Nota de prensa n: 238 / 12-1-2006:

Doble diversión con Mario & Luigi: Partners in Time a partir del 27 de enero


Controla hasta cuatro miembros de la familia en este RPG con dosis de acción y estrategia

El doble de hermanos… y el doble de problemas. Mario y Luigi juntos de nuevo y por partida doble en una de sus aventuras más alocadas y profundas.
-- Publicidad --

En Mario & Luigi: Partners in Time el jugador guiará a la famosa pareja de fontaneros en un largo viaje a través del tiempo en el que se encontrarán con su versión infantil. ¿Estás preparado para controlar a los cuatro hermanos? ¿Podrás salvar su mundo de una invasión alienígena en este RPG que explota al máximo las posibilidades de la doble pantalla de Nintendo DS? Esta aventura con más de veinte horas de juego estará disponible a partir del 27 de enero en exclusiva para Nintendo DS.

Ya los habíamos visto actuar juntos en Game Boy Advance allá por 2003, con Mario & Luigi: Superstar Saga. En su segunda aventura vuelven con más movimientos y artilugios que nunca. Deberán salvar de nuevo a la princesa Peach de las garras de un peligroso enemigo, los extraterrestres del planeta Dark Purple Mushroom, pero en un entorno completamente diferente: la doble pantalla planteará al jugador retos inéditos en un RPG.

El juego mezcla el combate por turnos clásico con una buena dosis de acción. Todos los ataques de los protagonistas se descargan con combinaciones de botones. Para que los golpes causen más daño el jugador deberá dominar el timing necesario y coordinar bien sus movimientos.

Y para defenderse necesitará la misma habilidad para medir los tiempos… y un poco de atención. En Mario & Luigi: Partners in Time será muy importante conocer a tu enemigo para poder esquivar sus golpes. En medio de un combate todos los rivales ofrecen alguna pequeña pista de a qué miembro de la familia de Mario van a atacar: cambiando de color, mediante un gesto... Esa décima de segundo puede ser crucial para escapar de una refriega sin un rasguño.

De la habilidad en combate dependerán los puntos de experiencia que el jugador reciba para subir de nivel y mejorar las características y habilidades de los protagonistas. A medida que avancen por los rincones más conocidos del mundo de Mario y compañía (hay más de 16 escenarios como la isla de Yoghi o los castillos de Bowser y la princesa Peach, que los protagonistas deberán superar en épocas diferentes), los personajes aprenderán nuevos movimientos, que deberán realizar en solitario o en equipo, y encontrarán elementos que les ayudarán en las batallas o a la hora de resolver puzzles: caparazones, champiñones, cañones, martillos…

La estrategia también será fundamental para solventar los rompecabezas con los que los cuatro hermanos se encontrarán: usando las habilidades especiales de cada uno podrás dividir al grupo para acceder a diferentes zonas y tiempos a la vez. ¿Cómo podremos seguir los pasos de los personajes cuando se hayan dividido? Con la doble pantalla, por supuesto. Gracias a ella también tendremos acceso fácil al mapa o experimentaremos batallas con enemigos gigantescos para los que una pantalla no es suficiente.

La nueva aventura de Mario y Luigi estará disponible a partir del 27 de enero de 2006 en exclusiva para Nintendo DS por un precio recomendado de 39,95 euros.

Comenta esta nota de prensa