Análisis de Lost Planet: Extreme Condition (Xbox 360)

Carátula Lost Planet: Extreme Condition

Fecha de lanzamiento: 16 de enero del 2007

Características: Xbox 360-Acción-Futurista-Fantástico

Distribuidor: Electronic Arts

Productor: Capcom

Desarrollador: Capcom

Precio: 69,95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Inglés.

Código PEGI: +16

Web oficial: Disponible

 

Imagen 8 de Lost Planet: Extreme Condition

Imagen 7 de Lost Planet: Extreme Condition

Imagen 6 de Lost Planet: Extreme Condition

Imagen 5 de Lost Planet: Extreme Condition

Imagen 4 de Lost Planet: Extreme Condition

Imagen 3 de Lost Planet: Extreme Condition

Imagen 2 de Lost Planet: Extreme Condition

Imagen 1 de Lost Planet: Extreme Condition

Análisis publicado el 10-04-2007 por alex.

Lost Planet es uno de los juegos más esperados del catálogo de Xbox 360, y lo es por motivos varios: desarrollo de película, acción intensa y gráficos de última generación entre otros. Ha pasado ya mucho tiempo desde que se subiesen al bazar las demos, pero eso sólo era la punta del iceberg.

La humanidad ha decidido expandirse a lo largo del universo en busca de lugares donde cobijar la inmensa población. Uno de los planetas elegidos es E.D.N III, pero dentro de él habitan unos alienígenas conocidos como Akrid, que desde el inicio se mostraron hostiles. Sin posibilidad de combatirlos, los humanos tuvieron que retirarse para desarrollar armas más efectivas y de ahí surgió el VS; una especie de mech equipado con la última tecnología que es capaz de hacer frente a la amenaza.

En el papel de Wayne encarnamos a un piloto de VS, que junto a otros personajes (incluido su padre) se encarga de limpiar zonas de los Akrid. En una de ellas es atacado por un enorme enemigo, conocido como Ojosverdes. Ahí comienza nuestra andadura.

Jugabilidad

Lost Planet es un juego directo, terriblemente directo. Desde el inicio de la aventura tendremos que hacer frente a hordas de enemigos que nos llegarán por todos lados. Para ello podemos contar con una de las dos armas que podemos equipar, las tenemos de todos lo colores: de rayos, de balas, de granadas, de misiles... Por supuesto también podemos montar en VS"s de diferentes modelos, que serán vitales a la hora de luchar contra grandes monstruos, o contra otros VS"s.

El control está bastante bien resuelto; con el botón A nuestro personajes saltará, con el B atacaremos con el arma (en cuerpo a cuerpo), con el X usaremos un garfio que nos permitirá engancharnos a numerosos salientes, con el Y cambiaremos de arma. Los gatillos de reservan para disparar. El control de los VS varía según el modelo del mismo, pero sigue siendo bastante intuitivo.

La cámara es uno de los aspectos más importantes del juego, y es que en principio no resulta nada agradable porque se mueve bastante deprisa. Sin embargo luego comprobaremos que a la hora de apuntar es mucho mejor puesto que los enemigos serán más rápidos que nosotros moviéndose por la pantalla. En cualquier caso, siempre queda la ayuda del autoapuntado.

El tema del calor es fundamental en el desarrollo del juego. Resulta que el planeta E.D.N III es totalmente gélido, y allí los humanos no pueden sobrevivir. Así que no nos queda más remedio que buscar fuentes de calor. Hay varias, algunas artificiales que deberemos activar, y otras naturales como los propios Akrid, que una vez eliminados dejarán un rastro de calor del que nos podremos apropiar. Es tan importante este recurso que si nuestro personaje se queda sin él perderá vida progresiva y rápidamente hasta morir.

Por supuesto también se contempla el modo Xbox Live. En él podremos luchar en red hasta 16 jugadores. Encontramos distintos modos de juegos, como eliminación por equipos o la captura de puestos (hay que ir avanzando en el mapa controlando diversos puntos de control).

Gráficos

Lost Planet era llamado a ser otro juego de la Next Gen, y así ha sido. Junto con Gears of War es uno de los juegos que mejor lucen de todo el catálogo de la blanquita de Microsoft. Y ciertamente no era un juego fácil de representar: nieve, hielo, explosiones y decenas de enemigos en pantalla son sólo alguno de los aspectos que el motor de Lost Planet es capaz de mover, y con fluidez total. Uno de los aspectos más destacados del juego es el de las explosiones y partículas, que serán el día a día de nuestras partidas en el juego.

Los personajes se encuentran fantásticamente representados, de hecho, Wayne es un conocido actor nipón. Prueba de esta calidad son las diversas secuencias que suceden entre misión y misión, que se encuentran generadas con el propio motor del juego. Los VS también cuentan con un alto nivel de detalle; además tienen otros efectos gráficos interesantes, como el conocido "glow", en los motores de los mismos. Pero sin duda el mejor aspecto lo ofrecen los Akrid, perfectamente modelados y con un diseño espectacular; además encontraremos diversos monstruos gigantes, que lejos de tener menos detalle, ofrecen casi mejor aspecto que sus hermanos menores.

Sonido

Otro de los aspectos que contribuyen al espectáculo jugable de Lost Planet. La BSO elegida tiene un marcado corte épico (tan sólo hay que escucharla cuando luchamos contra los Akrid gigantes). Los efectos sonoros también cobran importancia; las explosiones y demás parafernalia de guerra se encuentran correctamente representados.

Edición española

Lost Planet cuenta con todos los textos del juego traducidos a nuestro idioma. Lamentablemente no podemos decir lo mismo de las voces. El manual cuenta con 36 páginas a color en la que se nos explica, de forma detallada, los diversos aspectos del juego. El código PEGI es de 16+ junto con el sello de violencia.

Conclusión

El último juego de Capcom es un imprescindible dentro del catálogo de Xbox 360. A pesar de su duración (en torno a 10h) nos ofrece una experiencia de juego muy intensa que ningún jugón debería perderse. Gráficamente sobresaliente y jugablemente divertido.

Lo mejor:
gráficos, banda sonora.
Lo peor: se hace corto, algo complicado.

-- Publicidad --

Horas jugadas: 15

Jugabilidad: 8
Gráficos: 9
Música y sonido: 8
Modo multijugador: 7.5
Edición española: 7.5
Nota final: 8.5

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.029 segundos RSS 2.0 Players4Players