Entrevista a Egosoft sobre X3: Reunión

Por Pablo, publicada el viernes 3-3-2006 a las 9:52

LudisGames nos ha facilitado traducida una reciente entrevista realizada a Greg Kingston, de Egosoft. En ella se destapan algunos de los secretos más interesantes de X3: Reunión, como el hecho de que ahora habrá muchos más comerciantes independientes o que para comprar algunas mercancias necesitaremos cierto nivel de respeto (antes, si te dejaban atracar en una estación, no había apenas limitaciones). Para leer la entrevista pulsa aquí. Este juego llegará a las tiendas españolas en junio de 2006 completamente localizado al castellano.

Entrevista a Egosoft sobre X3: Reunión .

Entrevista a Gred Kingston de Egosoft
X3: Reunión
 
Nota Importante: Esta entrevista se publicó en GameCloud en inglés y ha sido traducida por LudisGames. Quien lanzará X3 Reunión próximamente en nuestro país. Más información http://www.ludisgames.com/
 
Los desarrolladores Egosoft ya nos tienen preparado X3: Reunión, su último juego de su larga serie de juegos de Simulación-Comercio-Combate. El juego tiene unos gráficos impresionantes, pero, ¿Qué sabemos sobre el juego en sí? Gamecloud ha conseguido hablar con Greg Kingston de Egosoft para descubrir más sobre sus planes para X3: Reunión.
 
Gc: ¿Por qué decidisteis hacer X3: Reunión en lugar de la expansión que teníais planeada para X2: La Amenaza?
 
Gred Kingston: Estábamos trabajando en la expansión para X2 y en el nuevo motor gráfico al mismo tiempo. Los rápidos avances en el motor gráfico hicieron que al poco tiempo viéramos que cualquier expansión usando el motor antiguo estaría demasiado anticuada y que no podríamos añadir el contenido que deseamos en términos de jugabilidad y calidad gráfica. El nuevo motor merecía un nuevo juego, y eso es lo que consiguió! los fans de la serie han tenido que esperar más tiempo para tener la continuación de la serie X, pero este ha sido sólo un pequeño retraso y ¡la espera ha valido la pena!.
 
Gc: ¿Cuales fueron los principales objetivos del equipo de desarrollo creando X3: Reunión?
 
Greg Kingston: Como siempre, acercarse lo máximo posible a una simulación perfecta del espacio, ofreciendo completa libertad a los jugadores en un universo vivo. Personajes independientes que interactúan con el jugador, una economía con funcionamiento vivo, acontecimientos aleatorios y activos en lugar de sólo scripts de eventos predefinidos y localizados en el universo. Impresionantes gráficos por encima de lo que solemos ver en otros juegos del género. Razas diferentes, piratas, contrabandistas, ataques alienígenas. Una jugabilidad que sumerge completamente al jugador. Si la serie X no había sido aun universalmente reconocida, con X3: Reunión esto cambiará pronto.
 
Gc: ¿Qué nos puedes contar sobre el argumento de la campaña para un jugador?
 
Greg Kingston: La historia comienza poco después del final de X2: La Amenaza, donde el personaje principal acaba de evitar un ataque planetario de la raza invasora "Kha´ak" y justo ahora se encuentra con que secuestran a su padre, el cual estaba en coma. En X3: Reunión el jugador pronto tendrá que hacer frente a muchos más ataques de razas alienígenas, y averiguar la extraña relación que hay en el comportamiento de algunas razas y personajes, que parecen estar ligados. Estos acontecimientos conducen al jugador a persecuciones a través de las ciudades, de los rascacielos, de campos de asteroides y le llevan a un plan que podría hacer añicos a la tierra.
 
Es importante tener en cuenta que en X3: Reunión el argumento continua solamente si el jugador quiere, Si no, el jugador solo tiene que irse y hacer lo que quiera.
 
Gc: ¿Que se ha hecho para mejorar las características del sistema de comercio del juego?
 
Greg Kingston: Se han realizado cambios significativos que añaden un enorme realismo al universo. Los jugadores notarán que ahora hay muchas menos naves propiedad de las factorías comprando y vendiendo mercancías. Ahora la mayoría de las factorías son abastecidas por comerciantes independientes, estos comerciantes son NPC que tienen un papel en el juego parecido al del protagonista.
 
Hay una variedad más amplia de mercancías disponibles. En X2 las mercancías que podías llevar estaban restringidas por el tamaño del cargamento y la capacidad de tu nave. En X3 esto sigue siendo así, pero ahora además tendrás que haber logrado cierto reconocimiento por una raza para que esta te venda ciertas mercancías. Todas las mercancías no estarán disponibles al principio.
 
Otro de los cambios más importantes y que los jugadores verán inmediatamente son las nuevas fábricas de funcionamiento múltiple. Por ejemplo, mejor que tener 8 factorías diferentes fabricando 8 tipos de misiles distintos es tener una sola súper factoría de misiles que es capaz de fabricar y vender muchos tipos de misiles simultáneamente. Este será también el caso para otros tipos de mercancías.
 
Las estaciones también vendrán en diferentes tamaños que permitirán una variedad en su capacidad de almacenamiento, muy útiles, pero un aviso.. ¡pueden llegar a ser enormes!
 
Gc: ¿Qué tipos de naves espaciales habrá disponibles en X3: Reunión?
 
Greg Kingston: En primer lugar, como se ve en las imágenes, todas las naves han sido completamente rediseñadas y remodeladas. No solamente habrá diferentes clases (por ejemplo, los M3 son cazas pesados) habrá también diferentes formatos de cada tipo de nave, por ejemplo: interceptores, cargueros, centinelas, cada uno "tuneado" para un propósito específico. Para añadir emoción, no todos los tipos y modelos estarán disponibles para comprar, de ciertos modelos habrá pocas y estarán lejos, así que si el jugador quiere una de ellas, tendrá que... erm.. ¡apropiársela!.
 
Gc: ¿Qué nuevas armas y mejoras para nuestras naves podremos encontrar en el juego?
 
Greg Kingston: El calibrado del motor, la optimización del timón y las mejoras en los generadores de energía estarán disponibles para todas las naves. Las nuevas armas son especialmente excitantes, como algunos nuevos tipos de láser y misiles realmente innovadores. cañones antiaéreos, láser disruptores, sinápticos, bombas de racimo, misiles multi-objetivo, misiles anti-fuego enemigo y muchas más armas. La forma en la que las naves NPC usan todas esas armas ha variado de forma considerable y aportan una experiencia de combate mucho más desafiante. Usarán todas estas armas y las combinarán de forma diferente. Esto obligará al jugador a pensar que múltiples armas equipará antes de meterse en un combate. Ciertamente no existe un arma en X3 que sea "todo en uno".
 
Gc: ¿Qué puedes contarnos sobre las misiones del juego?
 
Greg Kingston: Las misiones del argumento van a un ritmo rápido y ofrecen una gran variedad. Estas misiones también entrenan las diferentes habilidades que el jugador necesitará a lo largo del juego. Las misiones que no pertenecen al argumento principal del juego también son excitantes y mucho más numerosas que en X2. Estas tienen una mayor interacción entre el jugador y los personajes del juego, en muchas ocasiones el resultado de las misiones puede afectar dinámicamente el sector del universo y la relación del jugador con un personaje o incluso con una raza. La idea es que el jugador piense en lugar de aceptar cualquier misión que se le ofrezca simplemente porque crea que va a sacar dinero.
 
Gc: ¿Qué otros elementos de juego únicos posee X3: Reunión?
 
Greg Kingston: La mejor característica de juego que posee X3 es que el jugador puede realmente jugar al juego de la manera que quiera. Puedes sentarte tranquilamente en tu nave o estación espacial y lentamente construir un imperio industrial o comercial. O por el contrario, puedes ser un autónomo trabajando para las fuerzas del orden locales. Incluso si se le antoja, puedes intentar jugar en el otro lado de la ley para convertirte en un pirata. O por supuesto, puedes combinar todos esos elementos y deslizarte de uno a otro. De esta manera el juego puede ser muchas más cosas y resulta más atractivo para mucha más gente que antes. Esto muy difícil de conseguir, pero creemos que hemos logrado un balance justo en X3: Reunión.
 
Gc: ¿Que nos puedes decir de las características gráficas del juego?
 
Greg Kingston: Los gráficos son alucinantes. El nuevo motor DX9 puede alardear de tener de lejos mejores efectos visuales que ningún otro juego espacial comercializado o en desarrollo. Los shaders usados ampliamente en combinación con los complejos modelos de las naves y con las órbitas bajas de los sectores crean una experiencia sin igual. ¡La primera vez que comienzas el juego y miras el escenario es fácil tener vértigo!. El juego tiene gráficos asombrosos para llamar la atención de nuevos jugadores, pero una vez que te has metido de lleno ves que el juego en sí tiene calidad garantizada. Tanto ahora como durante el testeo simplemente he tenido que parar mas de una vez y mirar a una estación o nave para decir "wow".
 
Gc: Finalmente, hay algo más que quieras contarnos sobre X3: Reunión?
 
Greg Kingston: He hecho numerosas entrevistas sobre X3 durante el 2005 y cada vez había algo nuevo que se había añadido al juego o algo nuevo sobre lo que hablar. Al ver la versión final sólo puedo decir que hay tantas cosas sobre el juego de las que no he podido hablar aquí, tantas naves para probar, tantos sectores para explorar y enigmas por resolver que la única forma de conocerlos es jugándolo.


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Más información de X3: Reunión PC-Estrategia-Simuladores-Nave

 

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