como parte del trato de ayuda mutua, Tut ayudará desde dentro del castillo desactivando partes de los malvados dispositivos de Set, y Sphinx a su vez, le traerá a Tut las copas con su espíritu. Como Tut ya está muerto, los instrumentos de protección de Uruk no pueden matarlo e incluso pueden ser una ayuda indirecta (fuego, electricidad etc). Sphinx y Tut sigue intercambiando información, ayuda y misiones, colaborando juntos hasta que Set sea vencido.

Los planes de Set para controlar los diferentes mundos, incluyen el uso inicial de clones para controlar los centros de poder para después esclavizar y destruir los mundos. Sphinx viajará por estos mundos descubriendo sus intrigas y tratando de ayudar a aquellos mundos en avanzado estado de destrucción. Su ayuda consiste en conseguir las copas de Tut y las coronas, símbolos de poder que Set necesita para completar su dominación.

Tutankhamon, convertido en Momia, ayuda al avance de Sphynx inutilizando dispositivos y proporcionando información. Cuando los guardias de Set descubren las incursiones de la momia, intentan varías maneras de destruirlo, pero éstas tienen poco efecto en un cuerpo que ya ha muerto.

Los mundos de Sphinx mezclan referencias del antiguo Egipto con ideas fantásticas que dan mucha diversidad y que usa el concepto egipcio como concepto unificador, como Stargate, en forma de dibujos animados.


-- Publicidad --

GameCube-Xbox-PS2-Acció

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.023 segundos RSS 2.0 Players4Players