World of Warcraft supera los 9 millones de suscriptores en el mundo
Blizzard Entertainment®, Inc. ha anunciado hoy que World of Warcraft®, su juego de rol multijugador masivo online (MMORPG) de suscripción, ha alcanzado un nuevo hito con más de 9 millones de suscriptores en todo el mundo. La compañía está trabajando con su colaborador de World of Warcraft en China, The9, para preparar la primera expansión del juego World of Warcraft: The Burning Crusade™, que saldrá a la venta en China continental y que, coincidiendo con dicho acontecimiento, prevé una importante afluencia de nuevos y antiguos suscriptores.
-- Publicidad --
“Nos entusiasma que jugadores de todo el mundo hayan seguido acogiendo World of Warcraft con tanto fervor”, afirmó Mike Morhaime, presidente y cofundador de Blizzard Entertainment®. “Hemos trabajado mucho para conseguir aportar una experiencia apasionante a nuestros jugadores, y pensamos seguir actualizando el juego con nuevo y emocionante contenido durante los próximos años.”
Desde su presentación en Norteamérica el 23 de noviembre de 2004, World of Warcraft se ha convertido en el MMORPG más popular del mundo. En 2005 y 2006* fue el juego de PC más vendido y se ha mantenido, además, en cabeza o en los primeros puestos de venta en las revistas semanales de juegos para ordenador durante 2007. La expansión de Blizzard Burning Crusade recibió grandes elogios en diversas regiones a principios de año y arrasó en ventas de juegos de ordenador tanto en Norteamérica como en Europa, con casi 2.4 millones de copias vendidas durante las primeras 24 horas a la venta y con aproximadamente 3.5 millones durante el primer mes. Hoy en día, World of Warcraft está disponible en siete idiomas diferentes y se juega en Norteamérica, Europa, China continental, Corea, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia, Malasia y las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao.
Para obtener más información sobre World of Warcraft y The Burning Crusade, visita el sitio web oficial del juego www.wow-europe.com. Para hacer posible que World of Warcraft siga creciendo, así como para desarrollar otros juegos de Blizzard, la compañía está ofreciendo numerosos puestos de trabajo. Para obtener más información sobre las ofertas de empleo de Blizzard, visita www.blizzard.es/jobopp.
Definición de “suscriptor” de World of Warcraft
Consideramos suscriptores de World of Warcraft a las personas que han pagado una cuota de suscripción o que disponen de una tarjeta prepago activa para jugar a World of Warcraft, así como a las que han adquirido el juego y tienen el acceso gratuito de un mes. Los jugadores que se conectan desde un ciber y que han accedido a su cuenta en los últimos treinta días también se consideran suscriptores. La definición anterior excluye a todos los jugadores con suscripciones promocionales gratuitas, vencidas o canceladas; y también las tarjetas prepago vencidas. Los suscriptores en territorios con licencia del juego se definen siguiendo las mismas normas.
Acerca de Blizzard Entertainment, Inc.
Conocido sobre todo por sus lanzamientos superventas World of Warcraft® y las series Warcraft®, StarCraft® y Diablo®, Blizzard Entertainment, Inc. (www.blizzard-europe.com), una división de Vivendi Games, es un importante desarrollador y editor de software de entretenimiento afamado por crear muchos de los juegos con mayor reconocimiento del mercado. El historial de Blizzard incluye diez juegos número 1 en ventas y numerosos galardones Juego del Año. El servicio de juego online de la empresa, Battle.net®, con millones de usuarios activos, es el mayor del mundo.
*Basado en datos de ventas al detalle, informes internos e informes de distribuidores clave en todo el mundo.