Uno de los movimientos más polémicos de las diferentes versiones de Mario Kart que han ido apareciendo a lo largo de los años para diferentes consolas es el
snaking. El
snaking consiste en aprovechar, tanto en rectas como en curvas, los mini-turbos que se pueden realizar cuando hacemos que el coche derrape. Esta técnica, que tiene detractores que afirman que es una práctica deshonrosa a la hora de aplicarla en una partida online (de ahí la polémica), no deja de ser algo totalmente permitido, puesto que es un movimiento que se incluye en el juego y no se trata de ningún bug. Tal y como pudieron experimentar los redactores de IGN en su momento, y como comentamos
aquí, el
snaking seguirá presente en la nueva entrega de la saga,
Mario Kart Wii. Sin embargo, en el último Magazine Oficial de Nintendo aparecen algunos detalles sobre el juego, y entre ellos se puede leer: "
La segunda gran diferencia (en Mario Kart Wii comparado con el resto de entregas de la serie) es la desaparición del snaking. Incluso desde la versión para N64, prácticamente todos los Mario Kart han incluido la habilidad de conseguir turbo moviendo los controles de izquierda a derecha mientras se derrapa. Finalmente, esta idea se ha descartado, y ahora la consecución del turbo viene determinada por la cantidad de tiempo que se pueda mantener el derrape". ¿Fue la posibilidad de
snaking incluida y posteriormente retirada? Nos tememos que habrá que esperar al lanzamiento del juego para resolver las dudas. Ya queda poco, será el 11 de abril. Fuente:
Cubed3.