Análisis de Spore (PC)

Carátula Spore

Fecha de lanzamiento: 05 de septiembre del 2008

Características: PC-Miscelánea-Estrategia-Era Prehistórica-Tiempo actual-Futurista

Distribuidor: Electronic Arts

Productor: Electronic Arts

Desarrollador: Maxis

Precio: 59,95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: NS/NC.

Código PEGI: +12

Web oficial: Disponible

 

Imagen 12 de Spore

Imagen 11 de Spore

Imagen 10 de Spore

Imagen 9 de Spore

Edición española

Spore ha salido a la venta en edición de coleccionista y ordinaria. La versión analizada es esta última, y consta de un manual de casi 70 páginas en que resume las muchas particularidades del juego y el punto de vista que los desarrolladores quieren transmitir al usuario para ponerlo en situación.

Conclusión

Spore en una grandísima idea cuya profundidad parece haber asustado al propio estudio desarrollador. La ambición desmesurada del juego hubiera supuesto toda una revolución en el mundo del videojuego de haberse atrevido a hacer de cada uno de sus modos una auténtica experiencia, un juego completo y complejo que no acabara al completarlo, sino que te emplazara a la siguiente fase. Si Spore hubiera dispuesto de las herramientas comunes en juegos de estrategia o rol a la hora de gestionar un grupo de unidades o una ciudad, estaríamos hablando de una ambición con premio. Pero simplificar cada uno de sus cinco modos (que eso sí, son unos cuantos y relativamente variados entre sí) ha hecho que el juego parezca más un boceto o una idea que un producto terminado y comercializado.

Los amantes de los ETS o los juegos de rol encontrarán en Spore las nociones básicas de los títulos que suelen jugar, y no dejarán de tener la sensación de estar en un tutorial desde el primer hasta el último momento.

Pese a ello, Spore en un buen juego, entretenido, variado, muy original y que sólo por su ambición ya merece una mención favorable, además de la inclusión de los editores, que si bien no harán el juego mucho mejor, sí que nos proporcionarán una satisfacción paralela a éste.

Lo peor de todo no es el miedo que han tenido a profundizar en una idea tan compleja como lo que pudo ser Spore, sino la sensación de que quizá no haya sido miedo y sí la estrategia habitual seguida por Los Sims, que con tantas expansiones garantizan una franquicia muy rentable a costa de escatimar en recursos en el juego original, y a cuenta, cómo no, de los consumidores.

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Horas jugadas: Más de 30
Equipo de pruebas: Pentium D 2x2,8 GHZ - 2048 MB de RAM - Tarjeta de vídeo ATI Radeon X1300 - Windows XP SP2.

Jugabilidad: 8
Gráficos: 8
Música y sonido: 6
Edición española: 7
Nota final: 7.5

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