La concentración de aficionados españoles a la informática más importante de España, la Campus Party, acogió en su décima edición en la Feria de Valencia un campeonato oficial de PESliga con el Pro Evolution Soccer 5.
La gente se reunía en torno a los jugadores para poder disfrutar de sus habilidades, con unos partidos llenos de emoción y un nivel altísimo de juego entre los asistentes. Ya empezaban a destacar participantes como Javier García “Spolies”, de Almería, con resultados holgados en sus encuentros disputados.
Tras una intensa tarde en la que se jugaron los cuartos y semifinales, los elegidos para la gran final fueron Sergio Cosco “Cosco”, de 23 años y procedente de Valencia, contra Rubén Pila “el puto amo”, de la misma edad y de Santander. Esta final congregó a quinientos seguidores que pudieron observar el desarrollo del partido en una pantalla gigante especialmente habilitada para el evento, así como disfrutar de los comentarios de los locutores de Europa FM José Miguel Cruz y Marc Guaita. Tal era la expectación que Antena 3 mandó un equipo para cubrir exclusivamente este evento.
El partido se desarrolló con mucha igualdad. Cosco se adelantó en el marcador, y Rubén sin embargo no perdió la concentración y pudo empatar al poco rato. Cuando el marcador iba 3-2 a favor de Cosco, expulsaron a Ronaldo, su jugador estrella, por una mala entrada por detrás, y “el puto amo” se vio con posibilidades de remontar este adverso marcador. Pese a tener unas cuantas oportunidades, no pudo conseguirlo, y de hecho en una contra Cosco aprovechó para rematar con un 4-2, el resultado definitivo el emocionante encuentro.
Como ganador de este torneo, Sergio Cosco se aseguró un puesto en la final española, de donde saldrán los dos finalistas que representarán a nuestro país en la final europea que se celebrará en Irlanda. Sin embargo, los 16 últimos clasificados también contaron con el reparto de puntos para la liga nacional, y todavía queda mucho por decir en la final que se celebrará en Madrid…