Nota de prensa n: 1166 / 18-9-2006:
Imparable subida de la Nintendo DS
- Las ventas en Europa alcanzan los 6 millones de unidades -
Madrid, 15 de septiembre de 2006 – Nintendo DS llegó a las tiendas en marzo de 2005 y ya ha logrado conquistar el mercado europeo de consolas portátiles, al alcanzar la cifra de 6 millones de unidades vendidas y lanzar al mercado una serie de exitosos juegos de la línea Touch! Generations que asegurarán la continuidad de este liderazgo.
-- Publicidad --
Tras el éxito del lanzamiento de la consola Nintendo DS Lite, Nintendo DS ha reafirmado su posición de líder del mercado de consolas portátiles, al mantener un 70% de cuota de mercado durante once semanas consecutivas. Más aún, Nintendo DS y Nintendo DS Lite han logrado cautivar al público femenino, responsable de la compra de un 44% del total de consolas vendidas.
Según Laurent Fischer, Director de Marketing de Nintendo Europa, “Nintendo siempre ha buscado innovar y producir juegos y consolas que gusten a todos los públicos, con independencia de la edad o experiencia en los videojuegos. La consola Nintendo DS ha logrado precisamente eso y ha sido un enorme éxito, al igual que la línea Touch! Generations, que ha ampliado el público jugador al aportar algo para todos, sin importar de quién se trate”.
La línea Touch! Generations de Nintendo ha encendido el interés de jugadores y no jugadores por igual. El programa Brain Training del Dr. Kawashima: ¿Cuántos años tiene tu cerebro? arrasó en Japón y está teniendo un éxito parecido en Europa, donde se está vendiendo incluso más rápido de lo que lo hizo en Japón. Desde su lanzamiento, se han vendido más de 700.000 copias del título en toda Europa, la mayor parte de ellas a personas mayores de 25 años.
De manera similar, Nintendogs, el primer título de la línea Touch! Generations, lanzado al mercado en octubre de 2005, ha vendido más de 4 millones de copias sólo en Europa.
Animal Crossing: Wild World también captó la imaginación de los fans europeos, vendiendo 850.000 copias y permitiendo que los usuarios vivan unas segundas vidas muy felices.
Con los lanzamientos de nuevos y divertidos títulos de la línea Touch! Generations previstos para el futuro próximo, Nintendo logrará introducir a muchas más personas en el mundo de los videojuegos. Además, con la nueva Nintendo DS Lite Pink (en color rosa), que se unirá a la familia de Nintendo DS en Europa el próximo 27 de octubre, a un precio de alrededor de 150 euros, habrá una consola para cada miembro de la familia.
Para ver las últimas noticias sobre los títulos de Touch! Generations, por favor, visita www.touchgenerations.com.
Touch Generations
Nintendo reconoce que cada persona es diferente y tiene intereses y requisitos diferentes con respecto a sus juegos. Touch! Generations es una nueva línea de software desarrollado por Nintendo, que gustará a personas de todas las edades, con independencia de su habilidad o experiencia. Todos los títulos de Touch! Generations estarán claramente diferenciados con el logo de Touch! Generations, permitiendo el reconocimiento inmediato de los mismos. Entre los títulos de Touch! Generations disponibles en la actualidad para Nintendo DS, se encuentran: Nintendogs, Brain Training del Dr. Kawashima: ¿Cuántos años tiene tu cerebro?, Electroplankton, Big Brain Academy y Tetris DS.
Sobre Nintendo
La compañía japonesa Nintendo Co. Ltd. con sede en Kyoto, es líder mundial en la creación de entretenimiento interactivo. Hasta la fecha, Nintendo ha vendido más de 2.200 millones de videojuegos y más de 375 millones de consolas en todo el mundo, ha creado personajes tan conocidos como Mario® o Donkey Kong, y ha lanzado franquicias como The Legend of Zelda® y Pokémon™. Nintendo fabrica y comercializa consolas, así como videojuegos para las mismas, entre ellas, Nintendo 64, NINTENDO GAMECUBE, Game Boy Advance, Nintendo DS y Game Boy, la consola más vendida del mundo, con más de 193 millones de unidades vendidas. Como empresa subsidiaria, Nintendo España, S.A., con sede en Madrid, actúa como sede central de operaciones de Nintendo en España.