Nota de prensa n: 2515 / 23-1-2008:
World of Warcraft supera los 10 millones de suscriptores
La base de suscriptores del juego de rol multijugador masivo online de Blizzard Entertainment® supera ya los 2,5 millones en Norteamérica, mientras que en Europa sobrepasa la marca de los 2 millones.
Blizzard Entertainment, Inc. ha anunciado hoy que el número de suscriptores de World of Warcraft®, su galardonado juego de rol multijugador masivo online (MMORPG), ha seguido creciendo, superando recientemente los 10 millones en el mundo. Se ha mantenido un alto interés en el juego en todas las regiones, con miles de nuevos y antiguos jugadores que se han suscrito durante el pasado periodo festivo.
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World of Warcraft ahora reúne a más de 2 millones de suscriptores en Europa, a más de 2,5 millones en Norteamérica y a aproximadamente 5,5 millones en Asia.
“Es muy gratificante ver cómo los jugadores de todo el mundo continúan mostrando tanto entusiasmo y apoyo a World of Warcraft”, afirmó Mike Morhaime, presidente y cofundador de Blizzard Entertainment. “Siempre estamos encantados de recibir a nuevos jugadores en el juego y esperamos compartir la próxima actualización importante de contenido con toda la comunidad en los meses que se avecinan.”
Desde su lanzamiento en Norteamérica el 23 de noviembre de 2004, World of Warcraft se ha convertido en el MMORPG más popular del mundo. Fue el juego de ordenador más vendido del mundo en 2005 y 2006, y en 2007 solo fue superado por World of Warcraft: The Burning Crusade®, el primer paquete de expansión del juego.* Además de ser el juego de ordenador más vendido de 2007 tanto en Norteamérica como en Europa, The Burning Crusade ostenta el récord de juego de ordenador que más rápido se ha vendido, con cerca de 2,4 millones de copias vendidas en las primeras 24 horas a la venta y aproximadamente 3,5 millones de copias vendidas en el primer mes disponible.* La segunda expansión de World of Warcraft, Wrath of the Lich King™, está en desarrollo, tal y como se desveló en el festival de juegos de la empresa, BlizzCon™, en agosto de 2007.
World of Warcraft actualmente está disponible en siete idiomas, con la versión en ruso en desarrollo y cuyo lanzamiento está planeado más adelante este año. Además de en Norteamérica y Europa, World of Warcraft se juega en China continental, Corea, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia, Malasia y en las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao.
Para obtener más información acerca de World of Warcraft, The Burning Crusade y Wrath of the Lich King, visite el sitio web oficial en www.wow-europe.com. Para mantener el ritmo de crecimiento continuo de World of Warcraft y del desarrollo de otros juegos de Blizzard Entertainment, la compañía busca en estos momentos candidatos para numerosos puestos disponibles. Encontrará más información sobre los puestos de trabajo disponibles en Blizzard Entertainment aquí: www.blizzard.es/jobs/.
Definición de suscriptor de World of Warcraft
Consideramos suscriptores de World of Warcraft a las personas que han pagado una cuota de suscripción o que disponen de una tarjeta prepago activa para jugar a World of Warcraft, así como a las que han adquirido el juego y tienen el acceso gratuito de un mes. Los jugadores que se conectan desde un ciber y que han accedido a su cuenta en los últimos treinta días también se consideran suscriptores. La definición anterior excluye a todos los jugadores con suscripciones promocionales gratuitas, vencidas o canceladas; y también las tarjetas prepago vencidas. Los suscriptores en territorios con licencia del juego se definen siguiendo las mismas normas.
Acerca de Blizzard Entertainment, Inc.
Conocido sobre todo por sus lanzamientos superventas World of Warcraft y las series Warcraft®, StarCraft® y Diablo®, Blizzard Entertainment, Inc. (www.blizzard-europe.com), una división de Vivendi Games, es un importante desarrollador y editor de software de entretenimiento afamado por crear muchos de los juegos con mayor reconocimiento del mercado. El historial de Blizzard incluye diez juegos número 1 en ventas y numerosos galardones Juego del Año. El servicio de juego online de la empresa, Battle.net®, con millones de usuarios activos, es el mayor del mundo.
* Basado en datos de ventas al detalle, informes internos e informes de distribuidores clave en todo el mundo.