Análisis de Apache Air Assault (PS3)

Carátula Apache Air Assault

Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre del 2010

Características: PS3-Acción-Helicópteros-Arcade

Distribuidor: Activision Blizzard

Desarrollador: Gaijin Software

Precio: 50,99€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Desconocido.

Código PEGI: 16+

Web oficial: Disponible

 

Imagen 6 de Apache Air Assault

Imagen 5 de Apache Air Assault

Imagen 4 de Apache Air Assault

Imagen 3 de Apache Air Assault

Imagen 2 de Apache Air Assault

Imagen 1 de Apache Air Assault

Análisis publicado el 13-07-2011 por HDLL.

Otro más para la gran familia de los juegos de combates aéreos. Otro más que no destaca en nada pero que aspira a agradar unas cuantas tardes a los aguerridos que se atrevan a ponerse al mando de una auténtica máquina de guerra. Cuando los motores arrancan, las hélices comienzan a girar y el helicóptero despega no hay vuelta atrás. O sí, pero con algún hueso roto.

A bordo del conflicto

No estamos ante un simulador. Empecemos por ahí para romper los sueños de los amantes de la simulación aérea y que dejen de leer el resto del análisis, ¿para qué perder el tiempo? Apache Air Assault es un arcade con algunos leves rasgos de simulación. El control que pone en escena es, en ocasiones, complicado de dominar, en especial cuando la misión de turno del modo historia dispara la dificultad de manera incoherente en alguno de sus objetivos. Es decir, no se trata de un control de excesivamente complejo (aunque tendremos que esforzarnos para adaptarnos a los vaivenes del helicóptero) sino que es el repunte de la dificultad el que nos descuadra la jugabilidad por completo, ya que no estamos acostumbrados a pilotar bajo las condiciones extremas que de repente se nos plantean. Esto puede ser considerado como un truco para que creamos que estamos ante un pilotaje dotado de grandes dosis de simulación (sobre todo en el grado de dificultad más alto), pero esta idea queda muy lejos de la realidad.

Los diferentes helicópteros de guerra que controlamos cuentan un arsenal letal en el que se incluyen desde el más sencillo y básico cañón automático hasta los misiles Stinger, pasando por los cohetes Hydra o los autodirigidos Helfire. Asimismo estos combatientes voladores cuentan con dos visiones diferentes para localizar a los enemigos en situaciones difíciles: la visión infrarrojos y la óptica directa. También podemos personalizar nuestras naves, aunque no quizá todo lo profundamente que hubiéramos deseado, quedando relegada dicha personalización a un segundo plano.

El multijugador es el modo de juego más interesante de este título, centrándose tanto en el modo cooperativo online como en el cooperativo offline. Tenemos doce misiones especiales que podemos afrontar entre dos y cuatro compañeros en total, cuyos objetivos incrementarán de dificultad a medida que los vayamos superando. A nuestra disposición queda también la posibilidad de compartir helicóptero de guerra con un compañero, encargándose uno de la artillería y otro del siempre vital vuelo. Por otro lado hemos de apuntar que contamos con la posibilidad de jugar en cooperativo las misiones del modo historia. Este se estructura en una serie de capítulos cuya narración es deficiente.

El modo libre es una opción muy interesante. En él tenemos el control absoluto para introducir en el campo de batalla que queramos todos los elementos que consideremos oportunos, controlando incluso la meteorología. El resultado, si tenemos una inventiva resuelta, puede llegar a ser épico.

Por supuesto este título no se ha olvidado de presentarnos diferentes cámaras de juego y el siempre presente HUD entre otros elementos típicos del género. Cabe destacar la posibilidad de ver repetida nuestra partida cinematográficamente. No es una opción relevante pero sí carismática y apreciable.

Apache Air Assault cuenta con un apartado técnico discreto. Sus texturas pueden aparentar decentes en la distancia pero, cuando nos acercamos a ellas, se revelan paupérrimas. Nos ha impresionado la recreación de los fenómenos meteorológicos, más que por la ausente excelencia técnica por su más que adecuada ambientación. El cuidado con el que se han recreado las naves también es digno de ser señalado.

El doblaje en español es correcto, así como sus efectos sonoros, aunque no podemos decir lo mismo con la banda sonora que nos acompaña en la mayor parte de nuestro tiempo, la cual termina por hacerse tan repetitiva como lacerante para el sentido auditivo.

Conclusión

Estamos ante un título que redunda en lo arcade, con un control irregular que aspira a aproximarse a la simulación, para ofrecernos un punto de vista más acerca de las contiendas aéreas. Incluye todos los tipismos y las buenas y malas maneras de los juegos del género, sin que ninguno de sus detalles destaque por encima ni por debajo, dejando a un lado las texturas infernales y los destacables efectos sonoros. Recomentable para todo aquel apasionado de la lid aérea que no espere más que unas cuantas horas de diversión.

Lo mejor:

  • Divertido.
  • El multijugador.
  • Los efectos sonoros.
  • La recreación de los helicópteros.
  • El control, interesante por un lado…

Lo peor:

  • … pero tedioso e irregular por otro.
  • A la larga, repetitivo.
  • Las texturas de cerca, apocalípticas.
  • La dificultad, sin ritmo. Unas veces alta, otra veces baja.

-- Publicidad --


Jugabilidad: 7.5
Gráficos: 6
Música y sonido: 7
Modo multijugador: 8
Edición española: 9
Historia: 3
Nota final: 7

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.011 segundos RSS 2.0 Players4Players