Nota de prensa n: 5708 / 5-12-2012:

Mario cambia de papel en Paper Mario: Sticker Star


 Reta a tu intelecto con la primera entrega portátil de la saga de juegos de habilidad Paper Mario, disponible el 7 de diciembre solo para Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL

Mario cambia de papel en Paper Mario: Sticker Star.

-- Publicidad --

 El bigotudo fontanero ideado por el Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades, Shigeru Miyamoto, vuelve a hacer un ejercicio de papiroflexia en su nueva aventura para la saga Paper Mario. Disponible para Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL a partir del viernes, 7 de diciembre, Paper Mario: Sticker Star es la cuarta entrega de esta franquicia de juegos de habilidad de Mario que debuta por primera vez en una portátil y que se empeña en seguir retando a nuestro intelecto con puzles construidos a partir de dobleces de papel. Al final, todo será cuestión de perspectiva, y con el efecto 3D de la portátil de Nintendo, verás cómo esto se acentúa como nunca antes.

¿De niño solías coleccionar pegatinas? ¿Te encantaba pegarlas en tus libros y carpetas? Pues seguro que Paper Mario: Sticker Starte trae muchos recuerdos, pues el juego plantea un giro de tuerca en la saga al introducir como elemento protagonista eso mismo, las pegatinas. ¿La historia? Justo cuando las pegatinas del pueblo Villatina se encuentran celebrando el descenso de "Cometa Pegatina", esperando que ésta haga realidad sus sueños, Bowser (quién si no) se empeña en ser el primero en ver sus propios deseos cumplidos y se abalanza sobre Cometa Pegatina, provocando que explote en seis pedazos. Obviamente, solo Mario puede arreglar un desaguisado de este tamaño. Con la ayuda de Tina, una pegatina con forma de corona real, deberás recorrer todos los rincones del mapa para recolectar el mayor número de pegatinas posible. Tu colección de pegatinas será tu arma para derrotar a los enemigos con los que te irás topando en el camino. Pero ojo, no las utilices sin ton ni son. En función de la pegatina que escojas en cada combate infringirás un daño mayor o menor en tu enemigo. Tienes más de 130 pegatinas entre las que escoger, así que piensa bien cuál eliges en cada golpe. 



Aventura, coleccionismo, combates y estrategia.  Así, a priori, suena como un típico juego de rol. Sin embargo, Paper Mario: Sticker Star no es un RPG al uso. Aquí no subiremos de nivel a nuestro personaje ni tendremos que pelear una y otra vez con los mismos enemigos para mejorar sus habilidades: la recolección y la buena gestión de las pegatinas que tengamos en nuestro cuaderno serán la clave para superar los diferentes niveles y  derrotar a todos los enemigos que se interpongan en nuestro camino.

En un entorno que juega permanentemente con las físicas de personajes y elementos planos que viven en un mundo 3D, el uso del efecto 3D sin gafas de la consola cobra un papel especial. El juego redescubre este efecto al crear múltiples capas de papeles que cobran vida en el escenario. Los papeles volarán por el escenario, se destruirán en partículas y mostrarán sus propiedades físicas reales (ligereza, grosor...) de forma más realista gracias a las 3D sin gafas de Nintendo 3DS. Toda una artística puesta en escena que nos hará querer pasar horas y horas en este colorido universo de papel.

Siguiendo la estela de su antecesor para Wii, Super Paper Mario(2007), Paper Mario: Sticker Star añade un punto de humor a la historia, con un guión de nuevo plagado metalenguaje, con bromas y referencias a la historia de Super Mario en los videojuegos. Además,Paper Mario: Sticker Star no solo sigue sus propias reglas en lo que es un juego de rol, sino que también altera las normas "no escritas" del propio universo de Mario, transformando a sus personajes en actores de teatro que interpretan una versión alterada del mundo de Mario y desencadenando conversaciones con ellos mucho más desenfadadas de lo normal. Hasta la banda sonora se toma un respiro y se inspira en géneros como el gypsy jazz.

Pegatinas, pegatinas, pegatinas

Si "sticker star" significa "estrella de las pegatinas",  no es difícil concluir que este Mario de papel deberá convertirse, como mínimo, en un as en el mundo de los adhesivos. Todas las pegatinas tienen su papel en Paper Mario: Sticker Star. Las "Pegatinas de combate" te permitirán llevar a cabo estrategias de defensa o de ataque, como dar saltos, martillazos, o lanzar los bloques POW. Cuando te topes con objetos extraños en 3D los puedes "papelizar" y luego utilizarlos para dar más efecto a tus ataques en los combates. En tu mano está encontrar la combinación perfecta de pegatinas para dar mayor efecto a tus golpes. 

Además, también puede sacudir a las "pegatinas recorte", que alteran el paisaje y te permitirán acceder a zonas inalcanzables: en esta ocasión el universo de Paper Mario: Sticker Star es completamente transformable con nuestras acciones. Como habrás podido deducir, la observación es la clave para triunfar, ya que deberás hacerte con cientos de pegatinas escondidas para pegarlas en tu Álbum. Si te esmeras en tu exploración, encontrarás objetos poderosos, puertas secretas o caminos ocultos. 

No te pierdas el debut de Mario en su diorama particular. En  Paper Mario: Sticker Star, todo es una cuestión de perspectiva llena de pegajosos papelorios. ¿Podrás superar sus retos? Depende de cómo lo mires. Esta combinación de juego de habilidad y desafío intelectual despegará el 7 de diciembre en exclusiva para Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL, tanto en tiendas tradicionales como en versión digital para descarga en la Nintendo eShop de Nintendo 3DS..

Comenta esta nota de prensa

Más información de Paper Mario: Sticker Star