El juego reconocerá automáticamente si lo que se va a usar es el Wiimote, el mando clásico o el mando de Gamecube, y nos lo hará saber con un icono en la pantalla. Parece ser que resulta algo complicado adaptarse al manejo del volante, ya que hay que aprender las limitaciones de colocación y de amplitud de giro que el juego reconoce. Nintendo ha utilizado la vibración del Wiimote para avisar, pero según
IGN, el periférico hace que la sensación disminuya notablemente.
En Mario Kart Wii, el modo de 50cc. será exclusivo para karts, mientras que el de 100cc. lo será para motos. En 150cc. podrán competir mezclados. La capacidad de giro de las motos es menor, pero tienen miniturbos extras que se consiguen haciendo caballitos. Por su parte, los coches seguirán disponiendo de un acelerón tras un derrape bien hecho, aunque ahora se conseguirá de forma diferente. Por tanto, el snaking reaparece, pero es más difÃcil de hacer. Finalmente, tanto para karts como para motos, Nintendo ha añadido un nuevo mecanismo para lograr miniturbos en el aire que se activan al caer el vehÃculo al suelo.
Respecto a los objetos, en esta ocasión serán disparados utilizando la cruceta, pudiendo asà elegir la dirección. Además, ahora se puede perder el objeto simplemente con chocar con otro personaje. Como añadido, ahora se acabaron las sorpresas de objetos que nos golpean por la espalda, ya que el jugador será avisado con un pequeño icono y por el altavoz del Wiimote.
Por último,
IGN explica que podremos elegir entre el modo Carrera con hasta 12 participantes, el modo Batalla y el Canal Mario Kart para disfrutar de juego online. Lo primero que destacan es que, en el modo Carrera, dos jugadores podrán participar en la misma competición utilizando la misma consola (con pantalla partida). Lo que aún no está del todo claro es lo del Canal, ya que en la prueba estaba dentro del juego, pero podrÃa optarse por incluirlo en el menú principal de Wii. Fuente:
IGN.