Avance de Fable III (Xbox 360)

Carátula Fable III

Fecha de lanzamiento: 26 de octubre del 2010

Características: Xbox 360-Acción-Miscelánea-Rol-3º persona-Fantástico

Distribuidor: Microsoft

Desarrollador: Lionhead Studios

Precio: 64,95€

Manual: Español.
Textos: Español.
Voces: Español.

Código PEGI: 16+

Web oficial: Disponible

 

Imagen 28 de Fable III

Imagen 27 de Fable III

Imagen 26 de Fable III

Imagen 25 de Fable III

Imagen 24 de Fable III

Imagen 23 de Fable III

Imagen 22 de Fable III

Imagen 21 de Fable III

Imagen 20 de Fable III

Imagen 19 de Fable III

Imagen 18 de Fable III

Avance publicado el 27-08-2010 por jgalvan.

No hay dos sin tres. Aunque este refrán se refiere a que las desgracias nunca vienen solas, en el mundo de los videojuegos suele ser todo lo contrario y cuando la segunda parte de un videojuegos vende en cantidades industriales, es casi seguro que habrá una tercera parte. Con el primer Fable, Peter Molyneux se aseguró unos grandes beneficios. En esa época, la Xbox apenas podía hacer frente a la PS2 en el volumen de ventas, a pesar de que la superaba ampliamente en especificaciones técnicas. Tal maravilla tuvo su recompensa en el PC, reconociéndose por todos y loando el trabajo tan bien realizado por Lionhead Studios. Quizás esta versión fue la que verdaderamente lanzó la franquicia.

Como agua de mayo, todos esperamos la segunda parte y Peter Molyneux nos obsequió con Fable II. Esta vez, y debido a la mayor distribución de la Xbox 360, el volumen de ventas se duplicó.

Ahora, los afortunados que hemos jugado a estos dos grandes juegos estamos frotándonos las manos esperando la tercera parte de este gran relato épico, que será el próximo 26 de octubre y del que el gurú de Lionhead Studios augura 5 millones de copias vendidas.

La Historia

Fable III es una secuela casi directa de Fable II, pues sucede 50 años después de éste. Albion ha llegado a la era industrial basando su mercado en la economía del batido. En este caso, seremos uno de los dos hijos del Rey de Albion. Pero no soñemos despiertos, no seremos ese príncipe heredero, seremos el “otro” príncipe, sin derecho al trono y con ardientes deseos de acceder a él. Por ello haremos lo posible para comenzar una revolución.

Para que la revolución lleve a buen puerto, tendremos que haber hecho promesas y alianzas con más de uno y si todo sale bien, nos coronaremos reyes. Aunque no estaremos sólos, estaremos vigilados por los habitantes de otra nación vecina de Albion. Esta nación es Aurora, con la que también tendremos que entablar negociaciones.

Posteriormente, podremos ser un Rey generoso o un Rey tirano, controlando los impuestos, haciendo que los menores trabajen, contaminando, esclavizando, destruyendo, olvidándote de tu pueblo y haciendo que caiga en la más profundo crisis económica. Pero no sólo debemos pensar en nosotros o en nuestro pueblo, pues nuestra familia nos presionará egoístamente para que cojamos dinero de los habitantes de Albion. Según nuestras consecuencias, el pueblo evolucionará. Llegando a ser más pobre o más rico. En contraposición, nuestras arcas personales aumentarán o disminuirán en tamaño.

Como novedad, tendremos a nuestra disposición un mapa interactivo, en el cual podemos acceder a cualquier parte de Albión casi de manera ipso-facto, como si de un gran hermano se tratara, veremos todo lo que hace cada habitante y de esta manera, podremos actuar en consecuencia.

Otra novedad es la intención de que no haya ningún interfaz en la pantalla que distraiga nuestra atención. Aunque el menú, al pulsar pausa, es todo lo completo que se pueda pedir, cuando estemos inmersos en la acción no tendremos siquiera una barra de energía, por lo que la atención se centrará totalmente en la narratividad de la historia. Así, se intenta abandonar el género RPG, eliminando además los puntos de experiencia y los niveles.

Como curiosidad, comentar que la versión americana tendrá un doblaje de lujo, compuesto por el actor Stephen Fry que será la voz de Raven, participará además Jonathan Ross, Sir Ben Kingsley que hará la voz del Rey Mist Peak y John Cleese de los Monty Python que será nuestro ayudante de cámara en los vestuarios, dándole este toque de humor tan característico.

Fable III mantiene su peculiaridad de morphing. Esta vez no sólo será un personaje-morphing que cambia su apariencia física según sus acciones, sino que las armas también adquirirán esta posibilidad. Esta vez si utilizamos mucho un tipo de arma, nuestro personaje cambiará. Por eso al usar un arma pesada, aumentará de musculatura y tamaño corporal, pero si usamos un arma de fuego, el personaje adquirirá un aspecto más delgado, elegante y sofisticado. Con las armas, paso algo similar. Así cuanto más usemos un tipo de arma, ésta evolucionará haciéndose más poderosa, más rápida, mayor, con propiedades mágicas, etc., pero además tendrá un aspecto de morphing similar al de nuestro personaje. Si hacemos el bien, esta lucirá brillante y limpia, en cambio si nos dedicamos a matar a cualquier persona que vemos por Albion, esta adquirirá un aspecto más oscuro, siniestro e incluso ensangrentada.

Como en ediciones anteriores, podemos cambiar de vestuario. Esta vez para facilitarnos las cosas, al pulsar pause entraremos en un sistema de vestuario en 3D con ayudante de cámara, que nos dará una selección de la ropa para cada ocasión, mostrándola en maniquíes. Así, para ir de fiesta, nos ofrecerá diferentes trajes de gala o para entrar en guerra, algún traje apropiado para ello. Al pasar por las tiendas, esta vez no ofrecerán un sistema de selección tipo catálogo, sino que podremos comprar los objetos expuestos. Esto es decir, los que están en las estanterías o en el escaparate. Sólo tenemos que cogerlos y pagarlos.

Con el sistema de combate, seguiremos con la tónica de un botón por acción. Esta vez, a nivel visual, serán unos combates más gore. También se han implementado de mejor manera las magias. Los hechizos podrán combinarse, uniendo dos de estos para obtener un nuevo poder, como puede ser un huracán con vortex que lance rayos.

En la interactuación con el resto de los personajes, Fable III ha aumentado mucho más. El contacto humano será primordial y la IA de los personajes secundarios será mayor, pudiendo tener cambios de humor, enfadarse o mostrar su afecto de forma individual. Algo a destacar es la opción de poder coger de la mano a otra persona y llevarlo a otro lugar, así sacaremos a un borracho de un bar o salvaremos a un niño atrapado. De esta manera, se aumenta más la implicación emocional a través de una IA individual mucho más conseguida, adquiriendo además, un mayor contacto físico con el resto de los personajes.

Por ahora, esto es todo lo que sabemos de esta futura joya. Próximamente, les ofreceremos un análisis más exhaustivo y nuestra opinión personal sobre Fable III. Pero si eres un fan incondicional de la serie, quizás quieras tener en tu poder la edición Limitada para Coleccionistas que contará con:

  • Dos nuevos trajes (uno para hombre y uno para la mujer).
  • Una nueva región en la que vivir con una familia.
  • Un quest.
  • Una raza de perro.
  • Un mazo de cartas con todos los personajes de Fable III
  • Una moneda para jugar a cara o cruz.

Evidentemente, con un precio superior a la versión estándar.

Contemos los días, porque el 26 de octubre saldrá al mercado la última obra de Lionhead Studios y del maestro de los videojuegos y el Hype, Peter Molyneux.

-- Publicidad --


Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.010 segundos RSS 2.0 Players4Players