Virgin Play y Zinkia firman un acuerdo para coproducir el primer videojuego de Pocoyó
Pocoyó, la exitosa serie de animación coproducida por Zinkia y Granada Internacional, en colaboración con Granada Kids y Cosgrove Hall, dispondrá de su primer videojuego para consola: Hello Pocoyo!, tras el acuerdo alcanzado entre la productora y distribuidora Zinkia y Virgin PLAY, compañía española editora y distribuidora de videojuegos.
-- Publicidad --
Con este acuerdo, Virgin PLAY a través de su marca v.2 PLAY, se convierte en licenciatario de los derechos de distribución a nivel mundial del videojuego Hello Pocoyo!. Dicho contenido estará en el mercado con Nintendo DS previsiblemente, durante el primer semestre de 2008.
Tras haber sido vendida en más de 100 países, Pocoyó continúa de esta forma su desarrollo multiplataforma como marca, confirmando con este videojuego para consola su perfecta adaptación en cualquier ámbito interactivo, bien sea web, móvil o consola. Actualmente, la serie se puede ver a través del teléfono móvil, posee un canal de contenidos propios en youtube y dispone de una web y de un blog personalizado con más de 3.000.000 de descargas de contenidos y medio millón de visitas únicas respectivamente.
Pocoyó ha cosechado 13 prestigiosos premios internacionales durante el último año, entre ellos algunos de los más importantes del sector audiovisual son como el Premio del Festival de Annecy (equivalente al Óscar en animación) o el Premio BAFTA que concede la Academia Británica, convirtiéndose así en una de las series españolas de animación más premiadas de la historia.
Francisco Encinas, Director General y Consejero de Virgin PLAY comenta: “Dentro de nuestro extenso catálogo, integrar a una franquicia infantil de la magnitud de Pocoyó era vital para nuestra estrategia de crecimiento e incremento del valor de marca, no solo para el mercado español, sino para el internacional”
Victor M. López, Consejero Delegado de Zinkia añade: “En la estrategia de construcción de la marca Pocoyó, los videojuegos son un contenido imprescindible. Por ello nos hemos decidido a producir el que será primer videojuego de Pocoyó: Hello Pocoyo! para Nintendo DS. Ir de la mano de un Publisher del prestigio internacional de Virgin PLAY es toda una garantía para nosotros”.
Pocoyó (104x7) es una serie de animación de capítulos didácticos y divertidos donde la curiosidad de su joven personaje, Pocoyó, con la compañía de sus inseparables amigos, Elly, Pato, Loula y Pajaroto generan multitud de historias en un mundo creado para él al que deberá adaptarse mientras adquiere poco a poco sus capacidades psíquicas y motoras. Piezas cortas donde situaciones muy concretas se desarrollan en un mundo de gestos, colores, formas y música con lenguaje visual impactante. Pocoyó, trata del descubrimiento que realiza un niño pequeño del mundo que le rodea. Trata, por tanto, de la curiosidad, la franqueza, el interés, la tolerancia, el respeto y el amor; es decir, de valores humanos fundamentales. En este sentido, se concibe como una serie que enseña a aprender riendo.
De izquierda a derecha, Tim Chaney (Presidente de Virgin PLAY), Gonzalo Guirao (Managing Director de Zinkia), Víctor M. López (Consejero Delegado de Zinkia) y Francisco Encinas (Director General Consejero de Virgin PLAY).
Acerca de Zinkia
Zinkia, compañía fundada en 2001, es una productora y distribuidora de contenidos audiovisuales, centrada en el mundo de la animación y de los contenidos de entretenimiento interactivo: móviles, consola, web. Posee sedes en Madrid y Pekín. Destacan entre otros sus acuerdos de distinta índole con Bandai, Planeta, Heineken, Jetix, Nicktoons Network, Real Madrid y Coca-Cola. Entre sus proyectos destacan sus dos series de animación: Pocoyó (104 x 7’) y Shuriken School (26 X 26’), esta última coproducida con Xilam (Francia). Ambas han sido vendidas en más de cien países incluidos EE.UU. Japón y todos los pertenecientes a la UE. http://www.zinkia.com / http://www.pocoyo.com.
Acerca de Virgin PLAY
Virgin Interactive España abrió sus puertas en 1995 a manos de Mariele Isidoro y Francisco Encinas como subsidiaria del Grupo Virgin Interactive perteneciente a VIACOM. En mayo de 2002, Tim Chaney y Francisco Encinas lideran la MBO y la empresa pasa a llamarse Virgin PLAY siendo distribuidor para compañías en el mercado español y portugués como Midway, Ignition (SNK), Koch Media, Koei, etc.
Durante este tiempo, Virgin PLAY se ha convertido en una empresa líder dentro del sector de los videojuegos, siendo responsable de lanzamientos de franquicias en España tan conocidas como Resident Evil, Command & Conquer, Driver y Baldurs Gate, aparte de convertirse en el primer Publisher 100 % español para consolas.