Se incluyen multitud de regates, filigranas, acrobacias con el balón… esto llama mucho la atención por la precisión con la que se ejecutan. Resultan difíciles de realizar, ya que son muchas las combinaciones posibles, pero aseguramos que es como en todos los juegos, nada que no se consiga con práctica.
Lo que este título incluye, en cuanto a modos de juego, no es algo de lo que debamos sorprendernos, ya que aquí podemos decir que son todos los simuladores iguales: un equipo, una temporada, ganar la Liga, la Copa de Europa, etc. Destaca sobre todo que incluye un nuevo modo de juego llamado "Conviértete en Profesional" que resulta muy interesante, se juega manejando a un sólo jugador que deberemos elegir al inicio de la temporada y hacerle desempeñar sus tareas en el campo. Es algo innovador, ya que pocas veces anteriormente se ha visto algo parecido. Además, pueden jugar hasta cuatro personas en cooperativo usando este nuevo modo de juego.
Esa facilidad con la que en versiones anteriores se llegaba al área rival a desaparecido. Ahora los partidos se desarrollan en gran parte en el centro del campo, como en los terrenos de juego reales. Antes era un ir y venir con el balón, con lo que no se elaboraba el juego como actualmente. A pesar de todo esto, algunos partidos se nos pueden antojar algo pesados, debido a que más del 75% del tiempo estaremos en la zona central del campo.
Los jugadores son capaces de ejecutar multitud de regates y filigranas. Pero también es cierto que esto no debería ser así, porque no todos los jugadores son capaces de realizarlos con la soltura de Ronaldinho, que es de quién se han obtenido los movimientos de los regates, o ni siquiera hacer algunas de las maravillosas acrobacias que hace el brasileño. Algo sorprendente y que no podíamos pasar por alto es la posibilidad de tirar los penaltis "a lo Panenka", algo innovador en un simulador de este tipo.
Gráficos
Este apartado del título es el que más gusta a todos los jugadores, ya que el realismo es prácticamente absoluto. La definición de los jugadores es asombrosa, apreciándose las diferencias entres los cuerpos de estos, que no están cortados por el mismo patrón. Observamos algunos defectos en las gradas, ya que la afición no está bien definida y es demasiado sencilla, a diferencia con los estadios, en donde podemos ver multitud de detalles y visualizar perfectamente cualquiera de los campos añadidos.
Las cámaras son realmente buenas, dando una sensación real de casi un 100%. Peor sensación queda, cuando acercamos la cámara, dónde se observa algún que otro defecto gráfico.
Música / Sonido
Los comentarios, como ya viene siendo habitual, los hace Manolo Lama y Paco González, los cuales van mejorando poco a poco ya que resultan más lógicos a la vez que coherentes, aunque de vez en cuando se les escape alguna "patochada". Como es lógico, algunos comentarios se repiten mucho y las entonaciones a veces son iguales para un gol que para un pase, pero lo cierto es que no se puede hacer mucho mejor a no ser que tengas un comentarista de verdad en casa...
Existe una gran variedad musical y gran diversidad de géneros, como por ejemplo: “Do Ya” de Dover y géneros como Rap, Hip Hop, Disco, Salsa, Techno etc.
Edición Española
La edición en español está perfectamente traducida y doblada, como viene siendo habitual en esta saga, ya que como sus ventas en el mercado español son enormes no les interesa cometer el más mínimo error.