Análisis de Batman: Arkham Asylum (PC)

Carátula Batman: Arkham Asylum

Fecha de lanzamiento: 28 de agosto del 2009

Características: PC-Acción-3º persona

Distribuidor: Koch Media

Productor: Eidos

Desarrollador: Rocksteady Studios

Precio: 39,95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: 16+

Web oficial: Disponible

Requisitos: CPU: Intel 3 Ghz de un solo núcleo o equivalente de AMD. Memoria: XP = 1 GB, Vista = 2GB. Tarjeta Gráfica: NVidia 6600 o ATI 1300 o superior con Píxel Shader 3.0.

Requisitos recomendados: CPU: Pentium D a 3Dhz o AMD Athlon 64 X2 3800 (Dual Core). Memoria: XP = 2 GB, Vista = 3GB. Tarjeta Gráfica: NVidia 7900 GT o superior.

 

Imagen 31 de Batman: Arkham Asylum

Imagen 30 de Batman: Arkham Asylum

Imagen 29 de Batman: Arkham Asylum

Imagen 28 de Batman: Arkham Asylum

Imagen 27 de Batman: Arkham Asylum

Argumento
La historia original no es la del cómic, ni pretende serlo. Simplemente se nutre de ella y copia aspectos de su atmósfera. El guión del cómic es demasiado adulto, surrealista y filosófico como para trasladarlo a un videojuego, por lo que es más recomendable este Batman Arkham Asylum a los que no hayan leído el cómic original, de esa manera, se verán más sorprendidos. Aún así, la historia está muy bien contada, con muy buenos momentos, en especial, cuando el Espantapájaros nos inocula la toxina y empezamos a ver visiones, como el levantar de los muertos, los padres de Bruce Wayne hablándonos con voces de ultratumba, llantos infantiles y como Batman se convierte en un Bruce Wayne de 6 años de edad que recorre las calles de Gotham presa del pánico. Genial también la fase en la que nos adentramos dentro de la mansión Arkham y las plantas invaden las estancias.
 
La trama se desarrolla con pasmosa tranquilidad y nos relata de forma muy calmada una historia, que desgraciadamente no le llega a los talones a la magnificencia del cómic en el cual está inspirado. Aún así, el guionista Paul Dini, que ha escrito el guión de la serie animada y de algunos episodios de Perdidos, nos cuenta una rítmica, aunque previsible historia, que entra muy suavemente y va en incremento hasta un clímax muy acertado gracias a los giros argumentales de un simple motín a otros intereses más elevados por parte del Joker y algún que otro psiquiatra interno de Arkham. Definitivamente, el guión no defraudará a mayores ni a jóvenes, aunque algunas veces se torna previsible y no sorprende demasiado. Desgraciadamente se termina después de unas 10 horas de juego. Y aunque podemos rejugarlo intentando acabarlo en todos los niveles de dificultad, solventando todos los enigmas, desbloqueando todos los secretos del dossier de personajes del manicomio Arkham y las grabaciones de los internos y hagamos todos los desafíos, se nos antoja un poco corto. Quizás no tanto por la duración, ya que un juego de estas características suele durar normalmente este número de horas, sino por su intensidad.
 
Conclusión
 
Un juego altamente recomendable a cualquier jugador que se precie y de adquisición obligada a cualquier fan de Batman o del mundo del cómic. Nos encontramos, sin duda, ante el mejor videojuego jamás sobre Batman o sobre superhéroe alguno. Transmite todo aquello que debe transmitir el Caballero Oscuro de los guiones de Frank Miller. Es de argumento tranquilo, pero de acción frenética, de un personaje frío, pero violento, de unos villanos más cerca de la locura que de la maldad y en donde nuestro personaje pasa de ser la presa del Joker a un temible depredador.
 
Como comentamos antes, nos transmite sensaciones similares a cuando probamos por primera vez Metal Gear Solid y son sensaciones muy, pero que muy reconfortantes. Espléndido trabajo el realizado por los maestros de Rocksteady, que demuestran cómo se debe hacer un videojuego, que aunque no es perfecto, debido a algunos fallitos en la IA y a la falta de polígonos de algunos personajes, si es sobresaliente.

-- Publicidad --

Horas jugadas: 20
Version analizada: 1.0
Equipo de pruebas: AMD Athlon 64 X2 Dual Core Processor 5200+ a 2.71 Ghz. 2 GB de RAM. Tarjeta Gráfica ATI Radeon HD 2600 XT. Windows XP con SP3. Teclado, Ratón y DVD-ROM.

Jugabilidad: 9.5
Gráficos: 9.5
Música y sonido: 9
Modo multijugador: 8
Edición española: 9.5
Nota final: 9.5

Ir a la página 3 - Página 4 de 4

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.015 segundos RSS 2.0 Players4Players