Buzz! ya es, de sobra, un viejo conocido de nuestra querida Play, ya tuvo sus muchas entregas por PS2, hizo su aparición para PS3, y con este título ha decidido saltar también a PSP. (Puedes ver el análisis que publicamos hace tiempo aquí). Sigue siendo lo mismo de siempre, con la salvedad del cambio de temática, y es que esta vez le ha tocado el turno a España. Pero tranquilo, que tampoco hace falta que desempolves tus viejos libros de historia, las preguntas son muchas, pero muy sencillitas. Y abarcan un espectro lo suficientemente amplio como para que la mayor parte de ellas conozcas las respuestas gracias a la tele y a tu propia experiencia personal a lo largo de toda tu vida por el país de la piel de toro.
El sistema de juego es el de siempre, una pregunta, varias opciones y una única respuesta posible. El que acierte gana puntos, cuanto más rápido lo haga, más puntos a su marcador. Al final de la partida gana el que tenga más puntos.
Como siempre, y para variar un poco de la monotonía de las preguntas normales, de vez en cuando se intercalan otra serie de preguntas como son adivinar que se esconde tras la foto u ordenar una serie de opciones según un determinado criterio. Vamos, nada nuevo bajo el sol.
Multijugador, por supuesto
Es posible jugar a Buzz! una persona sola, tratando de batir todas las marcas y obtener todas las medallas de oro, pero hay que reconocer que ese sistema es bastante soporífero. Donde realmente pegan fuerte los Buzz! es en el apartado multijugador, pero el presencial. Es decir, un grupo de amigotes, algo para picar y para beber delante, y toda una tarde para picarse, reírse y pasar un rato muy divertido en casa.
Apartado Técnico
En estos juegos el apartado técnico es más bien limitadito, por no decir ridículo, pero dado que a la pantalla hay que mirar y escuchar solo lo justito, vamos a pasar de puntuar y opinar
Edición Española
En fin, qué se puede decir de una edición tan española como es un juego dedicado a nuestra cultura e idiosincrasia.
Conclusión
Nada nuevo por estos mundos del Señor. Un Buzz! más que hará las delicias de todos aquellos que ya hayan disfrutado de este tipo de títulos y que pasará bastante desapercibido para el resto.
Lo mejor: Un juego dedicado íntegramente a España.
Lo peor: Las preguntas son muy facilitas.