Shelley: 'Age of Empires III fue un gran error'

Por apetecan, publicada el martes 15-2-2011 a las 7:46

Bruce Shelley, fundador de los ya disueltos Ensemble Studios y que tuvieron como bandera la saga de Age of Empires, ha afirmado a Kotaku que la tercera entrega de la serie fue "un gran error". Shelley ha explicado que se trató de romper demasiado con la herencia de la serie y que cuando se dieron cuenta e intentaron dar marcha atrás, ya era demasiado tarde. "Queríamos hacer algo que tomara el 30 por ciento de la serie, el 30 por ciento prestado y el 30 restante innovado. Creo que tratamos de hacer demasiado" se ha lamentado. Incluso se intentó darle otro nombre al juego dado lo mucho que se había alejado de la serie Age of Empires, pero Microsoft no accedió. Tras un par de expansiones de Age of Empires 3 (la última de las cuales fue a cargo de Big Huge Games), Ensemble Studios firmó Halo Wars poco antes de disolverse. Ahora Shelley trabaja para Zynga, desarrolladores de Farmville, mientras que Robot Entertainment está desarrollando la versión online del clásico de la estrategia, previsto para este 2011.

Shelley: 'Age of Empires III fue un gran error' .


-- Publicidad --

Fuente: Kotaku.

Más información de Age of Empires III PC-Estrategia-Tiempo Real
Más información de Age of Empires III: The WarChiefs PC-Estrategia-Tiempo Real-Milita
Más información de Age Of Empires Online PC-Estrategia-MMO

 

Comentarios

Pues reconozco que a mí, en un principio, también me costó digerir los cambios y no me tomé a bien aquello a lo que se había renunciado, pero a toro pasado y con muchísimas horas dedicadas al juego y a su siempre poblado multijugador, reconozco lo adictivo que acabó resultando, el acertado equilibrio entre la mayoría de naciones (tras algún que otro parche, eso sí) y la enorme complejidad que suponía ese equilibrio.
Puede que la campaña fuera insustancial (casi todas lo son) y que no precisase de grandes cavilaciones, pero en el multijugador, la correcta adopción de una nación, de las cartas (y el orden en que las utilizábamos) y de la estrategia a seguir era inevitable para ganar. A día de hoy, yo ya no podría decir que me decepcionó ni que lo considere indigno de la serie. Shelley debería darse cuenta de que si no fuera por este tipo de episodios, en que un juego o un estudio quieren ir más allá o romper cánones "más de lo habitual", todavía no habríamos conocido herramientas y opciones que ya son imprescinidbles en cualquier juego. El tiempo suele juzgar mejor que nosostros mismos.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Nunca probé el 3, ahora me quedo con ganas de ver como era...
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
A mi no me resultó tan decepcionante como dice. Es más, casi suena a pataleta contra Microsoft por haberlos disuelto.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Envía un comentario

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.016 segundos RSS 2.0 Players4Players