Una empresa con sede en California,
Interlink Electronics, ha demandado a
Nintendo por infringir una patente suya (concretamente una bautizada como
Trigger Operated Electronic Device - algo asà como "dispositivo electrónico que funciona mediante gatillo") con su
Wiimote. La patente de Interlink Electronics se formuló en septiembre del 1997, se concedió en febrero del 2005, y básicamente describe "un ratón ¿impresionantemente? ergonómico para controlar un ordenador" que se utiliza como dispositivo "apuntador" para controlar el cursor del ordenador. El funcionamiento de ambos son bastantes distintos, ya que para mover el cursor con el Wiimote se tiene que mover el mando en un espacio de tres dimensiones, mientras que la patente de Interlink describe un controlador basado en un pad sensible al tacto más una serie de botones (es decir, no se tiene que mover el mando como en el caso del Wiimote), pero la base de la demanda parece ser que es el gatillo que ambos diseños utilizan. Más detalles pulsando sobre "
Leer más".
Interlink Electronics afirma que debido a esta infracción de patentes esta sufriendo daños debidos a pérdidas de royalties, y ventas y beneficios más reducidos.
Como si se dedicarán a lo mismo
Y los mandos de los proyectores donde trabajo también tienen gatillo, me pregunto porque no los demandarán a ellos también