Análisis de Kane & Lynch 2: Dog Days (PS3)

Carátula Kane & Lynch 2: Dog Days

Fecha de lanzamiento: 27 de agosto del 2010

Características: PS3-Acción-Shooter-3º persona-Tiempo actual

Distribuidor: Koch Media

Productor: Eidos

Precio: 70,95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: +18

Web oficial: Disponible

 

Imagen 3 de Kane & Lynch 2: Dog Days

Imagen 2 de Kane & Lynch 2: Dog Days

Imagen 1 de Kane & Lynch 2: Dog Days

Apartado técnico

Por desgracia para nuestro sentido de la vista, la nueva aventura de Kane y Lynch adolece de numerosos problemas gráficos. A las pobres texturas con las que están construidos los personajes, los edificios y todo objeto con el que nos topemos, acompaña un “tearing” (ruptura de la pantalla horizontalmente) demasiado presente, sobre todo en las escenas de vídeo. Si bien comprobamos cómo en el modo online estos defectos gráficos se reducen considerablemente.

Para amenizarnos la espera, entre carga y carga han introducido charlas referentes al nuevo capítulo o modo de juego que vamos a jugar y que, sin ser necesarias ni relevantes en absoluto, sirven para aminorar unos tiempos de carga soportables.

Las escenas de vídeo se intercalarán entre los capítulos para explicarnos en qué embrollo vamos a meternos, e incluso en los finales de los mismos. En algunas ocasiones en estos vídeos nos muestran la cámara como si caminara detrás de los personajes cayendo de izquierda a derecha y viceversa (similar a la que experimentamos cuando corremos con el personaje), dejándonos una sensación positiva al principio por su originalidad pero que acaba tornando tediosa a los segundos.

No obstante sí tenemos buenas palabras para el diseño artístico. Mediante él se consigue recrear lo más rancio de la mafiosa de Shanghái por una parte, y lo más excelente y brillante por otra. Entre ambas partes están las figuras de Kane y Lynch, uno, el primero, pusilánime y temeroso ataviado con vestimentas medio decentes, y el segundo, que parece haber sido sustraído de alguna de las películas más casposas de la historia. Este contrapunto artístico permanente es excelente.

Siendo un título sangriento a espuertas nos sorprende la censura ocasional como, por ejemplo, cuando disparamos a un enemigo en la cabeza e inmediatamente se le distorsiona, restringiendo irónicamente un riego de sangre que sin embargo es constante a lo largo del juego.

La faceta sonora no sobresale de lo ordinario excepto en su doblaje al castellano, notable cuando menos y muy de agradecer. Sin embargo, la desincronización labial y la ausencia de movimiento en los labios de nuestros personajes (común cuando estamos jugando y alguno de ellos interviene) entre otros detalles menores afean un poco más la castigada estructura técnica de este desafortunado título.

Edición española

A la hora de evaluar la edición española hemos de admitir que la posibilidad de activar subtítulos en castellano y el doblaje en este mismo idioma conforman un conjunto más que complaciente desde este punto de vista.

Conclusión

La nueva empresa de estos peculiares matones se puede definir como una decente historia de acción con apartados discretos sólo recomendable para los jugadores menos exigentes. Sin innovación, ni variedad, ni profundidad en ningún sentido, Kane y Lynch retornan al ruedo para exhibir la mayoría de las carencias que en su día achacamos a la primera parte. Después de casi tres años esto es intolerable.

Lo mejor:

  • El carisma de los personajes.
  • El online.
  • El doblaje.

Lo peor:

  • La ausencia de profundidad en todos los apartados.
  • Repetitivo hasta decir basta, se echa de menos un poco más de variedad en todos sus modos.
  • Gráficamente es un despropósito.

-- Publicidad --

Horas jugadas: Terminado

Jugabilidad: 7.5
Gráficos: 6
Música y sonido: 6
Modo multijugador: 8
Edición española: 9
Historia: 5
Nota final: 6

Ir a la página 1 - Página 2 de 2

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.018 segundos RSS 2.0 Players4Players