Nota de prensa n: 1853 / 16-4-2007:

Nobilis presenta el tráiler de 32nd America's Cup- The Game


Focus Home Interactive, editora de la famosa saga "Virtual Skipper", se complace en anunciar su recién firmado acuerdo de licencia con los organizadores de la 32ª edición de la Copa América y Alcatel-Lucent, el proveedor de Tecnología oficial de la 32ª edición de la Copa América. Con ellos ha firmado Focus el acuerdo de los derechos para crear un nuevo título de Virtual Skipper en el que se muestran todos los detalles de esta carrera naútica mundialmente conocida.
-- Publicidad --

La siguiente entrega de Virtual Skipper, actualmente en desarrollo por el estudio Nadeo, estará en el mercado a partir de abril en PC y será dada a conocer con el nombre "32nd America"s Cup - The Game". Será esta la primera vez que un juego de ordenador ha sido dedicado a la competición de vela más importante del mundo.

Cédric Lagarrigue, director de Focus Home Interactive , declara: "Tras adquirir los derechos de licencia del Tour de Francia para nuestra famosa saga Cycling Manager, estamos muy orgullosos de poder unir ahora los juegos Virtual Skipper con un evento tan prestigioso como es la Copa América. Los desarrolladores, dos estudios franceses independientes, han ganado así éxito y reconocimiento mundial y ahora están en primera línea gracias a su unión con estos dos eventos internacionales".

En este comunicado os presentamos "32nd America"s Cup - The Game" junto con tres nuevas imágenes tomadas del juego. En estas screens podréis ver a algunas de las embarcaciones participantes navegando en el puerto de Valencia, ciudad que acoge la competición de este año.

Web oficial de Virtual Skipper: http://www.virtualskipper-game.com/
Web oficial de la Copa América: http://www.americascup.com/en/

Considerado el simulador náutico definitivo, Virtual Skipper ha gozado de buenísimas críticas y un gran éxito comercial a lo largo de los últimos años.
Participa en emocionantes regatas a bordo de los mejores veleros del mundo y los escenarios más realistas, tanto en partidas individuales como multijugador
La versión más reciente de Virtual Skipper incluye características que harán las delicias de los aficionados a la navegación, con el acento puesto en una magnífica campaña dedicada a la Copa América. En el juego podrás patronear las más refinadas embarcaciones de competición disponibles actualmente, en 14 rutas marítimas distintas, donde se desarrollan las competiciones internacionales más prestigiosas.

Aunque la Copa América sea el nuevo y fantástico escaparate en esta última edición del Virtual Skipper, ¡las demás clases de embarcación no han caído en el olvido! Así pues, los jugadores podrán coger el timón de cuatro tipos de embarcaciones de competición (cada una con un comportamiento diferente en el mar) en campañas específicas o en el modo multijugador a través de internet. Si las 12 embarcaciones oficiales de la "Clase América" son la estrella de Virtual Skipper, los jugadores también podrán apreciar la variedad que ofrece la inclusión de otros tipos de embarcaciones, como los trimarán Open 60, auténticos "fórmula uno" del mar, los Offshore Racer y los Melges 24.

PARTICIPA EN LOS DESAFÍOS NÁUTICOS MÁS PRESTIGIOSOS

La Copa América, el tercer acontecimiento náutico más importante del mundo por detrás de la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos, es indudablemente la competición más prestigiosa.

32nd America"s Cup – The Game te lanza al epicentro de un desafío de máximo nivel que este año tiene lugar en las españolas costas de Valencia, ciudad que ha sido reproducida por completo, incluido el puerto de la Copa América, sede de los participantes en la competición.

En la campaña de la Copa América patronearás una de los 11 embarcaciones que se disputan la Copa Louis Vuitton. La victoria te permitirá participar en la campaña de la Copa América, la gran final, donde te medirás al Alinghi, la embarcación suiza y actual poseedora del trofeo, en un duelo espectacular.

La clase de embarcación empleada en 32nd America"s Cup – The Game es la Clase Copa América (CCA), también conocida como Clase América. Su diseño cumple con normas específicas, incluidas algunas restricciones muy severas referentes al tamaño, el peso y la envergadura de la vela, los tres factores principales del rendimiento de un velero. Los constructores deben dar con la combinación perfecta, en función de las condiciones climatológicas pronosticadas. En el juego, cada embarcación oficial goza de sus propias características y estadísticas (tripulación, casco, vela, peso, etc.), que influyen en el rendimiento de la embarcación, su comportamiento y la IA que la controle. Para que el juego sea lo más realista posible, el rendimiento y el comportamiento de cada embarcación tienen en cuenta los resultados obtenidos durante las rondas preliminares de la Copa América en 2006.

EL MAR, RENDERIZADO AL DETALLE

En esta nueva edición de Virtual Skipper, el estudio Nadeo, con la experiencia de los últimos 4 títulos de la serie, presenta un mar modelado y animado a la perfección. Tanto de día como de noche, pasando por todas las condiciones del clima, ningún juego de ordenador ha creado jamás un mar con tal grado de realismo. El juego explota los shaders de última generación para representar pasmosos paisajes marinos, con numerosos efectos gráficos. El color del mar varía según la profundidad, las condiciones climáticas y el momento del día.

32nd America"s Cup – The Game proporciona un sofisticado motor de animación de oleaje, capaz de reproducir los movimientos de las olas reales. La integración física y visual de las embarcaciones en el mar está perfectamente conseguida, lo que refuerza la impresión de realismo y la sensación de auténtica inmersión. Las corrientes, los remolinos de aire, las ráfagas, las aguas tranquilas, y los abultamientos y chapoteos del agua se han incorporado al juego como elementos independientes.

14 RUTAS MARÍTIMAS LEGENDARIAS

Se han creado un total de 14 rutas marítimas para aprovechar al máximo el juego. Las rutas marítimas discurren por ciudades y lugares prestigiosos, bien conocidos para la mayoría de los adictos a la navegación de competición. Cada ruta marítima se ha creado empleando imágenes por satélite, mapas marítimos y fotos tomadas por el propio equipo de desarrollo del juego. La ciudad de Valencia, sede actual de la Copa América y una de las que aparecieron en la anterior edición de Virtual Skipper, ha sido remodelada por completo con meticuloso detalle, con una definición mejorada, condiciones medioambientales más realistas y su nuevo puerto. Los jugadores también podrán navegar por las rutas marítimas de Marsella, Trapani y Malmö que, junto con Valencia, serán sedes colaboradoras de la Copa América; se trata de regatas preliminares donde todos los equipos (tanto los aspirantes como los defensores del título) competirán hasta el evento final en abril de 2007.

También se han incluido en el juego otras rutas de fama internacional, utilizadas regularmente por los competidores más famosos. Entre ellas se cuentan: San Francisco, Sydney, Porto Cervo, Auckland, Vancouver, la isla de Wight, Quiberon y Qingdao , en China, que será la sede de las competiciones de vela de los Juegos Olímpicos de 2008. Hay lugares aún más exóticos, como la Bahía de Río y la boca del Vesubio, en la costa de Nápoles.

¡CREA TUS PROPIAS REGATAS Y RUTAS MARÍTIMAS!

La guinda del pastel: 32nd America’s Cup – The Game incluye un asombroso editor para que los jugadores puedan crear sus propias regatas, tanto en partidas individuales como en modo multijugador. Se pueden usar las rutas marítimas existentes para generar nuevas regatas con los cuatro tipos de embarcación presentes en el juego, pero además, los jugadores podrán integrar también sus propias rutas marítimas. Los jugadores pueden elegir dónde colocar los diferentes elementos del escenario (paisajes, playas, vegetación, embarcaciones, helicópteros, boyas, etc.) y cambiar los parámetros de la carrera (fuerza del viento, corrientes, clima, etc.). Esta función permite al jugador utilizar multitud de mapas diferentes que le garantizan una experiencia de juego renovada y duradera en las partidas multijugador por internet.

LA COPA AMÉRICA ONLINE

La serie Virtual Skipper cuenta con una amplia comunidad virtual gracias principalmente a la popularidad del juego en internet. Cada semana, miles de jugadores se dan cita en los servidores del juego. Ahora, los fans del juego podrán organizar y participar en carreras con el formato de la Copa América y capitanear una de las 12 embarcaciones oficiales de la competición. También tendrán el placer de descubrir los otros tipos de embarcación que ofrece el juego: el Offshore Racer, el Melges y el trimarán Open 60. Los modos arcade, táctico y de simulación permiten a jugadores de todos los niveles participar en regatas a su medida. Y además, el juego incluye el demandadísimo modo "sin reglas".

Con la clasificación oficial de jugadores, la posibilidad de personalizar las embarcaciones, la presencia de rutas marítimas y regatas adaptables a cada jugador y un sistema "peer-to-peer" para intercambiar datos mientras se juega, ¡a Virtual Skipper no le falta nada para maravillar a los aficionados a las regatas online!

EL SIMULADOR DE REGATAS DEFINITIVO

Simulación de regatas 3D; lo último en juegos de ordenador de navegación.

Un amplio modo de juego individual cuya estrella es la campaña de la Copa América..

Patronea las 12 embarcaciones oficiales de la Copa América, el trimarán Open 60, el Offshore Racer y el Melges 24 en partidas individuales o multijugador.
Recorre las 14 rutas marítimas legendarias, incluidas las de Valencia, Marsella, Trapani y Malmö, sedes oficiales de la Copa América. Descubre las principales aguas de navegación de competición, como San Francisco, Sydney, Porto Cervo, Auckland, Vancouver, la isla de Wight, Quiberon e incluso Qingdao. ¡Sin olvidar el exotismo de la Bahía de Río o la boca del Vesubio!

Acerca de la Copa América


Un poco de historia


En 1851, una extraña goleta surgió de la niebla de la tarde y pasó rápidamente junto al balandro real que estaba anclado en Solent, entre la isla de Wight y la costa sur de Inglaterra. Esa tarde, la reina Victoria asistía a una carrera de embarcaciones. Ese día de agosto de 1851, el balandro América, en representación del joven Club náutico de Nueva York, batiría a lo mejor que los ingleses podían ofrecer y se haría con la Copa de las cien guineas.

Cuando el balandro llamado América pasó junto a la embarcación real y saludó sumergiendo su enseña tres veces, la reina Victoria preguntó a uno de sus asistentes quién iba en segundo lugar. "Majestad, no hay segundo", fue la respuesta.

Poco después de que el América ganara la Copa de las cien guineas en 1851, el comodoro del Club náutico de Nueva York, John Cox Stevens, y el resto de su tripulación donaron la copa al club, declarando que el trofeo debía ser "un ejemplo perpetuo de competición amistosa entre naciones". Así nació la Copa América, bautizada en honor del primer balandro que la ganó.

Funcionamiento

La sencillez de la Copa América es una importante fuente de atracción para muchos. El concepto del duelo, de la lucha entre dos embarcaciones por la supremacía en una ruta, de un ganador y un perdedor, posee un considerable influjo.

Si bien la Copa América es una competición tanto de diseño naval como de habilidad náutica, la velocidad superior no suele ser el factor determinante a la hora de la victoria. Los diecisiete miembros activos de la tripulación de cada embarcación son de lo mejor que hay en sus respectivos países y deben darlo absolutamente todo para ganar.

La 32ª Copa América

Recordatorio...

El 2 de marzo de 2003, el Alinghi hizo historia al derrotar al equipo New Zealand, hacerse con la Copa América y llevarla a Europa por primera vez en sus 152 años de historia.

Agenda de acontecimientos


Este año, la Copa Louis Vuitton y la propia competición será mucho más cortas de lo que han sido en los últimos años. Los eventos se centrarán en tres intensos meses de carrera.

La Copa Louis Vuitton, que tendrá lugar entre el 16 de abril y el 12 de junio de 2007, es la primera fase eliminatoria de la 32ª Copa América. De aquí en adelante, los 11 equipos competirán en carreras por parejas y el ganador final, además de llevarse la Copa Louis Vuitton, tendrá derecho de enfrentarse al Alinghi en la 32ª Copa América.

Durante estos dos meses, el defensor, el Alinghi, presenciará el crecimiento de los aspirantes en la Copa Louis Vuitton. Entonces llegará el momento de que el Alinghi demuestre que tiene lo que hace falta para mantener el trofeo. Mientras que el aspirante se curtía en las batallas de la Louis Vuitton, el Alinghi habrá estado entrenándose intensamente y poniendo a prueba su esfuerzo para alcanzar la destreza necesaria para conservar la Copa.

El 23 de junio dará comienzo la 32ª Copa América, en una serie de ‘first to five’ (al mejor de nueve). Aquí la constancia es la clave y los dos primeros días serán un claro indicador de qué equipo tiene más probabilidades de hacerse con la Copa.
La competición de la Copa América puede disputarse al mejor de 5 carreras o, como en 1983, puede dirimirse en una última carrera hacia la gloria.

Sobre Focus Home Interactive
Fundada en 1996, Focus Home Interactive es una editora y distribuidora francesa basada cerca de París, Francia. Conocida por la diversidad, cualidad y originalidad de su catálogo, ahora publica y distribuye muchos de sus títulos en toda Europa y también en el mundo. Los últimos cinco años han sido muy provechosos para Focus en Francia, con muchas de sus licencias de PC convirtiéndose en best sellers. Focus ha publicado también varios títulos propios, incluyendo la aventura gráfica Runaway, el conocido Cycling Manager y la muy seguida saga Trackmania. http://www.focus-home.com.


Imagen_1 Nobilis presenta el tráiler de 32nd America's Cup- The Game

Comenta esta nota de prensa

Más información de 32nd Americas Cup - The Game