Nota de prensa n: 2064 / 8-7-2007:

Sony Computer Entertainment Worldwide Studios prepara un innovador título para PlayStation 3


En colaboración con los desarrolladores de Quantic Dream, se busca redefinir el entretenimiento cinemático en tiempo real.

Sony Computer Entertainment Worldwide Studios (SCE WWS) se complace en anunciar que colaborará con Quantic Dream en el desarrollo de un título exclusivo para PlayStation®3 (PS3™), del que próximamente se sabrán más detalles. Quantic Dream cuenta con una impresionante carrera en el desarrollo de juegos interactivos, de calidad cinematográfica y con un auténtico trasfondo emocional en sus argumentos.
-- Publicidad --

Combinado todo ello con el poder del procesador Cell Broadband Engine™ y la tecnología de PS3, se espera que el proyecto marque un nuevo punto de referencia en la creación de convincentes experiencias emocionales para los jugadores.

Fundado en 1997 por David Cage, el estudio de desarrollo francés Quantic Dream ha conseguido hacerse un nombre en el panorama internacional de la industria gracias a sus rompedoras innovaciones en el mundo de los videojuegos, particularmente en las áreas de narración interactiva y contenido emocional. El propio currículum del estudio habla por sí solo: destacar que Quantic Dream fue responsable, en 2005, de Fahrenheit (conocido en Estados Unidos y en Canadá como “Indigo Prophecy”) un título muy premiado que ofrecía una aventura interactiva paranormal, mezclando conceptos cinematográficos además de videolúdicos, y que fue aplaudida por renovar el género de las aventuras.

Michael Denny, Vicepresidente de SCE Worldwide Studios ha dicho: “Estamos verdaderamente emocionados de trabajar, por primera vez, con Quantic Dream y de tener esta oportunidad para, una vez más, impulsar la experiencia de los videojuegos hasta un nuevo nivel de interactividad, y particularmente, de comprometer a los jugadores en un nivel ‘emocional’ como nunca antes habían experimentado. Esperamos anunciar más detalles de este título tan especial a lo largo de este año”.

David Cage, fundador, Presidente y Director Ejecutivo de Quantic Dream ha declarado: “Siempre creímos que la ‘nueva generación’ significaría que el contenido tuviera más significado basándose en la implicación emocional de los jugadores. Para nosotros, PS3 es la única plataforma que puede, de verdad, cumplir esta promesa, y SCE WWS es un grupo con el que es un placer trabajar”.

Sobre Sony Computer Entertainment Europe Ltd


Sony Computer Entertainment Europe (SCEE), con sede en Londres, es responsable de la distribución, marketing y ventas del software y hardware de PLAYSTATION®3, PlayStation®2 y PSP® (PlayStation®Portable) en 102 territorios a través de Europa, Oriente Medio, África y Oceanía. SCEE también desarrolla, publica, comercializa y distribuye software de entretenimiento para estos formatos, y dirige el programa de licencias de terceras partes para estas plataformas en estos territorios. Desde el lanzamiento de PLAYSTATION 3 en Europa el 23 de marzo de 2007 y hasta finales de marzo de 2007 más de 1,6 millones de unidades han sido distribuidas a lo largo de los territorios europeos, más de 5,5 globalmente. Entre su lanzamiento en Europa el 24 de noviembre de 2000 y el final de diciembre de 2006, se han distribuido más de 44 millones de consolas PlayStation®2 a través de los territorios europeos, más de 117 millones en todo el mundo, convirtiéndola en unos de los productos electrónicos de consumo de más éxito de la historia. Entre su lanzamiento en Europa el 1 de septiembre de 2005 y el final de diciembre de 2006, se han distribuido más de 8 millones de sistemas PSP a través de los territorios de SCEE, con más de 25 millones en todo el mundo, desde el lanzamiento en diciembre de 2004 en Japón.

‘’PLAYSTATION”, “PlayStation”, “PSP” y el logo de PlayStation son marcas registradas de Sony Computer Entertainment Inc. “UMD” (Universal Media Disc) es una marca de Sony Computer Entertainment Inc. El resto de marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Comenta esta nota de prensa