Nota de prensa n: 1206 / 22-9-2006:

LocationFree: TV y cine sin barreras


¿Le gusta la TV? Vea, grabe y reproduzca sus programas favoritos desde cualquier lugar: ya sea su jardín o el último rincón del planeta

LocationFree™ supone una manera completamente innovadora de ver la TV. En vez de sentarse enfrente del televisor, la TV le busca a usted redirigiendo sus programas locales a cualquier lugar del mundo sin necesidad de tener un televisor cerca. Incluso si no está en casa, LocationFree garantiza que pueda disfrutar del resto de equipos electrónicos (como el DVD grabador) a distancia.
-- Publicidad --

Lo mejor de LocationFree es que puede hacer dos cosas a la vez: abre de par en par las puertas del salón y deja que salga la gente que se reunía frente al televisor, pero al mismo tiempo permite sentir esa misma familiaridad y comodidad a cualquiera que se encuentre fuera de casa.

Con LocationFree se puede ver TV en directo, reproducir programas grabados e incluso programar futuras grabaciones. Todo esto es posible desde un PC, un portátil o un sistema PSP ™ (PlayStation® Portable) (versión de software 2.70)*. Su tecnología inalámbrica incorporada (WiFi) le da la libertad de uso en su propia casa e Internet se encarga del resto del mundo.

La Estación Base LocationFree dispone de dos conexiones para equipos AV (como por ejemplo un grabador DVD de disco duro). También puede enchufarse directamente a una red local ya existente en su propio hogar o puede establecer un enlace inalámbrico a un sistema PSP ™ (versión de software 2.70)*, un portátil o un ordenador de sobremesa, habitualmente a una distancia de unos 30 metros.

La instalación inicial de la Estación Base es muy sencilla. Una vez se instala el software “LocationFree Placer” en el PC o portátil deseado, los usuarios pueden sentirse libres de las limitaciones de la televisión o el cine en cuestión de minutos.

Gracias a LocationFree no hay necesidad de perderse ningún programa. En casa, por la noche, puede ver sus programas favoritos desde la comodidad de su cama gracias al sistema* PSP ™. Si está de viaje puede acceder a la Estación Base desde un hotel, escoger un canal y ver lo que emiten en la televisión de su ciudad en directo. Cuando sepa que va a estar ocupado, puede conectarse a un grabador DVD con disco duro y programarlo para grabar cualquier cosa que no quiera perderse. La próxima vez que acceda a la Estación Base, el contenido grabado le estará esperando. Si se conecta un reproductor de DVD, siempre que el disco adecuado esté en la unidad, puede incluso ver su propia película en lugar de TV en directo o en diferido. De hecho, poder ver el gran partido en un portátil desde el punto de acceso inalámbrico de la terminal de salidas de un aeropuerto es sólo el primer paso.

Y todavía hay más, con el sistema LocationFree  también puede conectar su videocámara doméstica a la Estación Base y poder ver así a sus amigos y familiares desde la distancia o incluso vigilar la seguridad de su hogar cuando esté fuera.

Cuando se accede a la Estación Base desde Internet, entran en juego más tecnologías que se pueden considerar clave. En primer lugar, un servicio gratuito de DNS (Domain Name Server) Dinámico garantiza que los cambios periódicos de la IP global de un usuario no impidan nunca su conexión a la Estación Base. Esta utilidad es de hecho invisible para el usuario, pero juega un papel decisivo en segundo plano dentro de la facilidad general de configuración de NetAV. Una vez se establece la conexión, la privacidad del usuario se garantiza mediante una combinación de medidas de seguridad. El codificador estándar de la industria, Wired Equivalent Privacy (WEP) se refuerza con un Acceso WiFi Protegido (WPA en sus siglas en inglés) que mejora la autentificación y codificación que ofrece WEP.

Una de las tecnologías revolucionarias que incluye la Estación Base es el Control Automático del Bitrate. La Estación Base monitoriza el ancho de banda de su conexión y automáticamente optimiza el bitrate de datos AV.  

PVPR (Iva incl.)  299€

*Los usuarios de sistemas PSP™ deben actualizar su software a la versión 2.70 que pueden descargar en www.yourpsp.com si quieren disfrutar de LocationFree.
Lo mejor de LocationFree es que puede hacer dos cosas a la vez: abre de par en par las puertas del salón y deja que salga la gente que se reunía frente al televisor, pero al mismo tiempo permite sentir esa misma familiaridad y comodidad a cualquiera que se encuentre fuera de casa.

Comenta esta nota de prensa