Nota de prensa n: 2210 / 17-9-2007:

¡La consola virtual está de fiesta!


¡"Hanabi Festival" en la Consola Virtual de Wii presenta el lanzamiento de clásicos inéditos en Europa!

La Consola Virtual de Wii ha sido, desde el día de lanzamiento, un portal al pasado que ofrece a los propietarios de consolas Wii algunos de los mejores juegos clásicos. Ahora, por primera vez, los propietarios de consolas Wii europeos podrán ampliar sus horizontes con la llegada al Canal Tienda Wii de grandes títulos nunca vistos en el territorio PAL. Si siempre has querido descubrir títulos publicados en Japón o en América, ¡esta es tu oportunidad!
-- Publicidad --

El "Hanabi Festival", que debe su nombre a la fiesta japonesa famosa por sus fuegos artificiales, traerá a la Consola Virtual de Wii una selección de títulos clásicos divididos por temas a lo largo de tres semanas y empezando desde hoy mismo. Para celebrar el lanzamiento de Super Mario Bros. en Japón, el 13 de septiembre de 1985, la primera semana del Hanabi Festival en la Consola Virtual será la Semana de Mario y traerá los clásicos Super Mario Bros.™: The Lost Levels™ y el juego de puzles Mario’s Super Picross™. Además de estos grandes títulos clásicos, Mario pasará a otra dimensión, de 2D a 3D y sin despeinarse en Super Paper Mario, sólo para Wii, disponible en Europa a partir de hoy.

Durante las siguientes dos semanas del Hanabi Festival, los fans de la Consola Virtual van a vérselas con una entrega especial de clásicos que incluyen versiones americanas del juego de plataformas y acción Ninja Gaiden™ para Nintendo Entertainment System y el shooter espacial Gradius III™ (Super Nintendo Entertainment System). Además, estarán disponibles juegos que eran exclusivos para Japón, como Ninja JaJaMaru-Kun (Nintendo Entertainment System) y el juego de culto para Nintendo 64, Sin And Punishment.

La primera de estas sorpresas retro es la continuación de 1986 del juego más vendido de todos los tiempos. Super Mario Bros.™: The Lost Levels™ sólo estaba disponible para Famicom Disk System en Japón y abundaba en el original con diseños de niveles nuevos, enemigos y obstáculos más complicados, y mundos secretos por explorar. Para los puristas de Mario, este es el juego que estaban esperando, pero más les vale darse prisa: este juego será un objeto de coleccionista, sólo disponible para descarga hasta que termine la promoción, el próximo 30 de septiembre (el resto de los títulos de Hanabi Festival seguirán disponibles después de la promoción). Super Mario Bros.™: The Lost Levels™ está ya disponible por 600 puntos Wii.

Junto con este gran juego, se presentará el juego de puzles de 1995 para Super Nintendo: Mario’s Super Picross™. Este clásico juego de crucigramas con dibujos, hasta ahora sólo disponible en Japón, incluye cientos de puzles que desafían y relajan al mismo tiempo. Cada puzle es una parrilla que muestra un dibujo si se logra resolver correctamente. Como Picross DS, Mario’s Super Picross™ incluye una función de guardado que permite al jugador volver al puzle más adelante, así como una selección de melodías de fondo para elegir. Mario’s Super Picross™ está ya a la venta por 900 puntos Wii.

Pero además del Hanabi Festival, la Consola Virtual nos trae hoy la última novedad de Turbografx: el juego de acción y aventura Neutopia II. En el primer título de Neutopia (también disponible para la Consola Virtual) el heroico Jazeta destruyó al emperador de las tinieblas, Dirth. Muchos años después, la sombra de las tinieblas se vuelve a extender sobre la tierra y Jazeta vuelve a las armas para salvar a su padre y volver a vencer a Dirth. Neutopia II está disponible por 600 puntos Wii.

Con estos nuevos juegos inéditos en Europa, la Consola Virtual ofrece la experiencia retro definitiva. Estos títulos se suman a la lista de 135 juegos clásicos ya disponibles para la Consola Virtual en Europa.

Sobre Wii

La nueva consola de Nintendo, Wii, incluye un mando diseñado para ser empleado con una o con dos manos: se trata del primer mando de estas características que se lanza en la industria del videojuego. Con sólo empuñar el mando y apuntar a la pantalla, este se transforma en un rápido elemento de interacción, detectando el movimiento, la profundidad, la posición y el objetivo apuntado, a partir del propio movimiento que el usuario realiza con el mando. La consola Wii está disponible a un precio de venta recomendado de alrededor de 249 euros.

Sobre Nintendo

La compañía japonesa Nintendo Co. Ltd. con sede en Kyoto, es líder mundial en la creación de entretenimiento interactivo. Hasta la fecha, Nintendo ha vendido más de 2.400 millones de videojuegos y más de 420 millones de consolas en todo el mundo, ha creado personajes tan conocidos como Mario® o Donkey Kong, y ha lanzado franquicias como The Legend of Zelda® y Pokémon™. Nintendo fabrica y comercializa consolas, así como videojuegos para las mismas, entre ellas la revolucionaria Wii y la consola portátil líder, Nintendo DS. Como empresa subsidiaria, Nintendo España, S.A., con sede en Madrid, actúa como sede central de operaciones de Nintendo en España.


Imagen_1 ¡La consola virtual está de fiesta!

Comenta esta nota de prensa