Análisis de Need For Speed: Carbono (Xbox 360)

Carátula Need For Speed: Carbono

Fecha de lanzamiento: 31 de octubre del 2006

Características: Xbox 360-Velocidad-Coches-Arcade-Tiempo actual

Distribuidor: Electronic Arts

Productor: Electronic Arts

Desarrollador: Electronic Arts

Precio: 69,95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: 12+

Web oficial: Disponible

 

Imagen 6 de Need For Speed: Carbono

Imagen 5 de Need For Speed: Carbono

Imagen 4 de Need For Speed: Carbono

Imagen 3 de Need For Speed: Carbono

Imagen 2 de Need For Speed: Carbono

Imagen 1 de Need For Speed: Carbono

Análisis publicado el 03-05-2007 por alex.

La saga Need For Speed se ha convertido en una de las franquicias más exitosas de EA. Este Carbono viene a seguir la línea que ya marcó hace un año Most Wanted: policía, coches de lujo y velocidad a raudales. Veamos en qué ha quedado todo.

Historia

Need For Speed Carbono comienza fuerte, muy fuerte; al igual que lo hizo su predecesor. Nos veremos en seguida con un BMW M3 corriendo sin saber muy bien por qué. Tan sólo tendremos que superar a nuestro adversario. Pero lamentablemente durante la carrera ocurre un desgraciado incidente con nuestro coche; así que tendremos que volver a ganarnos una reputación en las calles. Para ello haremos lo de siempre, conseguir un coche de gran cilindrada y "conquistar" las zonas mediante carreras de todo tipo.

Jugabilidad

Carbono es una continuación muy clara de Most Wanted. Los controles y la esencia jugable sigue estando intacta; pero eso sí, hay más de alguna importante novedad. La primera de ellas es el modo en que nos metemos en las carreras; ya no hay una simple lista de oponentes. Nos encontraremos con un mapa al más puro estilo GTA, nos deberemos mover en él para ir conquistando zonas y así aumentar nuestra reputación.

Otra de las importantes novedades radica en que en las carreras ya no estaremos solos. En casi todas ellas contaremos con un compañero de equipo. Hay de tres tipos: lanzador, que nos ayudará poniéndose delante para aprovechar su rebufo; explorador, que buscará todos los atajos posibles dentro del mapeado; y bloqueador, cuya misión consiste en descentrar a base de golpes al adversario que tengamos delante.

Las opciones de configuración del coche se han disparado, y no porque incluyan más piezas sino porque se ha incluído la herramienta autosculp; que permite cambiar detalles de las piezas, como por ejemplo la anchura, la altura, etc.

Y el resto más o menos es igual; los coches siguen siendo bastante fáciles de controlar. Con el gatillo derecho aceleramos y con el izquierdo frenamos; el resto de los botones tienen funciones menos interesantes, como apoyarse en el compañero, por ejemplo. También acepta el control con volante; y la verdad es que supone un verdadero reto para el jugón, pues veremos lo complicado que es conducirlo a altas velocidades.

Gráficos

En la línea que su predecesor. Need For Speed Carbono cuenta con el mismo motor gráfico. Y aunque muestra unos grandes resultados, ya se nota cierto retraso con respecto a otros juegos de carreras. En cualquier caso, hay que resaltar el buen trabajo de modelado que se ha hecho con los coches. Así como las texturas del escenario que tienen un muy buen nivel (eso sí, con una televisión HD mejoran muchísimo, especialmente las del asfalto).

La sensación de velocidad sigue siendo uno de los puntos fuertes de la saga; la mezcla del efecto blur con las luces hacen de la conducción a alta velocidad una sensación más que agradable; pero eso sí, peligrosa para nuestro coche; y más si manejamos el coche con el volante.

Música

Es tradicional de Electronic Arts incluir muy buenas músicas en todas sus grandes franquicias, y Need For Speed es una de las más importantes. Las pistas tiene un marcado aire Hip-Hop, pero con un corte muy suave. Los sonidos rozan un buen nivel y acompañan a la acción perfectamente.

Edición española

De lo mejor del juego, el título se encuentra totalmente traducido y doblado al castellano; y además de manera muy correcta. Al igual que su predecesor, cuenta con alguna actriz de renombre, esta vez en Emmanuelle Vaught; que la conocemos por su aparición en Saw 2 o en la serie norteamericana Smallville. El juego se presenta en la típica caja en formato DVD con el limite de edad 12+ y con el sello de violencia.

Conclusiones

Need For Speed Carbono, es ante todo, un buen juego; pero se le puede achacar un excesivo parecido con el anterior: Most Wanted. Técnológicamente es un juego más que correcto y las músicas rozan un buen nivel y ambientan a la perfección el juego. La edición española es lo mejor del juego, sin ninguna duda.

Lo mejor: Muy intenso, buena música y edición española.
Lo peor: necesita mejorar gráficamente, corto.

-- Publicidad --

Horas jugadas: 10

Jugabilidad: 8
Gráficos: 8
Música y sonido: 8
Edición española: 9.5
Nota final: 8

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.021 segundos RSS 2.0 Players4Players