Nota de prensa n: 1711 / 2-3-2007:

El reproductor de HD DVD para Xbox 360 sale a la venta hoy


Madrid, 1 de marzo de 2007. Microsoft Ibérica, Toshiba, Universal y Warner Home Video han presentado hoy en Madrid el reproductor de HD DVD para Xbox 360, coincidiendo con su salida oficial al mercado. El periférico de Xbox 360 es el reproductor de nueva generación más asequible del mercado, a un precio recomendado de 199,99€, incluyendo el Mando a Distancia Universal Xbox 360.
-- Publicidad --

Durante la presentación se ha podido comprobar la gran calidad de la alta definición y se ha anunciado que el reproductor será compatible con PC. Tan sólo será necesaria la descarga de un software para la reproducción de contenido de alta definición.

Como han explicado los ponentes, el HD DVD permite que el usuario forme parte de la película e interactúe con los elementos que más le interesan durante el visionado. Se abre así un gran abanico de nuevas posibilidades, ya que algunos elementos serán interactivos durante la reproducción. Esto permitirá que, por ejemplo, el espectador pueda recibir información del reloj y del móvil del protagonista de la película o, antes de ver “A Todo Gas: Tokio Race”, elegir el color de los coches. También será posible, dentro de muy poco, que el público organice viajes a las localizaciones de las películas, acceda a la banda sonora o reciba cualquier información en tiempo real.

“Las cifras de ventas muestran una buena acogida por parte del mercado del formato HD DVD en los principales mercados europeos”, comentó Pablo Romero, director de marketing de Toshiba Information Systems España. “Este proceso de aceptación se irá consolidando durante el año y en él será fundamental el gran número y la calidad de las películas. La proposición de valor de HD DVD es muy superior a la del otro formato y los compradores se están dando cuenta que no deben pagar más de la cuenta para acceder a la máxima calidad de alta definición para el ocio digital. La llegada al mercado de la unidad externa HD DVD para la Xbox 360, permitirá aumentar aún más el número de usuarios que pueden acceder a las ventajas de la Alta Definición en HD DVD.”

El reproductor de HD DVD para Xbox 360, que requiere de una televisión HD-Ready, ofrece seis veces más resolución que un DVD (hasta 1080p) y en su salida europea contará con un catálogo de más de 100 películas producidas por grandes estudios como Universal, Warner Bros. HBO, Paramount Pictures, StudioCanal y New Line Entertainment.

El apoyo de los grandes estudios a este formato es cada día mayor, como demuestra la presencia en el evento de Alberto Magaña, Director General Adjunto de Warner Home Video España.

“Warner Home Video continuará proporcionando a los consumidores la más avanzada tecnología para que disfruten de su experiencia de cine en casa,” dice el Director General de Warner Home Video España, Alberto Magaña. “Con títulos como “El último Samurai”, “Sin Perdón” o “Training Day”, ya en el mercado, estamos encantados de poder proporcionar a todos los fans del cine en nuestro país el disfrute de la experiencia de cine en casa con la insuperable imagen y sonido que la alta definición proporciona.”

Durante la presentación, Warner desvelaron algunos de los grandes éxitos que pasarán a formar parte del cada vez más extenso catálogo de películas en HD DVD. Entre otros muchos títulos, en los próximos meses saldrán a la venta “Infiltrados”, “Superman Returns”, “Batman Begins” “Syriana” y “La Joven del Agua” de Warner y “Children of Men” y “The Holiday” de Universal, distribuidora que sólo editará películas de alta definición en formato HD DVD.

Empujado por una fuerte demanda, el reproductor de HD DVD para Xbox 360 agotó todas sus existencias tras su salida al mercado en Gran Bretaña, Francia y Alemania.

Acerca de Xbox 360
Xbox 360 es el sistema de entretenimiento y videojuegos más potente, que ofrece los mejores juegos, la nueva generación de la completa red de juegos online Xbox Live, así como exclusivas experiencias de juego digitales centradas en torno a los jugadores. Se espera que Xbox 360 cuente con un catálogo de 300 juegos de alta definición y que esté disponible en casi 40 países a finales de 2007. Más información online en http://www.xbox.com/es-ES/.

Comenta esta nota de prensa