GDC 2007: Chris Hecker (Maxis/EA): 'La Wii es un pedazo de mierda'

Por wintermute, publicada el jueves 8-3-2007 a las 19:56

Chris Hecker, miembro del comité asesor de la Game Developers Conference, cofundador de Definition 6 e Indie Game Jam, y actualmente en plantilla de EA y Maxis en el desarrollo de Spore, lanzó unas incendiarias declaraciones atacando la visión de los videojuegos que posee Nintendo y calificando a la consola Wii como un auténtico "pedazo de mierda". Las declaraciones fueron efectuadas dentro de uno de los paneles de la Game Developers Conference que actualmente se celebra en San Francisco, dedicado a los videojuegos como forma de expresión artística. Hecker comenzó con una perspectiva crítica de la decompensación entre jugabilidad y potencia gráfica que derrochan actualmente los juegos para las consolas de Sony y Microsoft. A su parecer, se pone demasiado énfasis en los aspectos gráficos, dejando a un lado la interactividad y los sistemas de juego. Pero la hora de cargar las tintas llegó cuando empezó a hablar de Nintendo y su última consola, Wii: "Al final, yo le pregunto a la audiencia "¿nos va a salvar Nintendo? ¿Ofrecerán una máquina equilibrada [entre gráficos, física y sistema de juego] que sea lo suficientemente rápida? La respuesta a esta pregunta es el tema de nuestro discurso de hoy". Pulsa sobre "Leer más" para ver el resto de sus declaraciones.

Chris Hecker (Maxis/EA): 'La Wii es un pedazo de mierda' .

A continuación, Hecker mostró una diapositiva con la frase "Miedo del planeta Wii" y siguió: "Todo el mundo ama la Wii. "¡Oh, Dios, la Wii, amamos tanto la Wii"... La Wii es un pedazo de mierda." "He descubierto el secreto de la fabricación de la Wii. La forma en la que se fabrica una Wii es que se toman dos GameCubes y se pegan con un poco de cinta adhesiva". "Esta cosa está totalmente infradotada... Esto no va acerca de gráficos, más polígonos y todo ese rollo. Lo que yo quiero ser capaz de hacer es emplear CPU para hacer la máquina más lista, más interesante y más inteligente de forma automática." "Esto va sobre interactividad - esa es la clave diferenciadora de nuestra forma de arte-, y la interactividad trata acerca de hacer algo interesante con la información que entra en la computadora y es devuelta al usuario. No se puede hacer nada de esto con esa pedazo de mierda sin potencia." Hecker continuó poniendo en duda si a "Nintendo le importan una mierda los juegos como expresión artística". "Una búsqueda en Google revela que la frase "forma de arte" [art form] aparece en PlaySation.com 30 veces, en Xbox.com 13 veces y cero en Wii.com." "Si amplias la búsqueda a Nintendo.com, obtienes 7 resultados. Todavía un 50 por ciento menos de arte que en Xbox.com." Después, citó a Bill Gates (Microsoft) y Phill Harrison (Sony) para demostrar cómo se "toman en serio" el desarrollo de videojuegos. A estos, contrapuso las declaraciones de Eiji Aonuma (involucrado en la creación de varios títulos de la saga de Zelda: Ocarina of Time, Majora´s Mask, The Wind Waker y la recentísima Twilight Princess): "no siento que los juegos puedan ser necesariamente considerados como arte. No hay nada de malo en ello; nuestra meta es simplemente hacer que los juegos sean divertidos." La opinión de Hecker, sin embargo, apunta que, esta forma de pensar, no es lo suficientemente buena para gente que está ejerciendo el liderazgo de nuestra industria... "Si vamos a hacer de los juegos la expresión artística del siglo XXI, necesitamos a personas que tengan más inquietudes que un "Voy a fabricar unos cuantos juguetes divertidos"." "Estamos en el comienzo de algo que podría ser una expresión artística pareja a la del cine, la literatura y la música, y es [también] nuestro para joderla." Por último, las recomendaciones de Hecker a Nintendo fueron: "Primero: reconoce y apoya los juegos como una expresión artística seria. Segundo: haz una consola que no sea una puta mierda". Fuente: Gamesindustry.biz.


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Wii-Off-Topic GDC 2007

 

Comentarios

Este hombre haciendo amigos por el mundo...
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
La verdad, este tipo, del cual es la primera vez que oigo hablar, en parte tiene cierta razn, pero no en cuanto a lo de que Wii es una mierda. Aunque cada uno tiene su opinin y es libre de expresarla, mi opinin y pienso, la de muchos, es totalmente contraria. Vale, Wii no es una consola potente como lo puedan ser Xbox 360 o PS3, vale. Tal vez Nintendo debera haber pensado tambin en producir una consola que pudiese procesar ms informacin y trabajar con ella, vale. Pero de ah a decir que es una mierda...

Wii ha conseguido lo que no han conseguido empresas tan poderosas como Microsoft o Sony: cambiar nuestra manera de jugar. Y eso, para m significa cambiar el modo de expresin de los juegos, dotarlos de ms funciones, de ms interactividad, de ms ARTE[/b]. Como puede hacer referencia a las veces que sale la palabra [b]ARTE[/b] en las respectivas pginas de Xbox y Play??
Que tiene eso que ver?? Nintendo ha innovado, tanto con Wii, como con su Nintendo DS, y esa es [b]SU[/b] manera de apoyar al arte como videojuego. [b]INNOVACIN[/b], esa es la palabra clave, eso es lo que ha dedicado su tiempo de trabajo Nintendo.

Mientras otros se expriman el cerebro en trabajar para fabricar una consola que pudiese procesar mejores grficos(porque bsicamente es a lo que se han ceido; nada de mejores respuestas por parte de la mquina, nada de eso) Nintendo ha decidido ir por la senda que haban marcado: la de la [b]"REVOLUCIN"
(nombre que no deberan haber cambiado, en mi opinin).
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Que fino y delicado... sobre todo viniendo de alguien que trabaja en Maxis (dentro de Electronic Arts, creadores de Los Sims y Sim City), un sitio dnde la innovacin y el uso extensivo de la CPU para mejorar la IA est en la orden del da de cada proyecto, vamos... exciting.png
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Que diga que la Wii est desfasada en comparacin con la Xbox 360 y la PS3, vale, pero que es una mierda... ah se ha pasado.

Si la Wii es una mierda, entonces la Game Cube, la DreamCast, la Xbox, la PS2 y todas las anteriores tambin lo son.

La ignorancia no tiene precio.


A mi personalmente no me gusta el "revolucionario" sistema de juego de la Wii.
Eso de tener que estar movindote para jugar, ms que divertirte lo que hace es cansarte y no disfrutas del juego.
A ver quien se pasa toda la tarde jugando a un juego de tenis con la Wii... acabas hecho polvo.

Tampoco le veo sentido a ese tipo de juegos.
Si quieres "hacer como que juegas a tenis", pues coges una raqueta, una bola y te vas a jugar a tenis, y te sale mucho ms barato que la consola y la electricidad que consume.

Y lo mismo opino del Eye Toy de la PS2.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Hola estimados miebros de este magnifico templo a las consolas es mi primer vez que escribo para dar mi opinion respecto aun tema por que me gusta estar de espectador analizando las cuestiones como las respuestas hoy esta vez me dolio un poco el alma aceptarlo pero deseeo hacerlo or que la realidad de la situacion de nintendo esta un poco deplorable una persona que segun el opino que nintendo wii es peor que una basura (para evitar decir su frase) el esta hblando por los usuarios o por su punto de vista claro se siente muy inteligente usando su agrecion a una consola en especial (cuanto le habran pagado por decir esas tonterias ) para empezar si el va a criticar a una consola que gracias a ella el conosio los video juegos por que lo que antes existia hablando de juegos mas antiguos video (video accion, movie turn game,) y los que despues salieron (Atari 2600 y Atari 5400 creo no recuerdo muy bien) esas versiones antiguas si eran consolas en alquellos tiempos por alla de los 1978 hasta los 1980 aprox. surge Nintendo la consola fue el buumm por que era algo jamas visto no hablemos de graficos hablamos de una palabra nueva de aquella epoca (Pixceles) si a color con mucha mas calidad y entretenimiento de las consolas conocidas y a un precio realmente accesible y juegos la mayoria de buena calidad y en 2D (dos dimenciones) pero  aos despues nos sorprende con otra verision mas nueva Super Nintendo y fue un exito sin precedentes todo mundo deseaba una consola para jugar aclaro otra vez (a un precio realmente accesible) lo que era un poco digamos costosos eran los cartuchos de los juegos, pero pasaron los aos nintendo buscando su futuro para mejorar una consola mas poderosa y de mayor calidad a un precio dentro de la posibilidades del bolsillo de sus fans surge nintendo 64 wooow increibles movimientos (palanca nueva para 3D) graficos que a muchos les parecieron impresionantes mucha variedad de juegos para escojer y mayores opciones de juego aqui mensiono todos los estilos pero que paso SORPRESA una marca que alguna vez debuto en juegos para una consola de Nintendo la marca SONY deseo aclarar que el juego se llamaba dracula (y la verdad era patetico HORRIBLE) si puedes comprobarlo me daras la razon. Continuando Sony saca a la vez otra consola de juegos de nombre Play Station (PS) que nos ofrece de nuevo esta consola que nintendo no ofrecio con su N64 primero los juegos eran mas baratos por que venian en CD y no en los costosos cartuchos pero o sorpresa la consola estaba muy costosa a comparacion de N64 otra desventaja de ofrecia PS como todos los juegos de PS venian en CD y la consola no tenia capacidad para almacenar los avances de los juegos y necesitaba un aditamento llamada Memori card (tarjeta de memoria) y que (actualmente ese es un negocio muy redituable para esas dos compaias) pero anteriormente de esta PS existieron otros sistemas que solo mensionare para que se note en verdad que no estoy a favor de nadien (Sega Master Sistem, Sega Genesis, Sega Dream Cast, Jaguar,Jaguar biggrinb1.gif, Y tambien surge en este epoca una consola nueva X BOX (XB) que un magnate que deseoso de hacerse mas rico dijo agarrare ese mercado y sere dueo absoluto de toda tecnologia de entreteniemiento  0_o segun el ) como dije solo las mencione para que nadien se sienta desplazado y que se note que si hay conocimiento de ellas pues tengo casi toda consola que ha salido a la venta como decia teniamos en primer plano a estas dos consolas de muy parecida calidad pero con ciertos detalles de diferencia un que es el quizas mas importante que al PS por tener los juegos en CD se hizo altamente pirateable y hasta aun en nuestros dias veo que se siguen vendiendo juegos piratas para ese sistema extinto del mercado formal otro detalle que eso era muy interesante que SONY pago unas verdaderas fortunas a las licensias de compaias productoras de video juegos por mencionar algunas KONAMI, CAPCOM,BLIZARD,HUDSON SOFT (ya extinta T_T)  etc. para que ellos crearan juegos con buena calidad y gran demanda en el mercado cosa que Nintendo dijo no me afecta soy el dueo del mercado actual (ojo no existe enemigo pequeo) y paso de que la mayoria de titulos de juegos que fueron un existo en Nintendo ahora brillaban en PS Nintendo decia cada vez que saque al mercado una consola nueva les vuelo a pagar a esas compaias para que me hagan una secuela nueva de ese juego y ya listo pero que mal sistema de mecadotecnia osea hablamos de esto un titulo bueno por cada consola aunque no lo crean casi es lo que nos hizo nintendo si no lo creen revisen sus archivos y notaran que la mayoria fue asi ejemplos: ( Nes ) Konami castlevania,castlevania 2, castlevania 3 (aclaro no habia competencia) y no menciono las consolas portatiles por que en realidad son incomodas aunque tienen buenos titulos las puedes traer y llevar casi a cualquier lugar bueno continuo (SNES) super castlevania,Dracula X, (alerta empieza la competencia directa PS) y siguio ( N64 ) Castlevania (Reinhart y Carrie ) y ya casi agonizando el N64 Castlevania Draculas Curse (este juego es casi identico al que mensione primero de 64 la diferencia es que lo hicieron crecer un poco mas pero en si es como si fuese el mismo juego pero con caminos alternativos y nuevos personajes y de repente PUFF desaparecieron los castlevania de la consola de nintendo pero se crearon algunas versiones para las portatiles de nintendo honestamente la mayoria son una copia del juego para PS (Castlevania Sinfonia de la media noche, Excelente juego lo recomiendo) y en la antepenultima consola de Nintendo GAME CUBE (GC) castlevanias hechos ( = 0 = ) asi de seco como se lee y en cambio surgieron castlevanias muy buenos para PS por que? muy sencillo SONY si reconoce la importancia del interes de los jugadores asi como variedad de sus titulos. SONY hizo encuestas pregunto en muchos lugares toco muchas puertas pero por fin rindio frutos sus sacrificios eso se lo reconozco  icon_ok.gif  pero nintendo que hizo para llenar ese horrible hueco aaa si decidio pagar a otra compaia que estaba ya casi completamente con PS Capcom y le dijo hazme un remake(osearefrito)de tu juego para play station Resident Evil hablamos del uno aver si pega vamos probando y que paso exito total fue el juego mas vendido tanto para Capcom y Nintendo aun mas que cuando se dio por vez primera a PS nintendo dijo Hazme otro pero que no tenga PS te pagare bien Resident Evil 0 bueno es buen juego un poco dificil pero muy buen juego ya que lo dominas se te hace relativamente corto pero para antes de eso en su sistema de N64 se creo el Re.EV.2 que es la misma version de la de PS o sorpresa alli Nintendo noto que si habia mercado para esos temas en sus consolas juegos gore con terror (bueno estimados amigos este sistema ya no me deja segir escribiendo maana si puedo segire con esta historia de las consolas por favor mandenme comentarios u opinen aqui mismo de esta pequea resea de la historia y la generacion de consolas gracias ATTE. superdragon_1@yahoo.com.mx
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
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