Nota de prensa n: 1203 / 21-9-2006:

IOMEGA presenta dos novedosos productos para usuarios de MAC


Las unidades de disco duro portátiles Iomega de interfaz dual y el nuevo UltraMax Drive de alta capacidad ofrecen un rendimiento flexible y de primera categoría para los profesionales de la creación

7 de septiembre de 2006 – Iomega Corporation (NYSE: IOM), líder mundial en almacenamiento y protección de datos, ha anunciado dos novedosas líneas de  unidades de disco duro externas para usuarios de Mac y para aquellos que valoran las unidades de alta capacidad con variedad de funcionalidades: la nueva unidad Iomega® UltraMax 640GB* Desktop Hard Drive, que proporciona a los usuarios de Mac un almacenamiento seguro y de gran capacidad en una resistente carcasa que complementa las series de ordenadores Apple® Mac® Pro y Power Mac; y los discos duros de pequeño formato Iomega® Portable Hard Drive con interfaces duales de alta velocidad USB 2.0/FireWire®, disponibles en las capacidades de 80GB y 120GB.
-- Publicidad --

La nueva unidad de disco duro de sobremesa Iomega® UltraMax 640GB
Con RAID 0 y un hub incorporado de USB de alta velocidad (USB 2.0) para futuras expansiones, la nueva unidad UltraMax de Iomega ayuda al usuario a hacer un excelente trabajo en la creación de contenidos digitales, diseño gráfico, y otras tareas que necesitan un uso intensivo del disco duro.
 
“Desarrollar productos de almacenamiento fiables para los imaginativos usuarios de Mac es siempre una tarea emocionante, y el nuevo Iomega UltraMax Desktop Hard Drive es un impresionante disco duro externo con montones de capacidad, configuraciones de volumen flexibles, y útiles puertos USB 2.0”, dijo Walter Grinberg, Director de Productos de Europa, Oriente Medio y África, Unidades de Disco Duro, de Iomega International. “Las transferencias de archivos de gran tamaño añaden valor al rendimiento del trabajo. La unidad UltraMax usa el sistema de archivo Mac HFS+ y el RAID 0 para conseguir una potencia increíble desde el primer uso, intercalando los datos en dos discos duros para obtener un funcionamiento más rápido. El UltraMax es funcional y versátil; el tipo de solución de almacenamiento avanzada que nuestros clientes ya esperan de Iomega”.
 
Además del modo predeterminado RAID 0, que intercala los datos en paralelo en los dos discos duros SATA UltraMax de 7200-RPM, tiene otras configuraciones que incluyen el modo ‘spanned’ (ambos discos duros se utilizan como un solo volumen), y ‘simple’ (cada disco duro se trata de forma independiente, con su letra de disco correspondiente). Para que su uso sea sencillo, la nueva unidad Iomega UltraMax Desktop Hard Drive tiene un conmutador de RAID manual, permitiendo al usuario desconectar la configuración RAID y utilizar la unidad configurada como JBOD (configuración estándar de los discos por separado).
 
La unidad Iomega UltraMax Hard Drive está preformateada con el sistema de archivo HFS+de Apple para los usuarios de Mac OS X. “HFS+ hace un uso más eficiente de los discos duros de gran tamaño y admite el journaling (registro en un diario) en Mac OS X, lo que facilita la recuperación de datos en caso de que haya un problema, y esto hace de la unidad UltraMax una elección sin riesgos para el entorno Mac”, añadió Grinberg.
                                                                                  
El usuario de PC puede reformatear la unidad Iomega UltraMax Drive al sistema NTFS para su uso con Windows, o puede establecer el uso multi-plataforma con la herramienta de formato FAT32 incluida. Sus tres interfaces incluyen FireWire® 800, FireWire 400, y USB de alta velocidad (USB 2.0), y proporciona a los usuarios un hub de tres puertos USB de alta velocidad para facilitar su expansión. También se incluyen con la unidad los cables para el funcionamiento de FireWire 800, FireWire 400, y USB 2.0.
 
La unidad de sobremesa UltraMax 640GB es compatible con Mac® OS X 10.1 o más recientes en ordenadores Apple® con procesador Intel o G3 o superior, y una conexión incorporada USB o FireWire.  La unidad UltraMax Drive puede reformatearse  al sistema NTFS o FAT32 para su uso con un PC (las instrucciones van incluidas), haciéndola compatible con las ediciones de Microsoft® Windows® 2000, Windows XP Home y XP Professional. El formato FAT32 permite el uso en varias plataformas.
 
La nueva unidad de disco duro portátil de Iomega con Hi-Speed USB 2.0/FireWire
La nueva unidad de disco duro portátil de interfaz dual de Iomega cuenta con un elegante y moderno diseño metálico de sólo 0,5 pulgada (12,7 mm) de espesor, pesa menos de 170 gramos, y cabe dentro del bolsillo de una camisa. Tanto los modelos de 80GB como los de 120GB se completan con la duradera tecnología Drop Shock™ de Iomega para mejorar la protección de la unidad y los datos frente a golpes inesperados.  Además, para lo último en portabilidad, ambas unidades también pueden funcionar alimentadas por conexión USB, que elimina la necesidad de llevar una fuente de alimentación externa por separado.  Sólo tiene que conectar la unidad Iomega Portable Hard Drive al puerto USB o FireWire y usarla como cualquier otra unidad de disco externa.  
 
El nuevo disco duro de interfaz dual Iomega Portable Hard Drive (en sus dos capacidades) utiliza una unidad de disco duro de 2,5 pulgadas que funciona a una rapidez de 5400 RPM. Cada unidad viene acompañada de los cables FireWire 400 (1394a) y USB 2.0, una guía de inicio rápido y el CD de Iomega Solutions.  Los nuevos Portable Hard Drives de Iomega con interfaz dual son compatibles con Windows 2000 Professional/XP Home/XP Professional y con Mac OS X 10.1 o más recientes.
 
Software incluido
Para un almacenamiento seguro y copia de seguridad y recuperación de desastres sin preocupaciones, Iomega también incluye el software EMC® Retrospect® Express con la nueva unidad UltraMax y la nueva Iomega Portable Hard Drive de interfaz dual. Retrospect Express proporciona una protección automatizada, fiable, y de bajo costo para los usuarios de Windows® y Mac®. Su galardonado diseño facilita la configuración y gestión de copias de seguridad de gran eficiencia en cualquier PC, simplificando enormemente la recuperación de desastres.  El usuario puede hacer copias de seguridad de archivos abiertos, verificar la integridad de la copia durante el proceso mismo, hacer que las copias de seguridad programadas se realicen sin necesidad de iniciar sesión, y recuperar archivos individuales o un sistema completo retrocediendo al momento puntual elegido. 

Comenta esta nota de prensa