Análisis de Sonic Rivals (PSP)

Carátula Sonic Rivals

Fecha de lanzamiento: 29 de noviembre del 2006

Características: PSP-Plataformas-Velocidad-Arcade

Distribuidor: Sega

Productor: Sega

Desarrollador: Blackbone Entertainment

Precio: 49,95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: No hay.

Código PEGI: 7+

Web oficial: Disponible

 

Imagen 9 de Sonic Rivals

Imagen 8 de Sonic Rivals

Imagen 7 de Sonic Rivals

Imagen 6 de Sonic Rivals

Imagen 5 de Sonic Rivals

Imagen 4 de Sonic Rivals

Imagen 3 de Sonic Rivals

Imagen 2 de Sonic Rivals

Imagen 1 de Sonic Rivals

Análisis publicado el 21-05-2007 por Raven.

Sonic ha cumplido 15 años, y que mejor manera de celebrarlo que echando unas carreras con sus amigos en la PSP de Sony. Este es el primer título que protagoniza la mascota de Sega en esta plataforma, y estamos seguros de que no será el último.

Ya está Eggman tocando las narices…

En el mundo de Sonic todo es paz y dulzura hasta que el de siempre decide conquistar el mundo otra vez. Para esta ocasión, su maldad ha encontrado una cámara de fotos que es capaz de encerrar en un cromo todo aquello que se ponga delante de su objetivo, y para demostrarlo, ha encerrado a Amy y Tails en sendos cromos con los que planea chantajear a Sonic y al resto de sus compañeros.

Aquí es donde empieza la aventura, pero no de la manera de siempre. Esta vez, cada uno de los protagonistas tiene ganas de cazar a Eggman por un motivo diferente, y hará lo que sea por llegar el primero.

¿Te apetece una carrerita?


El sistema de juego es muy sencillo, hay que llegar el primero al final del escenario y vale cualquier cosa para retrasar al rival. Y esto quiere decir que vale machacarle con cualquier cosa, desde los combos que podemos efectuar hasta codazos, patadas y zancadillas.

Los contrincantes son ya viejos conocidos. Sonic, Knuckles, Shadow y Silver en primera instancia, y Metal Sonic una vez acabemos el juego con todos los anteriores. Cada uno de ellos tiene una capacidad especial para batir al contrario, pero todos pueden activar los diferentes poderes que se encuentran dispersos por cada escenario. Estos poderes pueden actuar de dos maneras diferentes, atacarán al contrario si vamos por detrás o activarán una trampa si vamos por delante.

Los escenarios son muy lineales, pero existen diferentes caminos para alcanzar la meta. Dependiendo de la combinación de botones, en las bifurcaciones tomaremos una u otra. Estas bifurcaciones pueden hacer que tomemos un atajo, o desviarnos por un camino mucho más largo, así que cuidado con la que escogemos.

Gráficos

Este título se podría definir como un juego bidimensional que tiene los personajes y los escenarios modelados tridimensionalmente. Cada carrera comienza de la misma manera. Ambos contendientes preparados al más puro estilo del atletismo. Después de recorrer los escenarios a toda velocidad llegaremos a una última fase de enfrentamiento con el jefe final. Aquí cambia la tónica de juego. Ahora el escenario será circular y, además de tener que sacudir el invento de Eggman, habrá que tener cuidado con nuestro rival.

Lo que si que nos ha gustado es el sistema de cámaras. En todo momento veremos a nuestro personaje de forma lateral, y cuando nos lancemos a toda velocidad o entremos en una zona de loopings, saltadores o tirolinas, cambiará para enseñarnos un ángulo mucho más espectacular.

Los escenarios ya son viejos conocidos, y es que, aunque de nueva factura, conservan el estilo clásico de los demás juegos. Todo un detalle, lástima que sean pocos.

Música/Sonido

Al igual que los gráficos son perfectamente reconocibles aunque las fases sean totalmente nuevas, con el aspecto sonoro pasa lo mismo. Las melodías y los efectos se basan en los ya conocidos y todas las melodías nos recuerdan a los primeros títulos del erizo.

Edición española


La edición española es correcta. Todos los textos de pantalla están en castellano. No hay ninguna voz, salvo pequeñas interjecciones sin importancia. El manual también está en castellano.

En resumen

Sonic Rivals es un título de acción inmediata. No esperes una historia profunda o un desarrollo muy largo, es simplemente eso, un juego de carreras. A pesar de sus numerosas opciones, puede llegar a resultar repetitivo. El Wifi permite estirar un poco más sus opciones al poder echar una partida con un amigo, lástima que no se permite el juego online.

Lo mejor: Es un juego de acción inmediata en el que no hay que pensar, simplemente es encender la PSP y correr.

Lo peor: Es poco variado

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Horas jugadas: más de 10

Jugabilidad: 6.5
Gráficos: 7.5
Música y sonido: 7
Modo multijugador: 6.5
Edición española: 7
Nota final: 7

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