Análisis de Metroid Prime 3: Corruption (Wii)

Carátula Metroid Prime 3: Corruption

Fecha de lanzamiento: 26 de octubre del 2007

Características: Wii-Acción-Shooter-1º persona-Futurista

Distribuidor: Nintendo España

Productor: Nintendo

Precio: 49,99€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Inglés.

Código PEGI: +12

Web oficial: Disponible

 

Imagen 10 de Metroid Prime 3: Corruption

Imagen 9 de Metroid Prime 3: Corruption

Imagen 8 de Metroid Prime 3: Corruption

Imagen 7 de Metroid Prime 3: Corruption

Imagen 6 de Metroid Prime 3: Corruption

Imagen 5 de Metroid Prime 3: Corruption

Imagen 4 de Metroid Prime 3: Corruption

Imagen 3 de Metroid Prime 3: Corruption

Imagen 2 de Metroid Prime 3: Corruption

Imagen 1 de Metroid Prime 3: Corruption

Análisis publicado el 08-04-2008 por laoconte.

Sin lugar a dudas se trata de uno de los juegos más esperados de 2007 y llega, como no podría ser de otra manera, a través de la última de Nintendo; la blanca de Wii. Desde el anuncio de su lanzamiento se preveía lo que iba a poder llegar a ser: un buen juego de aventura en el que la increíble cobertura de control que el Wiimote ofrece, ampliado y mejorado con el Nunchuk, en el que la diversión y entretenimientos están asegurados gracias a los elementos que marcaron un tipo con sus predecesores.

El estilo de juego podría decirse que es muy parecido al de sus predecesores, aunque la historia y los envolventes gráficos afortunadamente han cambiado. La protagonista, enfundada en un maravilloso traje acorazado cuya mayor virtud es la de replegarse en una esfera, es capaz de solucionar diversos problemas a lo largo de su aventura y recorrido. Además de esto cuenta con multitud de armas y la posibilidad de ir mejorando la exoarmadura que además de proteger y blindar a la heroína, posee características especiales que se van desarrollando a medida que avanza la historia. No debemos olvidar la extraordinaria nave con la que contamos a la que en este capítulo podemos reclamar para transladarnos entre distintos puntos de un mismo escenario o entre distintos planetas.

La aventura arranca a bordo de una nave de la coalición espacial, en donde surge un repentino problema para el que solicitarán nuestra ayuda. Esto, que a priori puede parecer un guión de juego recurrente, pasa a conceder al jugador la oportunidad de ser partícipe en dicha aventura y en poco tiempo hace que te sientas como el verdadero protagonista. A la postre, veremos cómo lo que parecía ser un ataque a gran escala, comienza a definirse como algo más personal, en lo que por cierto, quedaremos inmersos.

Jugabilidad

Desde la introducción del disco en la máquina, la presentación del canal disco hace que te sumerjas en un submundo en el que las experiencias que te esperan no te van a dejar indiferente; el sonido, la imagen, la evocación a otra era, otro lugar... todo se hace diferente, incluso llegas a estremecerte. Tras la presentación, el menú es "un todo" que está perfectamente casado, no hay nada que sobre, ni nada que falte...

En cuanto al control del personaje, se puede decir que es uno de los más completos que haya visto, y podría decirse que complejo, aunque como todo en esta vida, la experiencia da la virtud. Sin duda lo que más afecta a este apartado es la versatilidad de que disponen los mandos de la Wii, ¡resulta insuperable! El juego crece y crece ampliando la movilidad y estrategias de control.

Tal vez un elemento reseñable a tal efecto sea la manipulación de mapas, necesarios para localizar distintos emplazamientos; llegan a ser algo complejos para los jugadores más noveles.

Los personajes son de los más variopintos, y las distintas especies y artilugios que nos encontremos nos ayudarán a resolver acertijos, no sin antes echar mano de la base de datos y visiones específicas que se pueden desarrollar a través de los botones + y - del Wiimote. Éste es un apartado clave ya que sin estas ayudas muchos de los elementos singulares que aparecen a lo largo de nuestra aventura, quedarían ocultas a la visión convencional. Por tanto, se podría decir que este título tiene mucho más fondo del que a simple vista pueda parecer.

Gráficos

Aquí se aprecia la diferencia entre esta generación de plataformas de juego y la anterior. Los colores y formas redondeadas, permiten una mayor riqueza expresiva que el jugador agradece. Las luces y sombras se mueven con plena soltura, llegando a jugar con transparencias múltiples sin problemas de grafismo.  La verdad es que cuesta creer que una plataforma que aparentemente es "tan simple" como la Wii tenga la posibilidad de mover mapeados tan complejos y conseguir una velocidad de formación de polígonos tan alta. ¡Chapó!

Un carácter tan fuerte en "lo gráfico" unido a una historia fantástica hace que sea un producto de calidad, que no implica que sea ni mejor ni peor, ni siquiera ha de repercutir en nuestros gustos, símplemente es un valor a considerar en el momento de un análisis objetivo.

Sonido

Un buen juego no es nada sin una buena "banda sonora", y es que aunque nos pueda parecer algo secundario, cuando (al contrario que en este caso) se desarrollan productos en el que el elemento acústico es monótono y repetitivo, el interés por el mismo puede descender estrepitosamente. Como digo no es este el caso, la adaptación a los diversos escenarios a un ritmo musical, sumados a unos efectos acordes con la temática y los "enjendrillos" que se nos van apareciendo hace que la música además de bien compuesta sea lógica y adecuada a cada situación.

Edición española

Aquí el tema es diferente, los subtítulos están perfectamente incorporados y sincronizados con la historia, pero el problema está en eso; son subtítulos. Si hubiéramos contado en este juego con el doblaje en castellano hubiera sido "lo más". Un pequeño fallo que, como viene siendo habitual, se hecha de menos. Un punto a su favor son las voces en inglés, cuya calidad es tan alta que te adentran aún más en la envolvente temática del mismo.

Conclusión

Es un muy buen juego, aunque a los jugadores más inexpertos puede parecer a primera vista complejo y carente de interés, pero que una vez nos hemos adentrado en la aventura y su desarrollo llega a enganchar. Y a eso hay que sumarle los buenos gráficos con los que cuenta y el sonido correctamente adaptado, en lo único en lo que podríamos insinuar una pequeña insatisfacción es referente a la ausencia de diálogos en castellano, si bien, los presentes en inglés con subtítulos son de lo mejorcito que he tenido el gusto de probar. Sin duda ha quedado demostrado la calidad del nuevo título de Nintendo y espero se sigan produciendo juegos de la misma calidad que éste para soportes tan "participativos" como lo es Wii.

Lo mejor:
Las voces en versión original.

Lo peor: La demasiado ámplia gama de controles y su dificultad para usuarios noveles.

-- Publicidad --

Horas jugadas: más de 30

Jugabilidad: 8
Gráficos: 8.5
Música y sonido: 8.5
Edición española: 7
Nota final: 8.5

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.008 segundos RSS 2.0 Players4Players