Nota de prensa n: 1948 / 25-5-2007:

Ubisoft anuncia el próximo lanzamiento de Beowulf


Ubisoft, uno de los mayores distribuidores de videojuegos en el mundo, ha anunciado que desarrollará y publicará el videojuego basado en la película “Beowulf” de Paramount Pictures y Shangri-La Entertainment. El largometraje que será dirigido por el director Robert Zemeckis, ganador de un Oscar de la Academia, será adaptado por Neil Gaiman y Roger Avary. La película estará producida por Steve Starkey, Robert Zemeckis y Jack Rapke con la producción ejecutiva de Martin Shafer, Roger Avary y Neil Gaiman.
-- Publicidad --

“Ubisoft se siente orgulloso de participar en este proyecto con Paramount Pictures y Shangri-La Entertainment, y los equipos de creación de ImageMovers. Poder beneficiarnos del argumento y los recursos de la película de ’Beowulf’ y poder aplicarlos al universo del videojuego supone un importante reto para nosotros” afirmó Yves Guillemot, Director General de Ubisoft. "Como líder en la industria de videojuegos, Ubisoft se ha caracterizado por desarrollar juegos de gran calidad basados en películas ofreciendo siempre una trepidante experiencia tanto para el usuario casual como hardcore."

El revolucionario director Robert Zemeckis ofrecerá una nueva visión de la saga de “Beowulf” nunca antes vista. En una época de héroes míticos, el poderoso guerrero Beowulf asesina al demonio Grendel y desata la cólera de las bestias, entre las que destaca la sensual madre de Grendel que conseguirá transformar a un rey en una leyenda. El papel del mítico héroe lo interpretará, Ray Winstone, mientras que Anthony Hopkins se convertirá en el corrupto rey Hrothgar. En el reparto destacan actores como John Malkovich, Robin Wright Penn, Brendan Gleeson, Crispin Glover, Alison Lohman y Angelina Jolie en el papel de la madre de Grandel.

“El argumento de Beowulf es el más apropiado para un videojuego,” señaló Robert Zemeckis. “No solo la película cuenta con una interesante historia y un imponente efecto visual fácilmente trasladable al videojuego, sino que además posee material destacado para Ubisoft, gracias a que se realizó en formato digital. Los espectadores serán incapaces de notar diferencia alguna cuando la película se traslade al videojuego.”

“Robert Zemeckis y Ubisoft son magníficos creadores, cada uno en su campo. Nosotros estamos encantados de poder colaborar con grandes desarrolladores de juegos y magníficos realizadores cinematográficos.” declaró Sandi Isaacs, Vicepreidente de Interactive & Mobile en Paramount Digital Entertainment. “Confiamos en la leyenda de ‘Beowulf’. No solo porque crearemos una magnífica película, sino porque seremos capaces de desarrollar la más emocionante experiencia en un videojuego.”

El estreno del videojuego y de la película están previstos para noviembre de 2007. Para más información sobre la película, no dudéis en visitar: http://www.beowulfmovie.com.

About Ubisoft
Ubisoft is a leading producer, publisher and distributor of interactive entertainment products worldwide and has grown considerably through a strong and diversified line-up of products and partnerships. Ubisoft has offices in 21 countries and sales in more than 50 countries around the globe. It is committed to delivering high-quality, cutting-edge video game titles to consumers. Ubisoft generated sales of 680 million Euros for the 2006-07 fiscal year. To learn more, please visit www.ubisoftgroup.com.


Imagen_1 Ubisoft anuncia el próximo lanzamiento de Beowulf

Comenta esta nota de prensa

Más información de Beowulf