Nota de prensa n: 2120 / 2-8-2007:

Konami celebra el 20 aniversario de Metal Gear


Hideo Kojima hace una demostración en tiempo real de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots y detalla futuros proyectos en un evento de gala.

Konami Digital Entertainment GmbH celebró el vigésimo aniversario de la serie Metal Gear con una fiesta por todo lo alto en el lujoso hotel Ritz Carlton de Tokio.

Conducido por el creador de la serie y el cabecilla de Kojima Productions, Hideo Kojima, la fiesta comenzó con una conferencia de prensa, incluyendo un anuncio oficial de los próximos lanzamientos de Metal Gear Online y Metal Gear Solid: Portable Ops Plus.
-- Publicidad --

Metal Gear Online

Diseñado a partir del poderoso motor gráfico de Metal Gear Solid 4 y compartiendo su esquema de control, Metal Gear Online será el comienzo de una nueva orientación en la serie y en el juego online cuando se lance para PLAYSTATION®3. El juego incluye el nuevo sistema SOP, mediante el cual los jugadores estarán conectados con las nanomáquinas de otros compañeros de equipo en una red de información en tiempo real, que incluye datos como posición, condiciones de batalla o la localización de los enemigos más cercanos.

El nuevo título también demuestra la dedicación del equipo de Kojima Productions para desarrollar una experiencia estratégica multijugador, y los usuarios tendrán una amplia variedad de habilidades a su disposición para diferenciar y mejorar sus estrategias durante la batalla. Con personajes y entornos extraídos de MGS4, Metal Gear Online representa el compromiso total del equipo para crear la experiencia online definitiva.

Los usuarios japoneses serán los primeros en echar un vistazo a Metal Gear Online, ya que 3000 afortunados de este país serán seleccionados para participar en la versión de prueba, prevista para realizarse durante el mes de agosto.

Metal Gear Solid: Portable Ops Plus

Diseñado como una actualización multijugador de Metal Gear Solid: Portable Ops (MPO), Metal Gear Solid: Portable Ops Plus lleva a la serie hacia una nueva dirección, con personajes y escenarios nunca vistos (que incluyen a Raiden y a Snake envejecido), así como nuevos modos de juego.

MPO+ promete ser el título multijugador online para portátiles definitivo. Además de los modos Ad-Hoc e inalámbricos, MPO+ también incluye un nuevo reto para un solo jugador: Infinity Mission. Se trata de una serie infinita de pantallas que, junto al renovado sistema de reclutamiento, ofrece a los jugadores todavía más formas de construir un equipo imparable, conquistar el campo de batalla y enfrentarse a oponentes de carne y hueso a través de internet.

Combinando personajes y escenarios extraídos de todas las entregas de la serie, además de modos de juego únicos, Kojima Productions profundizará todavía más en la experiencia online de Metal Gear cuando Metal Gear Solid: Portable Ops Plus se lance para PSP® (PlayStation®Portable) el próximo año.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

En el momento más esperado de la jornada, Hideo Kojima hizo personalmente una demostración de Metal Gear Solid 4, mostrando 15 minutos de juego y destacando las innovadoras características del espionaje táctico.

Un video de la presentación ya está disponible en la web oficial de Kojima Productions, y en unos días también será posible su descarga en alta definición a través de una descarga gratuita en la PlayStation® Store.

Para terminar la conferencia, dos nuevos títulos de la serie fueron anunciados: Metal Gear Solid Mobile para teléfonos móviles y sólo disponible en Japón, y Metal Gear Solid 2: Digital Graphic Novel (título provisional) para PSP® (PlayStation®Portable)

Para conocer todo sobre la fiesta del 20 Aniversario de Metal Gear y los próximos lanzamientos de Kojima Productions en la Games Convention 2007 y Tokio Game Show 2007, por favor visita http://www.konami.jp/kojima_pro/event2007/index.htm.

Comenta esta nota de prensa

Más información de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots