Avance de Just Cause (Xbox 360)

Carátula Just Cause

Fecha de lanzamiento: 22 de septiembre del 2006

Características: Xbox 360-Aventura-Acción-3º persona-Shooter-Coches-Aviones-Barcos-Helicópteros-Motos-Tiempo actual

Distribuidor: Koch Media

Productor: Eidos

Desarrollador: Avalanche Software

Precio: 64,95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Desconocido.

Código PEGI: +16

Web oficial: Disponible

 

Imagen 46 de Just Cause

Imagen 45 de Just Cause

Imagen 44 de Just Cause

Imagen 43 de Just Cause

Imagen 42 de Just Cause

Imagen 41 de Just Cause

Antes de seguir hablando y que aclarar que la versión que nos enseñaron ni siquiera era una beta, sino una versión anterior de desarrollo de hace dos meses con algunos fallos que aún no han sido eliminados (poping en las sombras, un jeep que flotaba), pero que nos sorprendió por su calidad gráfica, sobre todo si tenemos en cuenta que es muy probable que mejore aún más. Ha sido creado usando el motor físico Havok (el mismo que el de Half-Life 2) y su motor gráfico es el nuevo Avalanche Engine, capaz de generar los entornos progresivamente ofreciendo unos escenarios enormes con un alto nivel de detalle al mismo tiempo que elimina los tiempos de carga. Y cuando hablamos de un alto nivel de detalle puede que nos quedemos cortos, puede que incluso las fotos que acompañan este artículo no le hagan justicia al juego. Bastante de lo que vimos nos llamó la atención por su alto nivel de calidad a pesar de la enormidad del escenario, ya fuera la hierba alta que mejoraba mucho la sensación de velocidad cuando estuvimos probando una moto de trial, la enorme distancia a la que se pueden ver los objetos cuando se vuela, las olas en la playa o la enorme cantidad de árboles que tiene la isla.


El poco tiempo que pudimos probarlo no vimos animales en el escenario, exceptuando unos pájaros que, curiosamente, ¡fuimos capaces de derribar a tiros! También destacaba mucho el mar, con un nivel de detalle que podría ser muy superior al de Far Cry (o al menos eso parecía en la versión para Xbox 360 teniendo en cuenta que no está acabado) y el sistema de climatología variable, que cada treinta minutos la regeneraba y cambiaba.


Se lanzará el 22 de septiembre con un código Pegi +18 para PC, PlayStation 2 y Xbox 360. Como era de esperar, la versión para la consola de Sony tendrá los peores gráficos debido a su falta de potencia y parece que los más espectaculares serán precisamente los de la versión para la consola de Microsoft gracias la iluminación HDR. Y lo mejor de todo es que Dax Glinn nos comentó que primero ha sido desarrollada para Xbox 360 y luego transformado a PC y PS2, por lo que este será uno de los pocos títulos multiplataforma que no van a tener unos gráficos lamentables, aunque para disfrutar de la versión PC hará falta una tarjeta gráfica de calidad. Aún es pronto para juzgarlo, pero por lo visto parece que podría ser uno de los grandes juegos del año a pesar de lo poco que se ha hablado de él hasta hoy.

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