¿Bully podría ser prohibido en España?

Por Pablo, publicada el viernes 11-11-2005 a las 7:36

En el momento de redactar esta noticia hemos dudado acerca de usar el titular actual o algo "un poco más sonoro" (por ejemplo, "¡Rockstar y Antena 3 vuelven a la carga!") que simbolizase adecuadamente este nuevo capítulo en el mundillo de los videojuegos. El motivo de todo esto no es ni más ni menos que el polémico juego Bully de Rockstar (del que ya te hablamos en noticias anteriores) que, una vez más, aprovecha el tema de la violencia para que hablén de él (mal) y se venda más gracias a la publicidad gratuita que le están haciendo.

¿Bully podría ser prohibido en España? .

Una vez más, como era de esperar, en cuanto se ha sabido de la existencia de este "juego demoníaco" todos los defensores del menor han saltado al ruedo para cargar contra él (fuente: el Navegante) y, como también era de esperar, se vuelve a ignorar que la gran mayoría de los jugadores tiene más de 18 años y que existe una cosa llamada PEGI para clasificar los videjuegos que sirve de guía a los padres (¡si usted ve el símbolo "+18" no le regale ese juego a su hijo de 6 añitos!). Y, como también era de esperar, la "excelente" prensa española ha vuelto a "deleitarnos con sus excelentemente trabajados reportajes absolutamente objetivos" y ha empezado a rebuznar barbaridades... ¡perdón!, quería decir escribir barbaridades. Por ejemplo, Antena 3 (tanto sus informativos de televisión como en su página web) han (de nuevo) ignorado que este juego es para mayores de edad, lo han atacado sin piedad y encima han metido la pata hasta el fondo al decir que "en GTA: San Andreas se puede violar a prostitutas" ¿Será que simplemente no han hecho su trabajo de documentarse y han puesto la primera idiotez que se les ha pasado por la cabeza o el problema es que nos acercamos a las Navidades y una vez más les conviene levantar la "paranoia anti-videojuegos" para que los niños vean más "sana televisión"? 


-- Publicidad --

Más información de Canis Canem Edit PS2-Acción-Aventura-Misceláne
Off-Topic

 

Comentarios

¿Bully podría ser prohibido en España?
Off-Topic
Noticia publicada por Pablo, el viernes 11-11-2005 a las 8:36

En el momento de redactar esta noticia hemos dudado acerca de usar el titular actual o algo "un poco más sonoro" (por ejemplo, "¡Rockstar y Antena 3 vuelven a la carga!"secret_smile.png que simbolizase adecuadamente este nuevo capítulo en el mundillo de los videojuegos. El motivo de todo esto no es ni más ni menos que el polémico juego Bully de Rockstar (del que ya te hablamos en noticias anteriores) que, una vez más, aprovecha el tema de la violencia para que hablén de él (mal) y se venda más gracias a la publicidad gratuita que le están haciendo.
Para leer la noticia completa pulsa aquí.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Venga, señores, que no podemos dejar esta noticia así. ¿Nadie va a despotricar contra "exciting.pngapena3"? exciting.png

Tal vez deberíamos hacer una colecta entre todos y enviar una copia de Postal 2 a la redacción de informativos "Apenas 3"...
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Si es que no merece la pena, a mi me gustaría ver sus fuentes y preguntarles de verdad si han jugado a algún juego de esos que hablan tan mal, Porque a mi me hizo mucha gracia ayer ver que decía que en GTA:SA se puede violar prostitutas. Y es que o instalas en Mod Coffee o no hay na que hacer, pero claro ya sabemos que un crío de 7 años es capaz de buscar el parche, bajarselo al pc de papa e instalarlo y liarse a cepillarse transeuntes (en ambas acepciones de la palabra).

De lo de Bully, pues más de lo mismo. Un juego que hace apología del acoso escolar sobre todo a menores. Y me pregunto yo, QUE COÑOS ES ESE NÚMERO QUE VIENE EN TODOS, REPITO ¡¡¡TOOOOOOODOOOOOOS!!!  LOS JUEGOS EN LA PARTE INFERIOR  IZQUIERDA DE LA PORTADA, DICHO SEA DE PASO, JODIENDO EL TRABAJO ARTÍSTICO DE ALGUIEN??
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Puntualizo, con el Mod Hot Coffe no se puede violar a ninguna prostituta, transehuntes, etc. El unico cambio que produce es la aparicion de un minijuego de indole sexual (primeramente censurado, con ropa, y en una version posterior del parche, sin ropa) con las "novias" que vas teniendo a lo largo del desarrollo del juego.

En resumen, esta gente da pena, y como dice Raven, ¿para que narices sirve el PEGI?, presupongo, que esta ahi por algo, digo yo, que si un juego tiene la consideracion de 18+, con violencia explicita y otros distintivos, no se lo podremos comprar a un niño de 9 años o menos... ¿Acaso nos apuntan con un revolver en la cabeza para que lo compremos? Empecemos por educar primero y dejemonos de criticar porque este de moda y sin tener ni idea.

PD.En fin no siguo porque ahora mismo un servidor esta trabajando y no puedo explayarme todo lo que quisiera.

Salu2
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
SUpongo q en vez de pegi deberian hacer un sistema igual pero prohibidoa  la venta  amenores d ela edad indicada, aunq lo compran los apdres de todas maneras.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
A veces pienso que son las propias cadenas las que publican esas noticias para hacerse notar. Internet es un lugar donde la publicidad tiene mucha fuerza, y 500 foros hablando sobre una cadena pues... (aunque sea para hablar mal).

Ayer (o anteayer, no recuerdo) fue Bully, el otro día la piratería. ¿Y lo próximo? Ah que por cierto, viendo lo de la noticia, mientras la echaban, mi padre se dió cuenta de la mentira esa de 'se pueden violar prostitutas', y eso que él no es muy dado al tema de los juegos. Es decir, que muy malos deben ser los periodistas esos ¬¬.
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
La prostitucion es un delito
La pirateria paga la prostitucion
La gente compra juegos piratas
En GTA3 Violas prostitutas
BUlly fomenta el acoso escolar
Violar es delito
el acoso escolar es delito
Traduccion, piratear te convierte en violador, chulo putas, acosador,...

Moraleja, deja de ver antena3
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Yo cuando lo vi en antena 3... ignorarb1.gif encima aprovecharon para atacar al GTA, en fin pasando
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Cita:
Y me pregunto yo, QUE COÑOS ES ESE NÚMERO QUE VIENE EN TODOS, REPITO ¡¡¡TOOOOOOODOOOOOOS!!!  LOS JUEGOS EN LA PARTE INFERIOR  IZQUIERDA DE LA PORTADA, DICHO SEA DE PASO, JODIENDO EL TRABAJO ARTÍSTICO DE ALGUIEN??


Ah!! Pero eso no es el número mínimo de horas de juego que te asgura el título?? Yo pensaba que cuando ponía 18+ se refería a que como poco el juego te iba a durar 18 horas... risa-2.gif
Por el 1.1.1970 a las 00:00:00
Envía un comentario

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.014 segundos RSS 2.0 Players4Players