Avance de The Legend Of Zelda: Phantom Hourglass (NDS)

Carátula The Legend Of Zelda: Phantom Hourglass

Fecha de lanzamiento: 19 de octubre del 2007

Características: NDS-Aventura-Rol-1 vs. todos-3º persona-Fantástico

Distribuidor: Nintendo España

Productor: Nintendo

Desarrollador: Nintendo

Precio: 39,95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Desconocido.

Código PEGI: 7+

 

Imagen 5 de The Legend Of Zelda: Phantom Hourglass

Imagen 4 de The Legend Of Zelda: Phantom Hourglass

Imagen 3 de The Legend Of Zelda: Phantom Hourglass

Avance publicado el 19-10-2007 por Kimimaro.

Hoy se pone a la venta una nueva entrega de The Legend of Zelda para Nintendo DS. Una vez más Link se enfunda el traje verde para llevarnos a una aventura a través de unos mares desconocidos. ¿Que nuevas aventuras nos esperan en su odisea?

Historia

Siguiendo la historia del primer juego de Zelda que salió para la Nintendo GameCube, en Wind Waker nos encontramos a Link a bordo de un barco pirata surcando los mares. La capitana de este barco pirata se llama Tetra (aunque durante el desarrollo de Wind Waker descubrimos su identidad real).

El juego comienza con la persecución de un barco fantasma. Tras alcanzarlo Tetra decide subir a bordo para inspeccionarlo, pero es raptada. Link, sin pensarlo dos veces, intenta abordar el barco pero cae por la borda al agua. Link despierta en una isla que no conoce, gracias a la ayuda de un hada y a un anciano que lo han rescatado, y que le invitan a buscar información sobre el paradero del barco pirata, aunque le advierten del peligro.

Jugabilidad

En su primera aparición en la consola portátil de dos pantallas, Link deberá desplazarse mediante el uso del Stylus, el cual también utilizaremos para atacar y para hablar con los aliados que nos encontremos. Asímismo, necesitaremos utilizar el micrófono para resolver ciertos puzzles. Estos puzzles, que utilizan las funcionalidades únicas de la DS, sirven para darle un soplo de aire fresco a la saga, aunque algunos ya los hemos visto en otras entregas, es de agradecer su inclusión innovadora, al menos en el concepto.

El desarrollo de la aventura es un clásico. Primero hemos de conseguir aliados que se unan a nuestra causa y después deberemos recolectar unos objetos que, a su vez, nos darán la posibilidad de tener un arma más poderosa y que nos ayudarán a lo largo de nuestra aventura, como pueden ser el boomerang o las bombas, y que harán más divertido el juego.

Gráficos

Los gráficos siguen el estilo del Wind Waker. Es bastante lógico que decidieran utilizar este estilo de gráficos ya que, como dije antes, la historia es la continuación de dicho juego. Estos lucen muy bien en la DS, lo que nos hace pensar, una vez más, que los programadores de Nintendo son los únicos que pueden exprimir la consola al máximo. En resumen, un apartado gráfico muy bueno teniendo en cuenta que la consola es una portátil.

Música y efectos de Sonido

La música del juego nos recordará, por su estilo, a la del resto de entregas de la saga. Ninguna de las composiciones llega a ser una obra maestra, pero ameniza el recorrido y acompaña de manera adecuada. Los sonidos Fx también son correctos, sin alardes de ningún tipo, pero cumplen su función correctamente.

Conclusión

Resumiendo podríamos definir a este juego como una nueva aventura de Link con muchos elementos conocidos de la saga y algunos puzzles innovadores. Sin embargo, el juego resulta lineal en su desarrollo. Esto no invita a rejugar la aventura, a pesar de que el juego peca de ser bastante corto.

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