Nota de prensa n: 1194 / 20-9-2006:

Iomega marca el nuevo estándar en la protección de datos doblando la capacidad de su tecnología Rev


La segunda generación de unidades REV ofrece 70 Gigabytes por disco extraíble para un rendimiento de alto nivel a precios de pequeña empresa  
 
1 de septiembre de 2006 – Iomega, líder mundial en almacenamiento de datos, ha presentado la última innovación en almacenamiento extraíble de alta capacidad para las necesidades de copia de seguridad y archivo de las pequeñas y medianas empresas: la nueva unidad de seguridad Iomega® REV® 70 GB Backup Drive.
 
Ya disponible en todo el mundo en los modelos de USB 2.0 externo y ATAPI interno, la nueva unidad Iomega REV 70 GB Backup Drive utiliza discos REV extraíbles y aún más resistentes de 2.5 pulgadas y 70 GB* que doblan la capacidad de los productos de la primera generación REV de 35 GB, ofreciendo la misma fiabilidad probada y una inmejorable relación precio-rendimiento para las pequeñas y medianas empresas.  Como apoyo para los actuales clientes de REV, las unidades Iomega REV 70 GB Backup Drives cuentan con compatibilidad de lectura y grabación adaptada a versiones anteriores de la primera generación de discos REV de 35 GB.
-- Publicidad --

“En poco más de dos años, la línea de productos REV de Iomega ha obtenido gran reputación por su rendimiento, durabilidad, fiabilidad y facilidad de uso en comparación con los formatos en cinta y otras opciones de protección de datos y almacenamiento para PYME”, dijo Tom Kampfer, Presidente y Director de Operaciones de Iomega Corporation.  “Tras vender más de 1,2 millones de discos REV de 35 GB y 225.000 de unidades de memoria, nuestra tecnología REV llega ahora al siguiente nivel”.
 
“La nueva unidad REV 70 Backup Drive es una solución superior a los productos en cinta que se usan con frecuencia en los servidores de las PYME para hacer copias de seguridad y archivar datos importantes”, continuó Kampfer.  “Comparado con el formato de unidad en cinta DAT 72, le ofrecemos casi el doble de la capacidad inicial  (36GB vs. 70GB para los REV), acceso aleatorio instantáneo a sus archivos, copias de seguridad y restauraciones más rápidas, cartuchos más resistentes, y nuestra unidad cuesta de 100 a 200 dólares menos.  En la trayectoria de Iomega, que ya es tradición, hemos proporcionado una solución de copia de seguridad extraíble, más segura, más inteligente, y mejor, además de una alternativa real a los productos para copia de seguridad en cinta para las pequeñas empresas”.
 
Con la introducción de la unidad REV 70 Backup Drive, la plataforma REV de Iomega cuenta ahora con dos tipos de capacidades: la unidad y discos REV 35 GB, ideales para  las necesidades de copia de seguridad y archivo en ordenadores de sobremesa; y la unidad y discos REV 70 GB, que ofrecen una mayor capacidad para aplicaciones de copias de seguridad en servidor.  La familia de productos REV también incluye soluciones de automatización como el REV Loader 280, que gestiona ocho discos REV de 35 GB en una carcasa de innovador formato sobremesa.
 
Los discos de REV de 70 GB de Iomega pueden almacenar hasta 140 GB de datos mediante compresión usando software de copia de seguridad estándar. Todas las unidades de sobremesa REV traen ya de fábrica el galardonado software de copia de seguridad de EMC® Retrospect® Express, para la copia y recuperación de desastres automática; las soluciones de servidor REV vienen con el software de seguridad de CA BrightStor® ArcServe®.
 
"La combinación de la unidad de última generación REV de Iomega con el software Retrospect de EMC crea una sólida solución de copia de seguridad y archivo automática  en la cual las pequeñas y medianas empresas pueden confiar para proteger sus datos más importantes", dijo Don Chouinard, Director de Productos para PYME, de EMC Corporation. "Normalmente las PYME no tienen recursos internos para TI, con lo cual es imprescindible que su proceso de copia de seguridad y archivo sea totalmente fiable así como fácil de poner en marcha y mantener.  La solución total de la nueva unidad REV y el software Retrospect es la respuesta a esta necesidad imperante".
 
La evolución de la tecnología de copia de seguridad y archivo  
 
Las copias de seguridad fiables de los datos son una necesidad en todo negocio.  Pero todas las alternativas tienen limitaciones en cuanto a dispositivos de seguridad.  Las unidades ópticas tienen una limitada fiabilidad, capacidad y velocidad.  Los discos duros no son una forma de archivo en comparación con el disco REV, son poco fiables ante la vibración y los golpes, y poco expansibles.  Las unidades en cinta, diseñadas para la copia de seguridad, necesitan limpieza de cabezales periódica y tienen como desventajas el coste de la unidad, la velocidad y fiabilidad. Las cintas en sí necesitan un retensionado periódico y cuidado en el almacenamiento.
 
En comparación con estas opciones, los productos REV de Iomega son una tecnología de seguridad fiable y simple como ninguna. Diseñada para ofrecer el rendimiento de un disco duro con la comodidad de la cinta extraíble, la tecnología REV ha recogido muchos galardones del sector como solución ideal para reemplazar la cinta en las PYME por su durabilidad, capacidad de re-escritura, fiabilidad y su excelente relación precio-rendimiento.
 
Las empresas de diseño gráfico utilizan discos REV como discos de proyecto para guardar y compartir sus archivos más grandes. Las instituciones académicas los usan para almacenar y proteger los archivos multimedia de los estudiantes.  Los profesionales de redes utilizan la tecnología REV como solución rentable y de acceso aleatorio en sustitución de las alternativas en cinta.  Gracias a la alianza Iomega – Thomson – Grass Valley, las unidades REV se utilizan como aplicaciones para el vídeo profesional.  Los “grandes” usuarios domésticos utilizan REV para hacer copias de seguridad de sus archivos multimedia.
 
Gerry Wisnoski, propietario de Clearlight Information Systems, LTD, una consultora de TI canadiense que trabaja para grandes y pequeñas empresas en Norteamérica y Europa, tiene la siguiente opinión sobre la nueva unidad Iomega REV 70 GB Backup Drive: “He estado usando y recomendando a mis clientes la unidad REV 35 GB Backup Drive desde hace más de dos años.  Ahora que he probado y utilizado la REV 70 GB Backup Drive, soy aún más partidario de la tecnología REV de Iomega.  Mis clientes necesitan tener la absoluta certeza de que su proceso de archivo y copia de seguridad es fiable y de que sus datos están seguros.  La tecnología REV les proporciona esta tranquilidad. El hecho de que un solo disco REV puede almacenar ahora hasta 70 GB de datos sin comprimir, siendo al mismo tiempo fácil de instalar y mantener, hace de la tecnología REV mi solución de archivo y seguridad preferida para los clientes de pequeñas empresas”.
 
El rendimiento mejorado de REV 70 GB
 
Las nuevas unidades de Iomega, REV 70 GB, cuentan con una mejorada tasa de transferencia de 30 MB/seg. (máx.), ante los 25 MB/seg. de la primera generación de productos REV 35 GB. Ambas generaciones de productos REV también cuentan con  software de apoyo de terceras empresas, una vida de archivo estimada de 30 años y una durabilidad estimada en un millón de re-escrituras; un rendimiento que los productos en cinta como DAT 72 no pueden igualar.  Y, mientras que los productos en cinta necesitan una limpieza frecuente de los cabezales y el reemplazo programado de cintas, las unidades REV están diseñadas para un uso continuo y fiable sin ningún tipo de mantenimiento.  
 
Estas ventajas se traducen en el más bajo coste total de propiedad (TCO) entre todas las principales soluciones de seguridad.  Los ahorros incluyen reducción en mano de obra, costes de hardware, y en caídas del sistema.  Los discos de mayor capacidad REV 70 GB también reducen el tiempo usado para cambiar los medios y proporcionan una  mayor consolidación de los datos.   
 
Garantía
 
Las unidades REV 70 GB Backup vienen con una garantía mundial de tres años, mientras que todos los discos REV tienen una garantía de 5 años.

Comenta esta nota de prensa