Nota de prensa n: 2434 / 5-12-2007:

Entrevista con Kaos Studios y vídeo de los vehículos en Frontlines


En anteriores ocasiones ya hablamos del papel de la infantería y del sistema de armamento, así como de los eficaces combos que es posible crear. Hoy ampliaremos nuestra perspectiva y hablaremos de dos de los sistemas más importantes para ayudarte en los combates a gran escala: las herramientas de comunicación y los sistemas de vehículos avanzados.
-- Publicidad --

Herramientas de comunicación
Una comunicación rápida y efectiva es imprescindible en el frente de batalla, por lo que te ofrecemos dos potentes métodos para comunicarte con tus compañeros de forma sencilla.
Blancos compartidos por distintos vehículos
Los blancos compartidos hacen que los pasajeros de cualquier vehículo blindado puedan señalar objetivos detectados e indicar la localización al conductor y a su dotación. Una vez señalada, la posición del objetivo se resaltará durante un tiempo en el visor de todos los miembros de la dotación.
Esta herramienta para el trabajo en equipo duplica la efectividad de cualquier vehículo. Colabora con un compañero de pelotón y ampliarás automáticamente tu campo de visión, lo que resulta muy útil cuando un molesto técnico EMP se las hace pasar moradas a tu tanque pesado.

Sistema de pelotón
Los jefes de pelotón son la clave para conseguir la victoria en el combate. Nuestro sistema de pelotón permite a los jugadores crearlos y aplicarlos de forma fácil y dinámica durante el combate. Los miembros del pelotón reciben información constante sobre la localización y la distancia que hay entre cada uno de ellos para mejorar la percepción del campo de batalla.
Además de que puede dirigir fácilmente a las tropas, el líder del pelotón sirve de punto de regeneración móvil, lo que añade un aspecto estratégico más a su importante papel. Un líder de pelotón que tome posiciones en un transporte es un punto de regeneración relativamente seguro para sus compañeros, dado que podrán regenerarse en el mismo vehículo.

Sistemas de vehículos avanzados
Aunque no dispongo de mucho espacio para explayarme sobre las posibilidades de todos los vehículos blindados de Frontlines™: Fuel of War™, destacaré a continuación algunos de mis favoritos.

Coalición Occidental: M4 Powell
El M4 Powell es un vehículo de combate de infantería muy eficiente. Su diseño fue promovido por la Coalición, y es un desarrollo conjunto de tecnología estadounidense e italiana. Se ideó para transportar tropas durante asaltos blindados a gran velocidad y, en general, para proporcionar fuego de apoyo.
En la torreta hay un misil antitanque guiado por cable, excelente para eliminar vehículos terrestres e incluso helicópteros de vuelo bajo. Además, en la posición secundaria lleva una batería de misiles antitanque guiados por láser que lo hace temible incluso para los carros de combate más importantes.
El sistema de blancos compartidos mejora tanto las comunicaciones entre vehículos como la detección de amenazas, pues permite designar objetivos entre las posiciones primaria y secundaria. Por último, un sistema activo de contramedidas de defensa (SACD) crea una protección formidable, dado que puede contrarrestar casi cualquier clase de cohete guiado, granada o munición de mortero. Este tipo de amenazas saltarán literalmente por los aires gracias al SACD controlado manualmente en la posición secundaria del vehículo. Todo esto se basa en tecnología real que los militares están diseñado hoy en día.

Alianza Estrella Roja: tanque principal T119 Blackbear
El Blackbear es el más reciente tanque principal de la Estrella Roja. Desciende de un prestigioso linaje de tanques rusos, y es la respuesta de la Estrella Roja al M1B de la Coalición.
El Blackbear incorpora un arma principal de 140 mm de diseño convencional como respuesta provisional a la superioridad del cañón de 120 mm y propulsión avanzada del M1B. Este cañón es sobrecogedor. Causa menos daños a blindados que el cañón principal ETC del M1B, pero a las tropas de tierra les encanta para la lucha urbana porque su munición, más grande, contiene más explosivo y es más eficaz contra la infantería de la Coalición Occidental (aparte de que puede causar daño radial).
Incluye un lanzador de señuelo Domovoi, una contramedida muy eficaz contra el arsenal de proyectiles guiados del enemigo. El sistema de alerta de amenazas mejora tanto las comunicaciones entre vehículos como la detección de amenazas, pues proporciona capacidad de designación de objetivos entre las posiciones primaria y secundaria.

Coalición Occidental: AH67 Mohawk
El AH67 se desarrolló justo después de que se cancelasen los programas de helicópteros de reconocimiento y asalto de Occidente. El Mohawk fue el sustituto directo de los anticuados helicópteros de asalto de las fuerzas estadounidenses, y quedó a disposición de todos los aliados de la Coalición.
Aunque todos los helicópteros de asalto modernos se construyen con el propósito de evitar la detección y sobrevivir en un entorno de combate, el Mohawk incorpora funciones avanzadas de sigilo y modos duales de operación. Esto significa que los lanzacohetes laterales se pueden replegar, lo que ofrece dos ventajas: mayor discreción ante radares y maniobrabilidad de evasión mejorada. Con los lanzacohetes expuestos, unos sistemas automáticos se activan para estabilizar el helicóptero y proporcionan una plataforma asistida que permite a los pilotos de la Coalición centrarse en los objetivos.
El piloto del Mohawk controla un lanzacohetes de 80 mm alineado con el eje delantero del aparato, así como un lanzador de señuelos Firefly. El artillero controla una torreta remota situada en el morro, que contiene un cañón automático de 25 mm y el sistema de puntería y lanzamiento de una carga de misiles antitanque guiados por cable.
El sistema de alerta de amenazas mejora tanto las comunicaciones entre vehículos como la detección de amenazas, pues proporciona capacidad de designación de objetivos entre las posiciones primaria y secundaria.
A los comandantes de tierra de la Coalición les encanta tener este aparato de su parte, ya que es una plataforma de fuego excelente tanto para el apoyo aéreo cercano como para su uso como artillería.

Alianza Estrella Roja: caza Su-48
El Su-48 es el caza más moderno de la Alianza Estrella Roja, y es un paso adelante respecto a los experimentos previos con diseños de ala en flecha. Con el Su-48, los rusos acertaron.
Porta una potente selección de misiles (aire-aire y aire-tierra) para ocuparse de una amplia variedad de objetivos. Dispone también del obligatorio cañón Gatling de 20 mm para corta distancia y ataque a tierra, así como de un lanzador universal de misiles señuelo Domovoi.
Sin embargo, resultan interesantes los anticuados soportes de armas externos, que portan la temible selección de misiles. Estos soportes reducen el alcance total del aparato (aumentan la resistencia del aire), pero al no tener que abrir un compartimento para armas tardan menos que el equivalente de la Coalición Occidental en lanzar un misil en combate aéreo a corta distancia.
Sin embargo, debido a su baja capacidad de sigilo (comparado con el F40), algunos lo consideran un avión “económico”. No obstante, los diseñadores rusos se esforzaron por conseguir un diseño que permitiese ganar una fracción de segundo en un combate aéreo, en detrimento de la capacidad de evitar el radar e introducirse en el territorio enemigo. Todas las pruebas realizadas indican que el F40 tiene un importante rival.

Esto es todo por hoy, pero recuerda: la base de cualquier buena estrategia en Frontlines™: Fuel of War™ es el trabajo en equipo. Un pelotón fuerte que use en el momento preciso la combinación adecuada de funciones, armamento y vehículos, puede cambiar el transcurso del combate y hacer avanzar la línea del frente para su equipo.

Vídeo:
Funcionamiento y las tácticas a usar con los vehículos que encontraréis en Frontlines: Fuel of War.
Podéis descargar este vídeo, con subtítulos en español, desde http://download.yousendit.com/921977E127F5D10F.


Imagen_1 Entrevista con Kaos Studios y vídeo de los vehículos en Frontlines

Imagen_2 Entrevista con Kaos Studios y vídeo de los vehículos en Frontlines

Imagen_3 Entrevista con Kaos Studios y vídeo de los vehículos en Frontlines

Imagen_4 Entrevista con Kaos Studios y vídeo de los vehículos en Frontlines

Imagen_5 Entrevista con Kaos Studios y vídeo de los vehículos en Frontlines

Comenta esta nota de prensa

Más información de Frontlines: Fuel of War