Análisis de NBA Live 08 (Wii)

Carátula NBA Live 08

Fecha de lanzamiento: 24 de octubre del 2007

Características: Wii-Deportes

Distribuidor: Electronic Arts

Productor: Electronic Arts

Desarrollador: EA Canada

Precio: 59,95€

Manual: Español.
Textos: Español.
Voces: Español.

Código PEGI: +3

Web oficial: Disponible

 

Imagen 21 de NBA Live 08

Imagen 20 de NBA Live 08

Imagen 19 de NBA Live 08

Imagen 18 de NBA Live 08

Imagen 17 de NBA Live 08

Imagen 16 de NBA Live 08

Imagen 15 de NBA Live 08

Imagen 14 de NBA Live 08

Análisis publicado el 05-05-2008 por apetecan.

Una temporada más, los mejores jugadores de baloncesto se reúnen en la mejor liga del mundo para competir por el primer puesto. Pero esta vez la cita es en la Wii. NBA Live 08 llega a la consola de Nintendo con el reto de aprovechar las virtudes del wiimote sin descuidar por ello otros aspectos del juego.

Jugabilididad

NBA Live 08 nos obliga a tomar de un principio la decisión de en qué modo queremos jugar según el control, si en el familiar o en el experto. El primero de ellos es en teoría una versión más sencilla (sólo se requiere el wiimote) en la que uno sólo debe encargarse de las acciones más destacadas (lanzar, pasar, robar, etc) dejando los movimientos de tus propios jugadores en modo automático. Así, mientras tus hombres se mueven tú decides cuándo y a quién pasar, desde dónde lanzar o el momento oportuno para robar el balón. Sin embargo, es un control que pronto nos desquiciará al ver que los jugadores se mueven solos y, por ende, pocas veces hacia donde nosotros querríamos. Si bien se puede elegir la dirección del pase mediante la cruceta, cualquier acción mínimamente sofisticada queda por imposible, y lo peor es que muchas de las que no son tan enrevesadas, también.

El modo experto tiene poco que ver con el familiar en cuanto a la jugabilidad. Las acciones se ejecutan mediante los mismos botones o movimientos del wiimote, pero la aportación del nunchuk en este modo le hace ganar muchos enteros gracias a lo conseguido del control del joystick. De esta manera, podemos realizar gran cantidad de movimientos combinando los botones del wiimote y un cómodo control del joystick.

En cuanto a los controles generales, se dan ciertos fallos recurrentes y es posible que nos lleve algo de tiempo aprender a realizar ciertos movimientos. Cada una de las acciones con pelota se ejecuta mediante un movimiento del wiimote, y alguna de ellas pueden resultar un tanto complicadas hasta que no se tiene bastante práctica. Sin embargo, lanzar a canasta es sencillo, combinando un movimiento del mando hacia arriba y después hacia delante. La cadencia entre uno y otro movimiento hará que erremos o acertemos, y eso le de al juego un componente de precisión que supondrá un estimulante reto (aunque en los niveles más fáciles casi todos los tiros irán dentro del aro, sorprendiendo especialmente el alto porcentaje de triples conseguidos).  

Tanto en el modo familiar como en el experto, están las típicas posibilidades de un juego de baloncesto. Partidos individuales, temporada completa (con tres duraciones distintas en cuanto a cantidad de partidos), concurso de mates, concurso de triples, allstar, partido de rookies, online y multijugador. No está de más decir esta edición incluye las selecciones nacionales de la FIBA, lo cual es un gran acierto dado el auge que el baloncesto español está teniendo gracias al buen papel de la selección. Los jugadores que no militen en la NBA, sin embargo, no tendrán una foto acompañando su nombre, como sí ocurre con el resto. Las plantillas se cerraron el 25 de julio de 2007, por lo que algunos fichajes, como el de Navarro por Memphis, no están reflejados.

Gráficos

Del apartado gráfico no destaca nada en especial. NBA Live 08 hace gala de unos gráficos simplones y unas sombras demasiado marcadas. Sin embargo, un detalle ciertamente desacertado y con el que el juego incomprensiblemente se recrea es con el público. Está hecho en 2D, y al final y al comienzo de cada partido, la cámara da una vuelta por la cancha mostrando lo más feo, esas gradas repletas de personas que, aunque se mueven, vistas de perfil parecen ser de papel.

Música y Sonido

La música aleatoria y de varios géneros a la que nos tienen acostumbrados los juegos de EA Sports también está presente en esta edición, pasando por lo general desapercibida, ya que no es demasiado conocida en nuestro país.

En cuanto a los sonidos del propio partido, las voces las ponen Sixto Miguel Serrano y Antonio Daimiel. Como es habitual en juegos deportivos, las frases prefabricadas acaban por hacerse pesadas y repetitivas en poco tiempo.

La edición española sustituye en la carátula a Gilbert Arenas, de los Wizards, por Gasol, e incluye un escueto manual con las habituales premisas de control y la explicación de los modos más básicos de juego.  

Conclusión:

Un buen juego, aunque sólo en modo experto, que permitirá una experiencia agradable tras un poco de aprendizaje. Aunque con ciertos fallos en el control, el manejo del nunchuk es muy intuitivo y potencia su jugabilidad.

Lo mejor: El control del nunchuk y la variedad de modos. 

Lo peor: Algunas acciones con el wiimote que el juego suele malinterpretar. Los gráficos.

-- Publicidad --

Horas jugadas: Más de 10

Jugabilidad: 7
Gráficos: 5.5
Música y sonido: 6
Edición española: 7.5
Nota final: 6

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.017 segundos RSS 2.0 Players4Players