Análisis de NecroVision (PC)

Carátula NecroVision

Fecha de lanzamiento: 26 de febrero del 2009

Características: PC-Acción-Shooter-1º persona-Primera Guerra Mundial-Fantástico

Distribuidor: 505 Games

Desarrollador: The Farm 51

Precio: 39,99€

Manual: Desconocido.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: 18+

Web oficial: Disponible

Requisitos: Windows XP SP2/Vista- Procesador Intel Pentium 4 a 2.4 GHz o AMD Athlon 64 +2800- 1 Gb de Memoria RAM (1.5 GB con Vista)- Tarjeta gráfica de 256 Mb de RAM compatible con DirectX9 Pixel Shader 3.0 (NVIDIA GeForce 6600, ATI Radeon X1600 o superiores)- 8 Gb de espacio libre en disco duro- Tarjeta de sonido compatible con DirectX9.0c

Requisitos recomendados: Windows XP SP2/Vista- Procesador Intel Core 2 Duo a 1.80 GHz o AMD X2 5000+ o superior- 2 Gb de Memoria RAM- Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8800 series, ATI Radeon HD 38xx series o superiores)- 8 Gb de espacio libre en disco duro- Tarjeta de sonido compatible con DirectX9.0c

 

Imagen 12 de NecroVision

Imagen 11 de NecroVision

Imagen 10 de NecroVision

Imagen 9 de NecroVision

Imagen 8 de NecroVision

Imagen 7 de NecroVision

Imagen 6 de NecroVision

Imagen 5 de NecroVision

Análisis publicado el 29-09-2009 por apetecan.

Como si la Primera Guerra Mundial no fuera suficientemente horrible, en Necrovision encarnaremos a un soldado norteamericano con una misión que cumplir ante criaturas del Inframundo y toda suerte de enemigos infernales. Con el trasfondo bélico como pretexto, el juego es una película de terror y violencia, con un alto contenido gore.

Necrovision es un shooter de temática fantástica, por mucho que esté ambientado en la Primera Guerra Mundial. Al poco de empezar la aventura nuestro batallón es destruido y quedamos solos. Los soldados alemanes serán el menor de nuestros problemas, ya que zombies de torpes movimientos y de comportamiento suicida pronto comenzarán a hacer acto de presencia y a medida que avancemos otros tipos de criaturas nos saldrán al paso. Los alemanes quedarán en segundo plano y sólo aparecerán esporádicamente en algunos puntos concretos, aunque es cierto que su inteligencia es mayor y buscarán cobertura y buenas posiciones para disparar. Por otra parte, en Necrovision también se recupera el método de los jefes finales, que serán grandes enemigos de difícil destrucción.

Sin embargo, no todas las dificultades serán a cargo de los enemigos. Comenzaremos en unas trincheras atestadas de alemanes e intoxicadas de gas, y nuestro primer objetivo será salir de un confuso y peligroso laberinto de pasadizos y túneles. Aunque dispondremos de una brújula, no se marca la dirección del objetivo, así que es vagamente orientativa. Más tarde, entre fortalezas o cavernas infernales, orientarse seguirá siendo un quebradero de cabeza en más de una ocasión, quizá no muy confuso estanto en soledad, pero demasiado peligroso rodeado de enemigos.

La historia va derivando cada vez más a un mundo fantástico, y lo que al principio son trincheras y soldados alemanes cercando el batallón aliado, pasa a ser una aventura en solitario del protagonista que irá eliminando primero a las tropas germanas y más tarde a las criaturas del Infierno. A lo largo de la historia, el protagonista irá encontrando cartas de soldados que nos irán desvelando el guión, los derroteros de una guerra que un científico alemán pretende inclinar a su favor mediante soldados no-muertos. Sin embargo, la historia es relativamente larga y habrá más trama.

Por otro lado, Necrovision ofrece también un modo de desafíos complementario a la historia y que sirve para disponer de mejores armas en esta última modalidad. En cuanto a las armas, dispondremos de un amplio abanico, además de la siempre efectiva patada cuando estemos cerca de nuestro enemigo. Se podrán realizar combos utilizando varios ataques seguidos, y mediada la aventura encontraremos incluso un robot en el que montarnos para arrasar con sus poderosas armas o un guante con el que lanzar fuego.

Técnicamente, el juego da una de cal y una de arena. El aspecto gráfico es realmente atractivo por sus escenarios muy bien conseguidos y reales, tanto los oscuros interiores como los apocalípticos exteriores. Las unidades, sin embargo, no están a la altura del entorno y algunas de ellas están toscamente modeladas. En cuanto al sonido, una buena música y efectos, y un excelente doblaje en general, no se corresponden con la voz del protagonista, quizá demasiado jocosa para lo que requiere una ocasión tan terrorífica como la presentada, a lo que hay que sumar unos diálogos más propios de una película de miedo/risa que de un metraje de terror serio.

La edición española es realmente elogiable (aúnque no podemos opinar acerca del manual del juego ya que la versión analizada carecía de él). Un doblaje esmerado y los textos perfectamente localizados, incluso la multitud de cartas que se encuentran a lo largo del juego y las que aparecen (y se leen) en las pantallas de carga.

Conclusión: Necrovision es un buen juego con detalles a destacar, pero a la hora de jugar hay aspectos que dificultan su fluidez e inmediatez. Pese a las buenas ideas, los logrados escenarios y la meritoria localización, jugar resulta en ocasiones dificultoso por una orientación difícil y la gran cantidad de enemigos.

Lo mejor: Los modos complementarios de juego, la recreación de los escenarios y la localización al español.
Lo peor: La dificultad y la confusión en algunas partes de la historia. El modelado de algunos enemigos. 

-- Publicidad --

Horas jugadas: Más de 10.
Version analizada: 1.0
Equipo de pruebas: Procesador Intel Core 2 Quad Q9550 2,83 GHz. 8 Gb DDR2 SDRAM. Dos tarjetas gráficas NVIDIA GeForce 9600 GT 512 MB en SLI. Sistema operativo Windows Vista Home Premium Service Pack 1 (64 bit).

Jugabilidad: 6.5
Gráficos: 8
Música y sonido: 9
Edición española: 8.5
Nota final: 7

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.011 segundos RSS 2.0 Players4Players