Análisis de Warhammer Online: Age of Reckoning (PC)

Carátula Warhammer Online: Age of Reckoning

Fecha de lanzamiento: 18 de septiembre del 2008

Características: PC-Rol-Multijugador-MMO-Fantástico

Distribuidor: Electronic Arts

Productor: Electronic Arts

Desarrollador: Mythic Entertainment

Precio: 49,95€

Manual: Español.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: +12

Web oficial: Disponible

Requisitos: Para Windows XP: Procesador: Pentium 4 2.5GHz o equivalente. Memoria RAM: 1GB. Tarjeta de video: mínimo 128MB y Pixel Shader 2.0. Disco duro: 15GB de espacio libre.
Para Windows Vista: Procesador: Pentium 4 2.5GHz o equivalente. Memoria RAM: 2GB. Tarjeta de video: mínimo 128MB y Pixel Shader 2.0. Disco duro: 15GB de espacio libre.
Tarjetas de Video soportadas:
Series ATI Radeon™: 9500, 9600, 9800, X300, X600, X700, X800, X850, X1300, X1600, X1800, X1900, X1950, 2400, 2600, 2900, 3650, 3850, 3870, 4850, 4870.
Series NVIDIA GeForce™: FX 5900, FX 5950, 6600, 6800, 7600, 7800, 7900, 7950, 8400, 8500, 8600, 8800, 9400, 9500, 9600, 9800, GTX 260, GTX 280.
Intel® Extreme Graphics: GMA X4500.

 

Imagen 26 de Warhammer Online: Age of Reckoning

Imagen 25 de Warhammer Online: Age of Reckoning

Imagen 24 de Warhammer Online: Age of Reckoning

Imagen 23 de Warhammer Online: Age of Reckoning

Imagen 22 de Warhammer Online: Age of Reckoning

Imagen 21 de Warhammer Online: Age of Reckoning

Imagen 20 de Warhammer Online: Age of Reckoning

Imagen 19 de Warhammer Online: Age of Reckoning

Imagen 18 de Warhammer Online: Age of Reckoning

Imagen 17 de Warhammer Online: Age of Reckoning

Imagen 16 de Warhammer Online: Age of Reckoning

Imagen 15 de Warhammer Online: Age of Reckoning

El Mundo de Warhammer

Para diferenciar el mundo y el mapeado de Warhammer hay que hablar de los tres conflictos principales. Estos son Altos Elfos contra Elfos Oscuros, Enanos contra Pieles Verdes e Imperio contra Caos (como se puede apreciar, estos conflictos engloban a las seis razas disponibles). Estos conflictos, engloban además 4 niveles (tires) que dependerán de nuestro nivel, siendo el primer nivel 1 al 10, el segundo del 10 al 20 y en el que podemos jugar a batallas reino contra reino (RvR) o jugadores contra entorno (PvE), si subimos de nivel por encima de los requisitos de mapeado y nos vemos dentro de una batalla RvR, nuestro jugador pasará a convertirse en una gallina, no pudiendo utilizar ningún golpe o magia y teniendo obligatoriamente que ir a un mapa de nuestro nivel actual. De esta manera WAR intenta evitar el abuso de ciertos jugadores en mapas de bajo nivel.

Estos mapas, normalmente tendremos que recorrerlos a pie, dándonos experiencia extra por cada escenario del mapa que vayamos descubriendo. También tenemos en ciertas zonas del mapa la posibilidad de coger un dragón alado que nos llevará a otra zona del mapa (gracias al maestro de vuelo) o a otro conflicto por un módico precio, pero además podemos conseguir una montura al llegar o pasar del nivel 20 que podrán cambiar además su estética o armadura, siendo éstas:
  • Lobos o jabalíes para Orcos y Goblins.
  • Helicópteros para los Enanos.
  • Caballos para el reino.
  • Caballos negros demoníacos para los del Caos.
  • Hermosos corceles blancos para Altos Elfos.
  • Dinosaurios (gélido) para Elfos Oscuros. 
Un factor interesante en el juego, es la capacidad de adquirir ciertas habilidades obreras, de recolección como rapiña (conseguir objetos de los muertos), carnicería (conseguir objetos de animales muertos), agricultura o rescate (conseguir objetos de objetos destrozados), siendo estas de gran utilidad para la consecución de nuevos objetos, como la creación de pócimas y de la que destaca la creación de talismanes, que al combinar con ciertos objetos y sobre todo, con partes de nuestra armadura, mejorarán sus atributos. De estas habilidades tendremos que elegir entre una habilidad de creación y otra de recolección, anteriormente mencionadas.
 
Mención especial requiere el “Libro del Conocimiento”. Dicho libro es casi un diario de bitácora de todo nuestro historia en WAR, la cual se irá anotando automáticamente según pasemos por ciertas zonas, contándonos la historia y los conflictos desarrollados en aquel lugar, así como sus leyendas y características que serán una delicia para todo fan de la franquicia Warhammer que se precie. Cualquier acto que tenga una singular particularidad será anotada, tanto si ganamos una guerra de notable repercusión, como si nos matan muchas veces, vamos desnudos por un escenario o nos dedicamos mucho tiempo a vender o hablar con el resto de los personajes de WAR. Esto forjará nuevos seudónimos en el apartado de los títulos los cuales podemos adquirir y cambiar según vayamos desbloqueando nuevos logros, de los cuales muchos de estos nos darán experiencia. Además tendremos anotadas todas las misiones que tengamos pendientes.
 
A la hora de jugar, se nos abre la posibilidad de jugar PvE (Player versus Environment – Jugador contra el entorno) y RvR (Realm versus Realm – Reino contra Reino).
 
Para empezar, el modo PvE es el primordial para los no iniciados a los MMORPGs, además de ser la base para subir de nivel a nuestros personajes.
Consiste en contactar con algunos PNJ, los cuales nos brindarán la oportunidad de hacer una misión, que puede consistir en ir a un lugar, hablar con un personaje, matar a cierta cantidad de enemigos, participar en una batalla, traer un objeto o destruir algún artefacto. Una vez completada esta misión, el PNJ nos recompensará con algún objeto y/o dinero además del consiguiente aumento de experiencia que nos permitirá subir de nivel.
Según avanzamos en nuestra aventura, las misiones aumentarán de dificultad a la vez que nos darán más experiencia. Debemos fijarnos muy bien cuales nos dan más experiencia o mejores objetos para no perder el tiempo y subir de nivel rápidamente.
 
Probablemente, las que nos den mejores objetos serán las misiones públicas, que son misiones que están distribuidas en algunas partes del escenario y que hace falta varios personajes para poder llevarlas a cabo. Normalmente tendremos que matar un montón de enemigos y acabar con uno o varios finalboss. Al acabar, se nos recompensará con un objeto a elegir, el cual será mejor o peor dependiendo de dos factores, nuestra participación en la misión pública y un tiro de dados al azar que realiza el servidor. En estas misiones, además sube nuestra barra de influencia, con la cual podemos adquirir objetos que nos canjeará el maestro reagrupador.
 
Pero para entrar en el verdadero mundo de WAR hay que entrar en el juego RvR y en sus múltiples opciones, pues la base de WAR se trata en eso, la guerra entre reinos. Cualquier fan del juego de Games Workshop buscará entrar en RvR cuanto antes pues fusiona perfectamente toda la esencia del juego de tablero original. En esta parte el juego no sólo cumple perfectamente sino que muestra en toda su magnitud un universo en guerra, un odio, a veces irracional entre los dos reinos que se te pega a la piel como una enfermiza xenofobia y sólo quieres destruir a los del otro reino.
 
Para poder jugar a RvR encontramos zonas en el mapeado en la que estamos en conflicto entre los dos reinos. Automáticamente entramos en el conflicto, pudiendo entrar en solitario o con un grupo, lo cual siempre nos beneficiará pues muchas veces nos aumentará los atributos. También podemos entrar en RvR pulsando en el botón de acceso a RvR al lado del minimapa, en el cual podemos entrar en solitario o en grupo, con lo que entraremos en una cola de espera que nos avisará en mitad del juego cuando queremos entrar en la batalla. Pero si realmente nos interesa jugar al RvR, hay servidores exclusivos de sólo RvR siempre en pleno conflicto.
 
El sistema RvR empieza básicamente con el sistema de conseguir la bandera, para ello tendremos que ser los primeros en llegar a una bandera, conseguirla y mantenerla todo el tiempo posible, y en muchos escenarios asegurarla. Después tenemos que adquirir las otras banderas que están más cerca del enemigo. Una vez adquiramos todas las banderas habremos ganado la partida.
 
Este es el sistema más rápido y común, sobre todo si apretamos en la cola de espera, pero en batallas RvR del mapeado, según vayamos aumentando de nivel empezaremos a atacar o defender castillos, torreones, fortalezas, ciudades, pudiendo utilizar diferentes artilugios de guerra como lanzadores de lanzas, marmitas de aceite hirviendo o incluso arietes para romper la puerta y asediar castillos.
 
Aquí podemos sentir la esencia de WAR, como muchas veces atacaremos, huiremos, defenderemos y curaremos dependiendo del personaje que hayamos elegido, como muchas veces huir nos beneficiará para posteriormente poder atacar con más fuerza desde otro flanco. Resulta perfecto el uso de restricción para personajes de altos niveles en conflictos de bajo nivel, en el cual, se convierte directamente en una gallina como anteriormente comenté. Está claro, que una vez explorado el mundo de WAR en su mayoría, las misiones públicas y sobretodo las batallas RvR son la esencia del juego.
 
Pero lo que más me ha llamado la atención de WAR, es la implementación de culturas que hay, mezclando sorprendentemente un juego de ROL fantástico con una red social en la que podemos conocer amigos, establecer clanes e incluso como lugar para quedar con los amigos en vez del típico chat de toda la vida. Este método de establecer relaciones sociales, es a la vez novedoso y gratificante. Mientras juegas verás la amabilidad de la gran cantidad de usuarios que te ayudarán si te encuentran en apuros la mayoría de las veces o querrán que te unas a ellos para hacer misiones públicas o simplemente, para tener un compañero con el que recorrer el vástago mundo de WAR.
 
Versión Española
 
Como comenté antes, he quedado impersionado por la localización del juego. Al parecer se han esforzado para traernos un doblaje y una traducción perfecta y es que un juego como este necesita de muchísimas líneas de traducción, pues debemos tener en cuenta los múltiples eventos que se van realizando, la creación de nuevos personajes, multitud de personajes, enemigos, objetos, la historia de los lugares que visitamos, etc. En todo el juego, no he visto ni un solo cartel, historia, evento o misión que tenga algo de inglés, salvo, evidentemente, en servidores ingleses. Ojalá abran más servidores españoles.
 
Conclusión
 
Warhammer Online es una genialidad. Quizás los usuarios de WoW no encuentren demasiadas razones para pasarse a otro MMORPG bastante parecido, sobre todo teniendo en cuenta las horas de juego que hay que invertir en los MMORPGs, sobre todo si además es similar en concepto. No decepcionará a los amantes del mundo de Games Workshop, pero seguramente pedirá mucho más, sobre todo en personajes. Para aquel que se inicia en el mundo de los MMORPGs encontrará una curva de aprendizaje muy dura, pero una vez iniciado y después de largas horas de juego, irá deslumbrando un universo plagado de posibilidades.
 
Warhammer Online, es de esos juegos que quizás sea el único en la estantería de un jugador pero da igual, pues las sensaciones, las posibilidades y el tiempo de vida que te puede dar este magnífico WAR son casi infinitas. Lástima que el universo de WoW esté tan plagado de jugadores y que la gente prefiera el malo conocido (que para nada es malo) que el bueno por conocer y es que en esta clase de juegos, los amigos importan y cuantos más amigos tengamos jugando en el mismo juego, mucho más divertido será para nosotros. Desgraciadamente WoW le lleva muchísima ventaja y WAR está cerrando un montón de servidores y es que los años y jugadores de diferencia se nota. Espero que WAR siga evolucionando tan efectivamente como hasta ahora, con un doblaje sobresaliente, una magnífica traducción y una optimización de lujo, pues es una pena que este magnífico juego caiga como cayó Ages of Conan, pero mientras haya jugadores afines a Warhammer o aquellos que inicien sus primeros pasos en el mundo de los MMORPGs no dejarán esta gran maravilla del ocio online.

-- Publicidad --

Horas jugadas: 130.
Version analizada: 1.2.
Equipo de pruebas: Procesador: AMD Atholon 64 X2 5200+. Tarjeta Gráfica: ATI Radeon HD 2600 XT. Ram: 2 Gb. Windows XP con SP2. Teclado y Ratón. Velocidad de internet: 6 Mb.

Jugabilidad: 9
Gráficos: 9
Música y sonido: 9.5
Modo multijugador: 10
Edición española: 9.5
Nota final: 9

Ir a la página 2 - Página 3 de 3

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.017 segundos RSS 2.0 Players4Players