Spectrobes incorpora nuevas experiencias en Nintendo DS
Spectrobes, el videojuego de Disney más esperado para Nintendo DS, no sólo sumergirá a los jugadores en un emocionante e intergaláctico viaje repleto de acción, sino que también incorporará innovadoras características de juego diseñadas especialmente para esta plataforma. Disney ha anunciado que Spectrobes incluirá un sistema único de tarjetas con código de entrada, un sistema de juego "wireless", contenido descargable de Nintendo Wi-Fi y compatibilidad para comunidades online.
-- Publicidad --
Por primera vez en Nintendo DS, los jugadores podrán utilizar tarjetas coleccionables para desbloquear contenido adicional a través de unos códigos y utilizando la pantalla táctil. Además, los jugadores podrán descargar contenido a través de Conexión Wi-Fi de Nintendo, jugar con otros mediante una conexión sin cables y aprovechar todas las posibilidades que ofrece la comunidad online para hacer de Spectrobes algo más que un videojuego tradicional.
"Con todas estas características innovadoras para Nintendo DS, Spectrobes ofrece el tipo de experiencia única que buscan los aficionados a los juegos de acción", asegura Craig Relyea, vicepresidente de marketing de Buena Vista Games. "Siguiendo la línea marcada con Kingdom Hearts, Spectrobes es otra franquicia que se origina con un videojuego y que presenta una historia, personajes y características de jugabilidad únicas y muy potentes".
El juego presenta a dos oficiales junior de la Patrulla Planetaria llamados Rallen y Jeena que tienen que salvar la galaxia. Para ello tendrán que excavar, despertar, entrenar y coleccionar criaturas prehistóricas llamadas Spectrobes. Estas criaturas fosilizadas tienen la llave para derrotar a una fuerza enemiga conocida como el Krawl. Spectrobes saca el máximo rendimiento a todas las posibilidades que ofrece la Nintendo DS, como su revolucionaria pantalla táctil y el micrófono que permiten una jugabilidad más original y creativa como excavar y despertar a las criaturas fosilizadas a través del lápiz ("stylus") y órdenes de voz.
Cada juego de Spectrobes incluye cuatro tarjetas lenticulares translúcidas que funcionan a través de un código de entrada y que se pueden intercambiar y coleccionar. Una vez que los jugadores desbloquean esa habilidad de juego especial, pueden colocar su tarjeta de código de entrada sobre la pantalla táctil de la Nintendo DS y utilizar el lápiz para pulsar consecutivamente en los agujeros numéricos de la tarjeta, desbloqueando nuevo contenido para el juego, que incluye nuevas criaturas y minerales. Además de las tarjetas que se incluyen con el juego, habrá tarjetas adicionales disponibles por separado tras el lanzamiento del videojuego.
Una vez despertados y entrenados, los Spectrobes se convierten en criaturas muy poderosas que pueden ser utilizados por Rallen para luchar contra el Krawl o contra otros jugadores y sus criaturas a través del sistema "wireless". Los jugadores también puede optar por batallas "uno a uno" contra un adversario o participar en torneos organizados para hasta 15 jugadores y el anfitrión.
Los jugadores también pueden conseguir la opción de descarga de contenidos como vídeos, nuevas criaturas, áreas personalizadas y minerales a través de una conexión Wi-Fi. Además, a través de Internet, Nintendo DS generará un número de identificación personal de patrulla planetaria que puede sincronizarse, en la web de Spectrobes, con el perfil personal de cada jugador. Una vez conectado a sus resultados de juego, los perfiles del jugador incluirán información sobre sus criaturas Spectrobes y su armamento. Asimismo, en la web se incluirá un ranking que identificará las mejores puntuaciones de las batallas más especiales del juego, permitiendo a los jugadores hacer público sus éxitos.
Desarrollado por Jupiter Corporation, con sede en Kyoto (Japón), Spectrobes estará disponible en España el 9 de marzo de 2007 a un precio recomendado de 39,95 euros.