Primeras impresiones sobre Mario Kart Wii

Por Zarten, publicada el miércoles 20-2-2008 a las 0:30

Desgraciadamente, no hemos sido nosotros los que hemos podido disfrutar del esperado Mario Kart Wii para poder brindaros nuestras impresiones. Los jugadores afortunados fueron los compañeros de la web americana IGN, a los que Nintendo América permitió probar en exclusiva dicho título. A modo de resumen, se pueden destacar una serie de aspectos a tener en cuenta relativos al control, a los modos de juego o al online.

Primeras impresiones sobre Mario Kart Wii .

El juego reconocerá automáticamente si lo que se va a usar es el Wiimote, el mando clásico o el mando de Gamecube, y nos lo hará saber con un icono en la pantalla. Parece ser que resulta algo complicado adaptarse al manejo del volante, ya que hay que aprender las limitaciones de colocación y de amplitud de giro que el juego reconoce. Nintendo ha utilizado la vibración del Wiimote para avisar, pero según IGN, el periférico hace que la sensación disminuya notablemente.

En Mario Kart Wii, el modo de 50cc. será exclusivo para karts, mientras que el de 100cc. lo será para motos. En 150cc. podrán competir mezclados. La capacidad de giro de las motos es menor, pero tienen miniturbos extras que se consiguen haciendo caballitos. Por su parte, los coches seguirán disponiendo de un acelerón tras un derrape bien hecho, aunque ahora se conseguirá de forma diferente. Por tanto, el snaking reaparece, pero es más difícil de hacer. Finalmente, tanto para karts como para motos, Nintendo ha añadido un nuevo mecanismo para lograr miniturbos en el aire que se activan al caer el vehículo al suelo.

Respecto a los objetos, en esta ocasión serán disparados utilizando la cruceta, pudiendo así elegir la dirección. Además, ahora se puede perder el objeto simplemente con chocar con otro personaje. Como añadido, ahora se acabaron las sorpresas de objetos que nos golpean por la espalda, ya que el jugador será avisado con un pequeño icono y por el altavoz del Wiimote.

Por último, IGN explica que podremos elegir entre el modo Carrera con hasta 12 participantes, el modo Batalla y el Canal Mario Kart para disfrutar de juego online. Lo primero que destacan es que, en el modo Carrera, dos jugadores podrán participar en la misma competición utilizando la misma consola (con pantalla partida). Lo que aún no está del todo claro es lo del Canal, ya que en la prueba estaba dentro del juego, pero podría optarse por incluirlo en el menú principal de Wii. Fuente: IGN.


-- Publicidad --

Más información de Mario Kart Wii Wii-Velocidad-Coches-Arcad

 

Comentarios

Que buena pinta, aúnque parece que se confirma que nadie sabe usar todavía bien el mando de la Wii para simular un volante (menos en COD3, que me pareció jodidamente perfecto...).
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Supongo que todo será acostumbrarse. Pero bueno, al tener las opciones de usar mandos normales, no problem. Este es una adquisición obligada para todo el mundo.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Por lo menos ponen diferentes opciones para jugar, porque poco después de salir la wii jugué en casa de un amigo al Excite truck (uno de carreras de 4x4 muy arcade) y me era imposible manejarlo con el dichoso mando de wii en "modo volante" y los juegos que traen algo similar para el sixaxis de PS3... buuufff, y estos muchas veces no te permiten elegir otra forma de controlarlo.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Zarten dijo:

Supongo que todo será acostumbrarse. Pero bueno, al tener las opciones de usar mandos normales, no problem. Este es una adquisición obligada para todo el mundo.


Cuando dices eso, ¿te refieres al wiimote colocado en horizontal y manejándolo con los botones y la cruceta (y sin el movimiento) o con el otro mando más tradicional que hay para wii?
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Me refiero a que se podrá usar el Wiimote en plan Wiimote haha.png, el mando clásico de Wii o el mando de Gamecube.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Envía un comentario

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.037 segundos RSS 2.0 Players4Players