Nota de prensa n: 2390 / 16-11-2007:
Supreme Commander: La Guerra Infinita continúa a partir del 23 de noviembre
THQ anuncia el lanzamiento de Supreme Commander: Forged Alliance, la secuela de uno de los títulos de estrategia más prestigiosos de los últimos años.
La llegada a la Tierra de los Seraphim es el arranque de los últimos días de la humanidad. Combate en todo el planeta con nuevas unidades, la facción Seraphim, Inteligencia Artificial renovada, y los elementos clásicos de Supreme Commander.
El fin de la guerra no es más que un espejismo porque tu enemigo es ahora mayor y más peligroso. Si el año pasado viviste en primera persona una batalla a escala planetaria, en esta ocasión la historia continúa en Supreme Commander: Forged Alliance, una secuela natural del universo Supreme Commander con mejoras y novedades que explotan las virtudes de la primera entrega. Estará disponible a partir del 23 de noviembre a 29,95€.
-- Publicidad --
El conflicto entre las tres razas Aeon, UEF y Cybran ha terminado, con la llegada de la raza invasora el enemigo se ha vuelto común y deberán unir fuerzas para evitar que la humanidad termine esclavizada a sus pies. Los nuevos enemigos se convierten en una nueva facción jugable, la etnia alienígena Seraphim. Esta civilización es la antecesora de los Aeon y basa su desarrollo en la energía negativa. Cuando se acerquen por el horizonte, reconocerás fácilmente sus tropas por la contundencia de sus ataques y las formas sinuosas de sus unidades.
Uno de los elementos que hace de Supreme Commander: Forged Alliance un paso más en el género de estrategia es la Inteligencia Artificial (IA). Gas Powered Games han hecho de ella un elemento diferenciador respecto a su antecesor porque ahora experimentarás la sensación de jugar contra un ejército humano, con objetivos claros y estilos de combate en función de las necesidades de la batalla. Pueden tomar los puntos estratégicos de forma rápida y administrar sus recursos racionalmente. La propia Inteligencia Artificial detectará los puntos débiles en tus tropas y actuará en función de ellos. ¿Prefieres interceptar el suministro enemigo o bien reforzar tus defensas antiaéreas de cara al ataque enemigo? Sean cuales sean tus intenciones, habrá una IA a tu medida.
La presencia de los Seraphim, el progreso tecnológico y el estallido de una nueva guerra han traído al campo de batalla de Supreme Commander nuevas unidades en cada facción. En total son más de un centenar repartidas entre los cuatro bandos, con nuevas posibilidades por tierra, mar y aire que te ayudarán a debilitar al enemigo. Además, no sólo hay novedades sino también una revisión de otras unidades pasadas como el Coloso Galáctico o los Scathis, que han sufrido cambios en costes de producción, precisión, campo de visión, etc.
A todas las novedades de Forged Alliance hay que añadir los elementos que hicieron de Supreme Commander una nueva referencia del género de estrategia: el zoom, la conexión de dos monitores, secuenciador de órdenes, etc. Supreme Commander: Forged Alliance puede ser jugado a modo de expansión de la anterior entrega, o también de forma independiente.
